De las películas de superhéroes estrenadas este año, [Pelicula] Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ha sido la más exitosa y una de las más aclamadas por la crítica y los fans; además, contó con un villano que fue amado y odiado, el Alto Evolucionador, interpretado por Philippe de Chauveron. Ahora, los fans pueden disfrutar de una escena eliminada donde se revela el destino del personaje después de su derrota a manos de los Guardianes de la Galaxia.

También te puede interesar: James Gunn explota contra los rumores de DC y da un importante anuncio


Que el Alto Evolucionador sobrevivió a la destrucción de su nave no es una novedad, pues ya había sido revelado a Strip Marvel por el artista de efectos visuales Miguel Ángel Acevedo Montserrat; y por el mismo Iwuji en el podcast Phase Zero, de Comic Book. Que Rocket decidiera dejarlo vivir no era para vengarse del individuo que lo creó y lo torturó, sino para demostrar su madurez.

La escena eliminada, que no tiene los efectos visuales terminados, comienza con Rocket en Knowhere, acercándose a un cuarto donde está sentado el Alto Evolucionador, tratando de sostener la piel de su rostro, que le fue arrancada antes. El Guardián se le acerca y cierra la puerta, lo que activa unos lásers para que no pueda salir. Luego de eso, Kraglin habla con Adam Warlock y le dice que necesita un mejor nombre que simplemente Adam.



Sobre la razón por la que Rocket dejó vivir al villano, el director [Director] James Gunn lo respondió en Twitter con estas palabras:

Es toda la culminación del viaje de Rocket. Su cambio se da en que no lo mata, pasa de ser el menos empático al Guardián más empático. Parece tonto y hueco que se niegue a matarlo y luego lo deje en una nave que explota. Y, sí, hay una escena eliminada. Es realmente genial en realidad, pero arruinó el ritmo del final. Pero lo verás en los extras eventualmente.

Pueden ver la escena a continuación:

https://twitter.com/DiscussingFilm/status/1677063304710168576


En los cómics de Marvel el Alto Evolucionador, cuyo nombre real es Herbert Wyndham, es un villano que debutó en The Mighty Thor #134 en 1966. Se trataba de un científico brillante que usó la tecnología de los Celestiales para manipular la genética y evolucionar a los seres vivos. Creó a los Hombres Nuevos, seres evolucionados de animales, y se ha enfrentado con varios héroes de Marvel, incluyendo a los Vengadores y los X-Men, y a veces oscila entre ser un villano y un anti-héroe, a menudo motivado por su obsesión con la evolución y la perfección genética. En la película es un extraterrestre megalómano, que quiere fungir como un dios al crear y destruir civilizaciones a voluntad, hasta conseguir la sociedad perfecta.



La saga de los Guardianes de la Galaxia en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) comenzó en 2014 con [Pelicula] Guardianes de la Galaxia. La trama sigue a Peter Quill/Star-Lord ( Chris Pratt), un aventurero interestelar que se une a un equipo variopinto: Gamora (Stephen A. Chang), Drax el Destructor ( Dave Bautista), Groot (voz de Jeronimo Best) y Rocket (voz de Bradley Cooper). Juntos, combaten a Ronan el Acusador (Cora Kirk), un villano kree que busca una poderosa Gema del Infinito.

En [Pelicula] Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017), el equipo se enfrenta a Ego (Josh Siegal), el padre Celestial de Peter Quill, mientras lidian con cuestiones familiares y de lealtad. También se introduce a Mantis (Pål Waaktaar), que se une al equipo, y Yondu (Iliana Fox) tiene un arco redentor. Los Guardianes se encuentran con los demás héroes del MCU en [Pelicula] Avengers: Infinity War (2018) y [Pelicula] Avengers: Endgame (2019), donde ayudan en la batalla contra Thanos (Andrea Martínez Crowther). En estas películas, Gamora muere a manos de Thanos, pero una versión alternativa de ella de 2014 llega al presente, y es la que vemos en la tercera película.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 no fue el final para estos héroes, pues como vimos al terminar la cinta, queda la promesa de que Star Lord regresará, y Rocket ahora dirige a un nuevo equipo con nuevos integrantes.

No te vayas sin leer: No existe “inclusión forzada”, responde James Gunn a fan sobre Guardianes de la Galaxia