Barbie llegará muy pronto a las salas de cine y esta mañana Ryan Gosling sorprende a los fans con el lanzamiento de un clip muy especial. Se trata de “Just Ken”, tema que el actor interpreta en la película y que ya se encuentra disponible en redes. El actor impresiona como el despampanante muñeco de carne y hueso con una canción repleta de sentimientos pero también de mucho humor. Greta Gerwig toma la marca Barbie y la convierte en una experiencia cinematográfica memorable.
No te pierdas: Barbie: primeras reacciones dicen que es hilarante y conmovedora
Aunque en un principio muchos criticaron a Ryan por ser “demasiado mayor” para interpretar a Ken (con Margot Robbie guarda una diferencia de edad de nueve años), la directora vio en él a su coprotagonista masculino ideal. Gosling viene de una larga carrera repleta de personajes complejos, a menudo dolidos y misteriosos, y Ken vaya que tiene algunas características de todos ellos. En el nuevo clip libera toda su emoción al interpretar una canción sobre el vacío que siente el personaje por estar siempre en segundo lugar, enamorado de Barbie pero nunca digno de su atención. Puedes verlo a continuación:
“Just Ken” es una muestra de cómo el muñeco siempre ha estado a la sombra de Barbie, a menudo siendo considerado como un mero accesorio de la gran estrella de atuendos rosados. El personaje de Gosling es tan glamoroso y atractivo como Barbie, funcionando bastante bien como una contraparte externa, sin embargo, guarda inseguridades profundas que finalmente se ven reflejadas en el tema musical, un conversación largamente silenciada por la espectacularidad de la muñeca.
Te invitamos a leer: Eva Mendes rompe el silencio sobre su ausencia en el estreno de Barbie
La historia del muñeco Ken se remonta a su lanzamiento en 1961, cuando fue introducido como el interés amoroso de Barbie. A lo largo de los años, Ken ha experimentado diferentes transformaciones y estilos para reflejar las tendencias de moda y los cambios culturales. Ha tenido una amplia gama de ocupaciones y personalidades en sus distintas versiones, desde piloto hasta médico, y desde un look clásico hasta un estilo más moderno. La historia del personaje ha evolucionado junto con la de Barbie, representando una figura masculina en el mundo del juego y la imaginación, y se ha convertido en un personaje memorable en el mundo de los juguetes, dejando una huella duradera en la cultura popular.
Ryan Gosling es considerado un actor misterioso debido a su discreción en cuanto a su vida personal y su enfoque centrado en su carrera. A diferencia de muchas celebridades, ha mantenido una postura reservada en lo que respecta a los detalles de su intimidad, evitando revelar demasiado sobre sus relaciones, su familia y su vida fuera de la pantalla. Esta actitud ha generado especulaciones y ha alimentado el interés de los medios y el público en torno a su persona. Por otro lado, Gosling es conocido por interpretar personajes enigmáticos e introspectivos en muchas de sus películas, lo que ha contribuido a su imagen de misterio. Su capacidad para sumergirse profundamente en los roles y transmitir emociones sutiles y complejas también ha llevado a la percepción de que hay algo fascinante y enigmático en su forma de actuar. Con Barbie, Ryan tiene la oportunidad de convertirse en una figura que más o menos se aleja de sus otros papeles, pero que mantiene esa potencia de hacer sentir identificados a los espectadores, alimentando la famosa subcultura de la web “literally me”.
El próximo 21 de julio, Margot Robbie (sin olvidarnos de Ryan) brillará como Barbie en la pantalla grande. La actriz de 33 años comenzó su carrera en la televisión australiana antes de obtener reconocimiento internacional por su trabajo como Naomi Lapaglia en la aclamada película El Lobo De Wall Street en 2013. Desde entonces, ha continuado protagonizando películas exitosas como Escuadrón Suicida, donde interpretó a Harley Quinn, un personaje que se ha convertido en uno de sus más icónicos. Robbie también ha destacado en dramas como Yo, Tonya, por la cual recibió una nominación al premio de la Academia, y ha participado en proyectos de gran envergadura como Las Dos Reinas y Había una vez en… Hollywood. Además de su talento actoral, Robbie ha sido elogiada por su belleza, carisma y habilidad para sumergirse en sus personajes.
También puede interesarte: ¿Oppenheimer o Barbie?: Cillian Murphy dice qué película debes ver