NASA lanzará su propio servicio de streaming

NASA lanzará su propio servicio de streaming

La industria del entretenimiento en casa, enfocado en cine y televisión, ha ganado especial relevancia en la última década y nadie se quiere quedar atrás. Esta tarde, The Wrap informa que la NASA tendrá su propio servicio de streaming, una decisión que pocos veían venir pero que parece guardar mucho sentido teniendo en cuenta el […]

Por Verónica Sánchez el 1 agosto, 2023

La industria del entretenimiento en casa, enfocado en cine y televisión, ha ganado especial relevancia en la última década y nadie se quiere quedar atrás. Esta tarde, The Wrap informa que la NASA tendrá su propio servicio de streaming, una decisión que pocos veían venir pero que parece guardar mucho sentido teniendo en cuenta el enorme material que la agencia posee en cuanto a temas de divulgación científica y demás. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

No te pierdas: Estudio revela que las películas de streaming son más inclusivas y diversas que las estrenadas en cines

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, o NASA, es una agencia del gobierno federal de los Estados Unidos encargada de la exploración espacial y la investigación científica relacionada con la aeronáutica y el espacio. Fue fundada en 1958 y desde entonces ha sido líder en la investigación y el desarrollo de tecnologías espaciales, misiones tripuladas y no tripuladas, observación de la Tierra, estudios sobre el Sistema Solar y más allá. La NASA ha logrado hitos históricos, como la llegada del hombre a la Luna en 1969 y el desarrollo de misiones espaciales icónicas como el telescopio espacial Hubble y los rovers en Marte. Tiene como objetivo ampliar el conocimiento humano, avanzar en la exploración espacial y utilizar la tecnología para beneficiar a la humanidad y comprender mejor nuestro lugar en el cosmos.

La NASA es una de las agencias espaciales más prestigiosas del mundo y atrae a un gran número de solicitantes talentosos y apasionados en diversas disciplinas, como la ingeniería, la ciencia, las matemáticas y la tecnología. Los puestos en la NASA son altamente competitivos debido a la importancia y el prestigio asociados con su trabajo en la exploración espacial y la investigación científica. Pero aunque abarca muchas ramas de divulgación, ahora el streaming se convierte en uno de sus objetivos principales.

Te invitamos a leer: Avatar: El camino del agua es un éxito total en streaming

De acuerdo con el nuevo reporte, la agencia ha autorizado el desarrollo de NASA+, un servicio de streaming “sin costo y sin publicidad que presentará cobertura de eventos en vivo, así como series de videos originales”; su lanzamiento se encuentra programado para un punto más avanzado de 2023 y se podrá acceder a ella mediante la app de la NASA, Roku, Apple TV, Fire TV y en la página web. Marc Etkind, administrador asociado de la agencia, emitió un comunicado sobre la llegada de la plataforma:

Estamos poniendo el espacio a pedido y al alcance de su mano con la nueva plataforma de transmisión de la NASA. Transformar nuestra presencia digital nos ayudará a contar mejor las historias de cómo la NASA explora lo desconocido en el aire y el espacio, inspira a través del descubrimiento e innova en beneficio de la humanidad.

Jeff Seaton, director de información en la sede de la agencia, también emitió algunas palabras entusiastas sobre la actualización de todos los portales de la NASA:

Nuestra visión es inspirar a la humanidad a través de una experiencia web unificada de la NASA de clase mundial. La huella heredada de la NASA presenta una oportunidad para mejorar drásticamente la experiencia del usuario para el público al que servimos. La modernización de nuestros sitios web principales desde un punto de vista tecnológico y la optimización de la forma en que el público interactúa con nuestro contenido en línea son los primeros pasos críticos para hacer que la información de nuestra agencia sea más accesible, detectable y segura.

La industria del streaming ha experimentado un éxito significativo en la última década gracias a la proliferación de dispositivos inteligentes, como teléfonos móviles, tabletas y Smart TVs, facilitando el acceso al contenido en cualquier momento y lugar. El modelo de suscripción mensual y el acceso a contenido bajo demanda han proporcionado una experiencia personalizada y flexible para los usuarios, permitiéndoles ver lo que deseen, cuando quieran, sin anuncios y a precios asequibles.

Por otro lado, las plataformas de streaming han invertido significativamente en la producción de contenido original de alta calidad, lo que ha atraído a audiencias y fomentado la lealtad de los usuarios. La comodidad, la diversidad de contenido, la adaptación tecnológica y la inversión en producciones exclusivas han sido factores clave que han llevado al éxito exponencial de la industria del streaming en la última década. ¿Podrá la NASA competir efectivamente por la atención del público en el mercado del streaming?

También puede interesarte: Max: nuevos precios y lanzamientos para la nueva plataforma de streaming

Contenido relacionado

Contenido relacionado