[Temporada] The Witcher (3) es uno de los títulos más complicados para Netflix. La famosa compañía de streaming apostó mucho a esta serie porque quería crear una franquicia poderosa que se alimentara de varios spin-offs, pero la adaptación no ha logrado llegar al lugar que le corresponde. Ahora que Henry Cavill va de salida, la llegada de Kenny Ortega ha sido muy criticada por los fans, así que los creadores están haciendo lo posible para convencer al público de comprometerse para las próximas temporadas explicando que serán fieles al canon y, ahora, que el multiverso podría ser la explicación perfecta para el cambio.

Sigue leyendo: The Witcher: Productores prometen que el cambio de Henry Cavill a Liam Hemsworth como Geralt de Rivia será "fiel al lore"

Las novelas de [Escritor] Andrzej Sapkowski son increíblemente populares y han sido llevadas a otros formatos, incluyendo películas. Sin embargo, Hollywood quería hacer algo propio para explotar esta historia y aunque por muchas años se intentó lanzar una franquicia cinematográfica, pronto quedó claro que una serie de televisión era más adecuada para hacerle justicia a este peculiar mundo de fantasía. Netflix adquirió los derechos con toda la intención de crear algo especial a largo plazo y a través de diversos proyectos, pero las cosas no han salido como se esperaban.

Como gran fanático del tema, en cuando Henry Cavill escuchó que la adaptación de The Witcher era un hecho se dedicó de lleno a promocionarse para dar vida al protagonista Geralt de Rivia. Por supuesto, considerando sus antecedentes como Superman, los fans quedaron convencidos de que él era el único que podía interpretar al héroe y la productora sintió lo mismo. Esta sabia elección debía dar mucha fuerza a la serie, pero otros puntos terminaron por dividir mucho a los seguidores tanto de las novelas originales como del propio actor.



Netflix buscaba apuntarse un éxito seguro con The Witcher y al principio todo indicaba que iban por buen camino, pero la primera temporada provocó muchas reacciones contradictorias entre los fans. Algunos estaban molestos porque no adaptaban fielmente la obra original, mientras que otros aseguraban que los cambios eran aceptables en buena parte por la presencia de Cavill. En lo que todos estaban de acuerdo era en que el actor de [Pelicula] El Hombre de Acero era ideal y la verdadera conexión con el público.

También te puede interesar: The Witcher: coordinador de escenas de riesgo asegura que Henry Cavill ayudó a coreografiar las peleas más intensas de la serie

Es por eso que muchos se sorprendieron cuando se dio a conocer que Cavill abandonaba el proyecto y sería reemplazado por Liam Hemsworth. Los rumores de que [Escritor] Lauren Schmidt y el resto del equipo creativo no conocían las novelas y no tenían intenciones de leerlas generó mucha controversia entre los espectadores, pues para ellos eso explicaba la salida de un gran fan como Cavill que terminó muy frustrado con la experiencia. Nada de esto está confirmado, pero fue suficiente para despreciar al nuevo protagonista que tomará las riendas en la cuarta temporada.

Los productores han pasado mucho tiempo defendiendo y justificando el cambio, y ahora llega un nuevo enfoque para convencer al público. En entrevista con Radio Times, el productor ejecutivo Tomek Bagiński dio a entender que el multiverso podría ser la excusa perfecta para tener a un nuevo actor:

Esta es una pequeña cosa que voy a insinuar: las personas que conocen los libros profundamente también saben que este no es un libro de fantasía típico. No es solo un mundo. No es solo una historia que sucede en esos libros, en esas historias.

Es un mundo enorme, enorme que es muy, muy complejo… ¡Me detendré aquí!



En el canon de The Witcher sí existen otras dimensiones, realidades paralelas y universos infinitos que se pueden explorar y cuentan con su propia historia, así que es posible que esta sea una forma de explicar el cambio tan radical entre los actores. El productor también asegura que ya sabe cómo lucirá Hemsworth en el rol principal, pero no quiere revelar nada porque le parece sorprendente y espera que el público quede convencido al verlo. Netflix tiene fe en que los espectadores se comprometerán con la historia y ya dio luz verde a otra temporada para darle una oportunidad al nuevo actor, aunque todo dependerá como siempre de si logra o no atraer a los exigentes fans.

No te vayas sin leer: The Witcher: Liam Hemsworth entrena sin descanso y devora las novelas de la saga para dar vida a Geralt de Rivia