No esperen escuchar de los siguientes planes de Christopher Nolan pronto. El director se está tomando muy seriamente las huelgas de guionistas y actores que han sido declaradas en mayo y apenas ayer. Aunque es mejor conocido por su trabajo como director, el realizador también es escritor y forma parte del Sindicato de Guionistas (WGA, por sus siglas en inglés) por lo que no trabajará durante el paro.
No te pierdas: Oppenheimer: Christopher Nolan responde a quienes pensaron que realmente detonó una bomba atómica en el set
En entrevista con la BBC, el director Christopher Nolan fue cuestionado sobre si realmente dejará de escribir películas durante el paro de los guionistas. Su respuesta fue definitiva. Cabe recordar que no sólo él es escritor de libretos, sino que su hermano, y frecuente colaborador, Jonathan Nolan, también lo es y se ha visto afectado directamente por el nuevo modelos de negocios del streaming. Estas fueron las palabras del realizador de Oppenheimer - 95%:
No, para nada. Es muy importante que todos entiendan que es un momento clave para la relación laboral entre los trabajadores y Hollywood. Esto no se trata de mí, esto no se trata de las estrellas de mi película. Se trata de darle empleo a los actores, se trata de los escritores de programas de televisión tratando de formar familias, tratando de llevar comida a la mesa.
Jonathan, su hermano, es el guionista y showrunner de Westworld - 75%, una de las series estelares de HBO que llegó a competir en audiencia, en su primera temporada, con Game of Thrones - 59%. Aunque fue una consentida de la crítica, para su tercera entrega la serie perdió popularidad, pero el verdadero golpe vino el año pasado cuando se anunció que sería retirada de HBO Max para que Warner pudiera evitar pagarle regalías a los creadores y así ahorrarse algo de dinero.
Él y Christopher aparecieron en las filas de protestas a las afueras de los estudios apenas comenzó el paro. Desde entonces se ha expresado a favor de las demandas de los guionistas, quienes piden un aumento en el pago de regalías por series de streaming y el establecimiento de un mínimo de semanas de trabajo y de escritores para cada proyecto. Además de protecciones contra el uso de inteligencia artificial.
Te recomendamos: Oppenheimer: primeras reacciones de los críticos dicen que es de lo mejor de Christopher Nolan
Por otra lado, Nolan ya había tenido encuentros con los ejecutivos de Warner. Famosamente, se mostró molesto con la estrategia de lanzamiento simultáneo en cines y streaming durante la pandemia, aunque su propio filme fue exclusivo en cines, y eso lo llevó a buscar otro estudio para su siguiente proyecto. Éste acabó siendo Universal, el cual distribuye su nuevo filme Oppenheimer.
Este largometraje, protagonizado por Cillian Murphy, es la historia del científico titular, quien en la vida real fue clave en el desarrollo de la bomba atómica. Oppenheimer - 95% llega al cine el 20 de julio. Las más recientes huelgas de guionistas y actores duraron 90 días, por lo que habrá que esperar varias semanas para ver si el tiempo hace recapacitar a los estudios y las negociaciones vuelven a discutirse entre todas las partes involucradas.
Continúa leyendo: Christopher Nolan refuta rumores de que está enojado con Barbenheimer
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos