El reciente estreno de La sirenita - 66% no estuvo exento de controversia, pero la película ha superado los US$ 540 millones recaudados a nivel global. Esto se debe a que la historia y los personajes son casi idénticos a la cinta animada. No se puede decir lo mismo del remake live-action de Blancanieves y los Siete Enanos - 98%, ya que desde hace tiempo se anunció que los siete enanos, personajes icónicos de la película original, serían modificados para adecuarse a las sensibilidades modernas, y las nuevas fotografías desde el set confirman que no tienen nada que ver con los enanos originales.
También te puede interesar: Fran Drescher explota contra Bob Iger por sus “repugnantes” comentarios sobre la huelga de actores
El remake live-action de Blancanieves y los Siete Enanos será un musical dirigido por Marc Webb, y cuenta con las actuaciones de Rachel Zegler como la protagonista, y Gal Gadot como la Reina Malvada. Se espera que llegue a los cines en marzo de 2024, y la música estará a cargo de Benj Pasek y Justin Paul.
En imágenes filtradas y compartidas por Daily Mail, podemos ver a siete actores caracterizados junto a una actriz con ropa de Blancanieves, pero con una capa roja. Esta última no es Rachel Zegler, sino una doble de luces (stand-in), según reveló el medio. De acuerdo con Independent (Reino Unido), Disney respondió ayer ante esta filtración diciendo a The Daily Beast que las fotos eran falsas:
Las fotos son falsas y no de nuestra producción. Actualmente estamos tratando de que el Daily Mail emita una corrección.
También lee: Disney Plus y sus efectos en Pixar y Marvel, según Bob Iger
Sin embargo, después enviaron una declaración que refuta lo anterior. Las imágenes no son falsas, y Disney sólo quiso decir que no eran imágenes oficiales de la película, lo cual ya era obvio. A Independent confirmaron que dos de las personas eran dobles de luces para Rachel Zegler y Andrew Burnap, por lo que sí se trataba del set de la cinta.
Daily Mail destacó en su publicación que estos no parecen enanos, sino “compañeros políticamente correctos”, ya que además de que no todos son de baja estatura, son bastante diversos, incluyendo a una mujer.
EXCLUSIVA Blancanieves y los siete ... ¿compañeros políticamente correctos?
EXCLUSIVE Snow White and the Seven... Politically-Correct Companions? https://t.co/gOantUJDEQ pic.twitter.com/Gn8NpFIEKP
— Daily Mail US (@DailyMail) July 14, 2023
Peter Dinklage, el reconocido actor de Tyrion Lannister en Game of Thrones - 59%, criticó duramente la idea del remake live-action en una entrevista con Marc Maron en su podcast WTF, a principios de 2022. El actor señaló la perpetuación de una historia que él considera perjudicial y ofensiva. Aunque estuvo de acuerdo con la elección de la actriz latina Rachel Zegler para interpretar a Blancanieves, cuestionó el hecho de que se mantuviera la trama de los siete enanos viviendo juntos en una cueva. Para Dinklage, esta representación refuerza estereotipos dañinos y caricaturescos sobre las personas con enanismo, que no contribuyen a una representación equitativa y respetuosa en los medios de comunicación.
En respuesta a la polémica, Disney aseguró que se estaba tomando un enfoque diferente con los personajes de los siete enanos, consultando con miembros de la comunidad de personas con enanismo. La compañía prometió evitar la repetición de estereotipos presentes en la película original, y con las imágenes compartidas por Daily Mail, queda claro que lo están cumpliendo.
Blancanieves y los Siete Enanos, la película animada de 1937 producida por Walt Disney, se puede considerar como un hito en la historia del cine y, específicamente, en el mundo de la animación. Fue la primera película animada de larga duración en color y sonido, y su éxito comercial sentó un precedente para la viabilidad económica de las películas de este tipo. Su innovación técnica y estilística revolucionó la industria cinematográfica y marcó el comienzo de la "edad dorada" de la animación.
La película también jugó un papel clave en la consolidación y expansión de Disney como una empresa líder en la industria del entretenimiento. Su triunfo permitió a Walt Disney financiar la construcción de nuevos estudios de animación y producir más películas animadas, estableciendo así el modelo para las futuras producciones de la compañía. Además, Blancanieves inició la tendencia de Disney de adaptar cuentos de hadas y relatos populares, un enfoque que ha definido su identidad y ha tenido un impacto profundo en la cultura pop global.
No te vayas sin leer: Errores de los remakes live-action que Disney debería evitar (pero los sigue repitiendo)
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos