Sam Mendes es un reconocido director de cine y teatro británico que ha dejado su marca en la industria del cine con varias películas aclamadas. Recientemente, el cineasta de 57 años confirmó que no volverá para dirigir la nueva cinta de James Bond. Mendes dirigió dos películas de la franquicia: 007 Operación Skyfall - 93%, de 2012 y 007 Spectre - 65%, de 2015. Además de su trabajo en la franquicia de James Bond, Mendes también es conocido por otras destacadas películas como Belleza Americana - 88%, Camino a la Perdición - 81%, Soldado Anónimo - 61% y Sólo un Sueño - 67%d.
También lee: Misión Imposible 7: Hayley Atwell agradece que Tom Cruise sea tan progresivo con los personajes femeninos de la saga
En una nueva entrevista (via The Times of India), Mendes dijo que recibió una “generosa oferta” de los productores de la franquicia de James Bond, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, para dirigir una nueva entrega pero decidió rechazarla puesto que tiene muchos otros proyectos importantes en puerta. Esto dijo el cineasta al medio:
Dirigir Skyfall fue una de las mejores experiencias en mi vida profesional, pero tengo el teatro y otros compromisos, incluyendo producciones de ‘Charlie y la fábrica de chocolates’ y ‘El rey Lear’; que necesitan mi completa atención el próximo año y aún más allá.
Skyfall y Spectre fueron protagonizadas por Daniel Craig en el papel del agente 007 y lograron convertirse en destacadas entregas del icónico espía. Skyfall fue un gran éxito tanto en taquilla como en crítica. La película se considera uno de los mejores filmes de James Bond y recibió numerosos elogios por su dirección, actuaciones y su enfoque más profundo en la historia y los personajes de Bond. Mendes logró combinar la acción característica de la franquicia con una narrativa más emocional y una exploración del pasado de Bond.
No te pierdas: Cadena AMC revela que 20 mil personas reservaron lugar para sus funciones dobles de Barbie y Oppenheimer
Por su parte, Spectre continuó la historia de Skyfall y fue otra producción exitosa, aunque recibió críticas más mixtas en comparación con su predecesora. Mendes se mantuvo fiel a su estilo visual distintivo y ofreció secuencias de acción impresionantes. Ambas películas de Mendes aportaron una estética visual impresionante, un enfoque más oscuro y una atención detallada a los aspectos emocionales de los personajes, lo que las hizo destacar dentro de la larga historia de la franquicia de James Bond.
Sin tiempo para morir - 83%, la vigésimo quinta película de la franquicia de James Bond, es la más reciente entrega de la franquicia y está protagonizada por Daniel Craig en su quinta y última interpretación del icónico espía británico. La película fue dirigida por Cary Fukunaga y se estrenó originalmente en abril de 2020, pero debido a la pandemia de COVID-19, su lanzamiento se pospuso varias veces. Finalmente, se estrenó en octubre de 2021 en el Reino Unido y en noviembre de 2021 en otros países.
La película presenta la acción y los elementos característicos de la franquicia de James Bond, incluyendo espectaculares escenas de persecución, gadgets ingeniosos y una trama llena de giros y sorpresas. Además de Daniel Craig, el elenco incluye a Rami Malek, a Léa Seydoux retomando su papel como Madeleine Swann, así como a otros actores como Lashana Lynch, Ana de Armas, Ralph Fiennes y Christoph Waltz, entre otros.
No te vayas sin leer: Barbie: Ryan Gosling responde al boicot contra su versión de Ken
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos