La pasión de los fans es lo que mantiene vivas las grandes franquicias, pero también puede llevar a polémicas, pues cuando se enojan los fans, suelen atacar a través de las redes sociales a aquellos que culpan de lo que sea. No son pocos los creativos que han sido acosados en línea o que han recibido amenazas graves, y por eso mismo el director de la más reciente serie de Marvel, Secret Invasion - 73%, expresó su temor en una entrevista con The Hollywood Reporter.
También te puede interesar: Director de Secret Invasion responde a las críticas, dice que no es su trabajo cumplir las expectativas de los fans
Algunos ejemplos notables de ciberacoso en la industria del cine incluyen el caso del director de Death Note - 40%, Adam Wingard, y la directora de Cuties - 90% (Mignonnes en francés), Maïmouna Doucouré. Ambos directores recibieron amenazas de muerte y comentarios desagradables en las redes sociales debido a controversias relacionadas con sus películas.
En el caso de Death Note, algunas personas estaban descontentas con la adaptación de Wingard del popular manga y anime japonés, y expresaron su enojo de formas amenazantes. En cuanto a Cuties, la película fue criticada por su sexualización de las menores, lo que llevó a Doucouré a recibir amenazas de muerte.
Quienes estén leyendo esto, ya deben haber visto Secret Invasion o tendrán que ser indiferentes a los spoilers. Las razones por las que Ali Selim temió recibir amenazas de muerte son dos principalmente, la primera es que "mató" a Maria Hill, un personaje que estaba presente desde los inicios de la franquicia y que era muy querida. La segunda razón es tal vez el mayor giro inesperado de la trama, que James Rhodes / War Machine ha sido suplantado por un Skrull desde que fue gravemente herido en Capitán América: Civil War - 90%.
También lee: Secret Invasion: Emilia Clarke defiende la “actuación de pantalla verde”
Esto significa que las escenas donde Rhodey convivió con Tony Stark en Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%, no fue el verdadero amigo de Iron Man, sino un extraterrestre fingiendo ser él. Esto no fue del agrado de todos, y Selim sabía que podía despertar la furia de algunos. Así lo expresó (vía The Direct):
Me preocupa recibir amenazas de muerte por eso, y también porque soy el tipo que eliminó a Maria Hill. Así que en realidad me estoy escondiendo ahora.
El cambio de Rhodes es el más drástico, pues ya no estuvo con Tony Stark, su mejor amigo, el día que murió dando su vida para salvar al universo. A pesar de eso, Selim dice que el actor Don Cheadle colaboró bastante en este giro de su personaje:
Es un gran colaborador. Era un tipo lógico y detallista que no decía: '¿Cuánto tiempo he estado...?', pero decía: 'Déjame decirte por qué pude haber sido y déjame decirte por qué no pude haber sido', que es una forma interesante de llegar a su personaje. Entonces, le diría esto a cualquiera: regresen y visiten todas las escenas de Rhodey en el MCU y vean cómo se desenvuelve ahora que tiene una perspectiva ligeramente diferente sobre Rhodey o Skrull. Pero no sé si hay una respuesta definitiva. Creo que todavía está abierto a la interpretación.
El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) ha tenido un éxito impresionante, convirtiéndose en una de las franquicias de cine más lucrativas de todos los tiempos. Parte de su éxito radica en su enfoque único de la narración interconectada a lo largo de múltiples películas y fases. El MCU comenzó con la primera fase que fue una serie de películas independientes que presentaban a los personajes principales y establecían su mundo. Cada película estaba cuidadosamente diseñada para formar un universo cohesivo, y todas condujeron a Los Vengadores - 92% (2012). No obstante, en los últimos dos años las producciones de la franquicia han sido divisivas. Secret Invasion es el ejemplo más reciente.
No te vayas sin leer: Samuel L. Jackson y su contundente declaración: "¡Que los multimillonarios paguen sus jodidos impuestos!"
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos