Kevin Spacey pasó años probando su talento en Hollywood con el respaldo de una gran reputación sobre su persona y su forma de desenvolverse en las producciones. Sin embargo, sus fans aprendieron pronto que ninguna fachada puede permanecer intacta por tanto tiempo. Con el movimiento MeToo en su máximo punto, el actor fue acusado por varios hombres de distintos delitos que iban desde el abuso hasta la manipulación. Luego de muchos años en las cortes, el intérprete fue declarado no culpable y ahora una distribuidora pelea para que su próxima película se estrene en todos los territorios posibles.

Sigue leyendo: Kevin Spacey es declarado inocente de las acusaciones de agresión tras el juicio en Londres

Luego de ganar el Oscar a Mejor Actor por [Pelicula] Belleza Americana, Spacey se consolidó como uno de los nombres más fuertes del espectáculo. El público también respetaba mucho que mantuviera su vida y sus relaciones en privado, aunque por mucho tiempo algunas publicaciones intentaron dar a conocer su sexualidad sin su permiso. [Temporada] House of Cards (1) parecía abrirle las puertas a un nuevo dominio en el servicio de streaming que en ese momento recién comenzaba su camino, pero esto no duró ante las acusaciones, primero de parte de Jennifer Lafleur, y luego de parte otros hombres.

Por el paso del tiempo, Rapp decidió proceder con una demanda civil, pero Spacey sí tuvo que enfrentar cargos legales en otro juicio que hace poco se desarrolló en el Reino Unido. Las productoras no tardaron en tomar una postura, pues la mayoría considera necesario mostrar una actitud de tolerancia cero ante este tipo de situaciones, y aunque otras son más flexibles, el propio actor decidió alejarse luego de perder varios papeles. La última vez que se le vio en una película comercial fue con el estreno de [Pelicula] Baby - El Aprendiz del Crimen, mientras que otra cinta que había trabajado para Netflix llamada Gore perdió su fecha de llegada y se quedó en el baúl de la empresa.



Hace unos días se dio a conocer que Kevin Spacey fue declarado no culpable, y así comenzó una nueva ola de apoyo para él. Desde antes de que se llevara a cabo el juicio, el actor había declarado públicamente que muchos colegas querían volver a trabajar con él y sólo esperaban el resultado del conflicto para mostrarle su apoyo. Aunque actores, directores y guionistas de Hollywood no han mostrado como tal estar de su lado, y algunos productores han asegurado que nunca volverá a ser aceptado en Hollywood, otros menos conocidos están ahí junto a él, y la prueba más clara es la campaña que se está haciendo para el estreno de Control.

También te puede interesar: Johnny Depp estaría en graves problemas financieros incluso tras derrotar a Amber Heard en la corte

Al igual que otras celebridades controversiales, Spacey se fue a Europa para seguir trabajando, y aunque no participó en grandes películas, sí encontró espacio en algunos proyectos como Control, dirigida por Gene Fallaize. La cinta es protagonizada por Lauren Metcalfe y Mark Hampton, y nos cuenta la historia de una mujer que tiene un amorío con el primer ministro del Reino Unido y que queda atrapada en su propio auto cuando un hombre hackea su vehículo para controlarla durante una trágica noche en las calles de Londres. En la historia, Spacey es quien da vida al villano, y fue un papel que obtuvo antes de que procediera el juicio.

Ahora, la distribuidora busca respaldar a Spacey tras el juicio y para ello quieren promover el estreno de la película en varios mercados. En entrevista con The Hollywood Reporter, Strath Hamilton, CEO de TriCoast Worldwide dijo que la empresa quiere que Control llegue a cines comerciales en diciembre de este mismo año, y ya hay países interesados donde, según él, "los temas de las redes sociales y las guerras culturales no son lo más importante en la agenda":

Es una gran película, un guion muy bueno y está bien dirigida. La actuación de Kevin Spacey es asombrosa.



Al parecer, para Hamilton se trata de una lucha personal, pues él dice que la industria está obligada a cuidar a aquellos que han sido acusados o cancelados en el medio:

Tienes que hacer un frente en alguna parte. No sé cómo apoyar a los artistas en la huelga del SAG, pero esta es una forma en la que encontré que podía apoyar a estos artistas.


Si Spacey busca recuperar su carrera tendrá que prepararse para hacerlo fuera de Hollywood, al menos de inicio, pues si otra acusación se presenta volverá a ser el mismo camino ya recorrido hace años. Algunos fans apoyarán la decisión de distribuir la cinta, mientras que otra parte del público mostrará su postura no sólo al negarse a ver la propuesta, también al tomar nota de esas celebridades que lo apoyen de ahora en adelante. Por supuesto, el cine es negocio y si el actor logra posicionarse en taquilla entonces podemos estar seguros de que sus controversias serán ignoradas en favor de las ganancias.

No te vayas sin leer: Ejecutivos de Hollywood no quieren a Kevin Spacey de regreso a pesar del veredicto del juicio