El Universo Extendido de DC (DCEU) está en decadencia y a punto de ser reiniciado, y en lugar de cerrar con broche de oro, parece que tendrá un final lamentable con [Pelicula] Aquaman and the Lost Kingdom. Las últimas tres películas de la franquicia fueron fracasos de taquilla, y no hay muchas esperanzas de que la secuela de [Pelicula] Aquaman rompa esa mala racha, pero ahora dos insiders aseguran que el director [Director] James Wan realmente se la ha pasado mal con esta película.

También te puede interesar: The Flash: artista de efectos visuales explica por qué la película tuvo un pésimo CGI


El estado caótico del DCEU se debe en parte a que cambió de dirección en varias ocasiones, y el último giro inesperado fue la llegada de [Director] James Gunn y Peter Safran a la presidencia de DC Studios. Con la intención de dar inicio a un nuevo universo cinematográfico, Gunn ha decidido eliminar en la medida de lo posible las referencias al DCEU en las cintas más recientes, para evitar decepciones como la que se llevaron los fans con la escena post-créditos de [Pelicula] Black Adam, donde se prometía que Henry Cavill regresaría como Superman, y poco después se anunció que no lo haría.

Apenas hace unos días The Hollywood Reporter publicó un artículo donde detallaba los múltiples cambios que ha sufrido Aquaman and the Lost Kingdom, con múltiples reshoots y la filmación de una escena con dos actores de Batman diferentes. Según el medio, la versión más reciente de la película dejó satisfechos a todos, pero eso no significa que el camino para llegar a ese punto no haya sido miserable, de hecho todo apunta a que lo fue.



El insider Viewer Anon escribió en su Twitter que para el director, la experiencia de trabajar en Aquaman and the Lost Kingdom fue peor que la de [Pelicula] Rápidos y Furiosos 7, en la cual había sufrido mucho:

También lee: Aquaman and the Lost Kingdom eliminó a Batfleck y toda referencia al DCEU por órdenes de James Gunn


He oído de más de una persona que James Wan ha tenido una experiencia peor en AQUAMAN 2 que en FURIOUS 7, una película en la que la estaba pasando fatal (¡hola, Vin!) *antes* de que Paul Walker muriera.

https://twitter.com/ViewerAnon/status/1681735003431112704


El segundo insider que respaldó esta historia fue Big Screen Leaks:

Estoy realmente preocupado por esta película. Hablé con alguien que vio la versión más reciente y fue fácilmente su película del DCU menos favorita. También escuché que Wan se sintió miserable trabajando en esta película. Realmente, REALMENTE espero que le den la vuelta a esto.

https://twitter.com/bigscreenleaks/status/1681725283437559825


Y si necesitamos más confirmación, el mismo Wan dijo que la producción de la cinta se complicó por los numerosos cambios en la franquicia. Estas fueron sus declaraciones para The Hollywood Reporter a principios de junio:

Tuve que hacer ajustes a lo largo del camino. El DCU ha pasado por muchas versiones diferentes, y una de las cosas más desafiantes de esta película fue hacer un seguimiento de lo que estaba pasando.




Aquaman ha estado presente en el universo DC desde 1941, pero a menudo era malinterpretado y trivializado. Con la llegada del DCEU, su imagen cambió drásticamente. La película de 2018, dirigida por James Wan y protagonizada por Gennifer Hutchison, dio un nuevo aire al personaje, añadiéndole una dureza y carisma que resuena con las audiencias modernas. Esta reinterpretación, acompañada de efectos visuales llamativos y una historia atractiva, llevó a Aquaman a recaudar más de US $1.1 mil millones a nivel mundial, convirtiéndose en la película más taquillera de DC Comics hasta la fecha.

A pesar de este éxito, se cierne la incertidumbre sobre la secuela de Aquaman. Ya no hay muy altas expectativas en torno a la segunda entrega, y si bien cuenta con la misma dirección y elenco, Aquaman and the Lost Kingdom deberá superar el desafío de la controversia de Delissa Reynolds y John Heard, y aún peor, el hecho de que pertenece a un universo cinematográfico que ya no se dirige a ninguna parte.

No te vayas sin leer: James Gunn explica qué ha sido lo peor de trabajar en DC Studios