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El final de la tercera temporada de [Temporada] The Witcher (3) arribó hace algunos días a Netflix y rápidamente pasó a ser tendencia en redes sociales. Aunque los números de audiencia no son especialmente positivos, la conversación en torno a la salida de Henry Cavill ha generado debate, con muchos fans lamentando el adiós y culpando a la showrunner y guionistas por no hacer una mejor serie. En entrevista con el medio polaco Wyborcza (vía Redanian Intelligence), el productor Tomek Baginski sostiene que la simplicidad en las tramas de la serie se debe a que el público americano no es capaz de seguir historia tan complejas como la saga de novelas, al menos eso es lo que él opina.
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Las novelas de The Witcher, escritas por [Escritor] Andrzej Sapkowski , siguen las aventuras del brujo Geralt de Rivia en un mundo de fantasía medieval plagado de criaturas monstruosas, magia y conflictos políticos. Geralt, un cazador de monstruos modificado genéticamente, se enfrenta a diversos dilemas morales y decisiones difíciles mientras busca su lugar en una sociedad que desconfía de los mutantes. La serie se destaca por su complejo desarrollo de personajes, una narrativa rica y matices grises en los temas tratados, lo que la convierte en una lectura cautivadora. Además, el vínculo con la oscura mitología eslava le aporta una autenticidad única, utilizando elementos y criaturas basadas en la tradición y folclore de Europa del Este, lo que agrega una dimensión cultural fascinante a la historia.
La serie de The Witcher en Netflix, desarrollada en Estados Unidos con una showrunner de Ohio, ha tenido bastantes dificultades para venderse con éxito entre el público; la tercera temporada parece ser prueba de ello. Wyborcza cuestionó a Baginski sobre los enormes cambios que se hicieron en la serie respecto a las novelas, cambiando tramas, subtramas y plenos arcos argumentales. El productor dice que al ser Estados Unidos el principal target, “no entienden el contexto histórico del mundo”, por lo que es “necesario simplificar las cosas”:
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Baginski continúa, argumentando que la capacidad de atención de las generaciones jóvenes es escasas, todo por culpa de los interminables videos en TikTok y YouTube, es por es que “se ven obligados” a reducir las tramas “difíciles”, con el objetivo de mantener la atención de los espectadores:
A través de sus declaraciones, Baginski estaría concluyendo que el público estadounidense es simplemente corto de luces y no mira más allá de la pantalla del teléfono. Ciertamente, la tercera temporada de The Witcher ha recibido calificaciones muy negativas por no respetar el material de origen y porque incluso como serie tiene muchos fallos a nivel guión.
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La serie de The Witcher en Netflix, desarrollada en Estados Unidos con una showrunner de Ohio, ha tenido bastantes dificultades para venderse con éxito entre el público; la tercera temporada parece ser prueba de ello. Wyborcza cuestionó a Baginski sobre los enormes cambios que se hicieron en la serie respecto a las novelas, cambiando tramas, subtramas y plenos arcos argumentales. El productor dice que al ser Estados Unidos el principal target, “no entienden el contexto histórico del mundo”, por lo que es “necesario simplificar las cosas”:
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Hay muchas razones comprensibles por las que se toman decisiones controvertidas, pero el espectador no tiene este contexto, por lo que a veces duele porque algo fue mejor en el libro. Tuve el mismo bloqueo de percepción cuando presenté Hardkor 44 [una variación nunca hecha del Levantamiento de Varsovia] en el extranjero hace años y traté de explicar: hubo un levantamiento contra Alemania, pero los rusos estaban al otro lado del río y del lado alemán. También había soldados de Hungría o Ucrania. Para los estadounidenses era completamente incomprensible, demasiado complicado, porque crecieron en un contexto histórico diferente, donde todo estaba arreglado: Estados Unidos siempre es bueno, el resto son los malos. Y no hay complicaciones.
Baginski continúa, argumentando que la capacidad de atención de las generaciones jóvenes es escasas, todo por culpa de los interminables videos en TikTok y YouTube, es por es que “se ven obligados” a reducir las tramas “difíciles”, con el objetivo de mantener la atención de los espectadores:
Cuando una serie está hecha para una gran masa de espectadores, con diferentes experiencias, de diferentes partes del mundo, y una gran parte de ellos son estadounidenses, estas simplificaciones no solo tienen sentido, son necesarias. Es doloroso para nosotros, y para mí también, pero el nivel más alto de matices y complejidad tendrá un rango más pequeño, no llegará a la gente. A veces puede ir demasiado lejos, pero tenemos que tomar estas decisiones y aceptarlas. El público cambia. Todo cambia. […] Renunciamos a las cadenas de causa y efecto, a la narración lineal. Esta narración tipo libro. Cuando se trata de series, cuanto más joven es el público, la lógica de la trama es menos significativa. […] Esas personas crecieron en TikTok y YouTube, saltan de video en video.
A través de sus declaraciones, Baginski estaría concluyendo que el público estadounidense es simplemente corto de luces y no mira más allá de la pantalla del teléfono. Ciertamente, la tercera temporada de The Witcher ha recibido calificaciones muy negativas por no respetar el material de origen y porque incluso como serie tiene muchos fallos a nivel guión.
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