[Temporada] Ms. Marvel (1) es una de las muchas series producidas por el estudio más grande de entretenimiento de superhéroes en la actualidad, una aventura adolescente en la que somos testigos del viaje de crecimiento de un personaje muy querido por los fans. Pero aunque Kamala Khan brilló durante su emisión en Disney Plus, los guionistas encargados de su historia en la pantalla chica no están felices por el desarrollo de los acontecimientos en el mundo real.

No te pierdas: The Marvels presenta nuevas imágenes y Brie Larson asegura que la cinta tendrá mucho humor

Ayer por la mañana se anunció que Ms. Marvel comenzará a emitirse a través de ABC a partir de agosto, convirtiéndose en la primera serie del MCU en salir de Disney Plus para ser televisada fuera del mundo del apretujado mundo del streaming. Por supuesto que lo anterior desató comentarios en torno a las regalías que debe recibir el equipo creativo, por lo que [Escritor] A.C. Bradley , guionista principal de Ms. Marvel, tomó su perfil en Twitter para lanzar una contundente solicitud.



Oye, Sindicato de Guionistas de América, asegurémonos de que Disney Studios y MarvelStudios paguen los residuos a la red de escritores. A pesar de reescribir significativamente todos los episodios, y de que la WGA exigiera que yo tenga créditos de escritura en tres episodios, sólo me pagaron una tarifa semanal y nunca tarifas de guión.

Te invitamos a leer: Disney Plus y sus efectos en Pixar y Marvel, según Bob Iger

https://twitter.com/TheAshBradley/status/1680336041063092224


El caso de Bradley es un interesante ejemplo de lo que está pasando con los guionistas en Hollywood y muchos de los motivos que los llevaron a huelga a principios de mayo. Ms. Marvel fue completamente reescrita durante el rodaje de la primera temporada, una muestra de lo que no es conviene hacer cuando un proyecto se encuentra en marcha. Los guionistas de los guiones originales fueron retirados y se contrataron a otros para hacer modificaciones importantes en la historia, incluyendo a A.C. Bradley, no obstante, Marvel Studios convenientemente no pagó a los escritores nuevos lo que con justicia les correspondía, una tarifa como guionista fijo, solamente pagos semanales. La anterior dejó a Bradley y sus compañeros con muy pocos créditos en los capítulos, cuando en realidad cambiaron y trabajaron en todos.




Con la noticia de la emisión de Ms. Marvel en ABC, y con Bradley y sus compañeros fuera de la mayoría de los créditos, Disney resolvería fácilmente no pagar regalías debido a las cláusulas establecidas, mismas que son consideradas injustas por el Sindicato de Guionistas. Cabe mencionar que Marvel Studios se encuentra en una posición muy delicada; la fase 4 estuvo completamente dedicada a la cantidad y no tanto a la calidad, por lo que series como Ms. Marvel, [Temporada] She-Hulk: Attorney at Law (1) y hasta [Temporada] Secret Invasion (1), se ha convertido en la menos vistas por las masas pero también en las más criticadas por la prensa.

El Universo Cinematográfico de Marvel ha utilizado los últimos dos años para introducir personajes que nunca antes se habían observado en la saga, héroes que se encargarán de dar forma a los siguientes años de aventuras. The Walt Disney Company dio en el blanco al comprar Marvel hace algunos años. Rápidamente dieron vida a una historia sin igual que ha acaparado las salas de cine y se ha llevado algunas de las mejores recaudaciones en la historia de Hollywood. Las películas del MCU han consagrado el género de superhéroes y por el momento no se vislumbra algún final para él; los fans las aman y los ejecutivos adoran producirlas, pero las actuales huelgas podrían traer cambios realmente significativos a la industria, ¿veremos cambios importantes en las formas de hacer cine y televisión en los próximos meses?


También puede interesarte: Secret Invasion es la segunda serie de Marvel menos vista durante su estreno