Ser una estrella de cine no es fácil, en muchos sentidos éstas se esfuerzan por quedar bien ante el mundo y de vez en cuando les sale el tiro por la culata. La actriz israelí Gal Gadot es un ejemplo muy claro, y aunque su carrera parece ir por buen camino, no se salva de las críticas, siendo la más reciente la de Mia Khalifa, quien la llamó nuevamente “Barbie Genocidio”, tras su paso por la alfombra roja de Barbie.
También te puede interesar: Barbie: primeras reacciones dicen que es hilarante y conmovedora
Khalifa, una estadounidense de padres libaneses, saltó a la fama por su breve pero exitoso paso por el cine para adultos, y ahora es una celebridad de redes sociales. El apodo de “Barbie Genocidio” para Gadot se debe a que ésta apoya a su país en el conflicto con Palestina, y además estuvo en las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) antes de ser actriz.
Para tener contexto, hay que regresar a 2021, cuando la protagonista de Mujer Maravilla publicó en sus redes sociales un mensaje lamentando el estado de guerra de Israel, pero sin mencionar ni una sola vez a Palestina, tratando de mostrarse neutral. Las respuestas que recibió no fueron las que esperaba, e incluso en Israel la condenaron por tibia:
Mi corazón está roto. Mi país está en guerra. Me preocupa mi familia, mis amigos. Me preocupa mi gente. Este es un círculo vicioso que se ha extendido por demasiado tiempo. Israel merece vivir como una nación libre y segura. Nuestros vecinos merecen lo mismo. Rezo por las víctimas y sus familias, rezo por que esta inimaginable hostilidad termine y rezo para que nuestros líderes encuentren una solución que nos permita vivir lado a lado en paz. Rezo por mejores días.
También lee: Barbie: Diablo Cody abandonó el proyecto porque no creía posible que el público aceptara a una Barbie feminista
Unos días después de ese infame post, la cuenta oficial de Mujer Maravilla en Twitter promocionaba HBO Max con Mujer Maravilla 1984. A lo cual Mia Khalifa respondió:
Pedimos el #SnyderCut, no a la Barbie Genocidio.
Dos años después, Khalifa ha revivido ese episodio, pues con la aparición inesperada de Gal Gadot en la alfombra roja de la nueva película de Barbie, publicó en su Twitter el screenshot de una noticia de 2021 titulada “Mia Khalifa nombra a Gal Gadot Barbie Genocidio después de la declaración de Israel-Palestina”.
Esa no es la única polémica que ha vivido la actriz del DCEU, una de las más destacadas ocurrió en marzo de 2020, durante el inicio de la pandemia de COVID-19, cuando publicó un video en su Instagram en el que ella y varias celebridades cantaban "Imagine" de John Lennon con la intención de traer un poco de luz y esperanza en un momento difícil.
El video fue recibido con críticas y burlas en las redes sociales. Muchos argumentaron que las celebridades multimillonarias, que estaban resguardadas en sus hogares de lujo, cantando sobre "no tener posesiones" era una muestra de ceguera y sordera por su privilegio, y no tenían en cuenta los verdaderos desafíos y miedos que enfrentaban muchas personas, incluyendo la pérdida de empleos, la falta de atención médica y la incertidumbre general provocada por la pandemia.
A pesar de su éxito en la pantalla grande, su intento de enviar un mensaje de esperanza durante la pandemia y sus puntos de vista personales han causado reacciones negativas. Si bien no está claro cuál es su futuro como Mujer Maravilla, ya se sabe que estará en la secuela de Rápidos Y Furiosos 10.
La película de Barbie llegará a los cines el 20 de julio, y aunque Gadot no aparece en ella, la protagonista, Margot Robbie (El Lobo De Wall Street, Yo, Tonya, El Escándalo), dijo en una entrevista que le hubiera gustado que formara parte del elenco, pues la considera muy hermosa.
No te vayas sin leer: Mia Khalifa defiende al Batman de Zack Snyder