El año pasado Batman - 85% fue una de las grandes sorpresas, pero varios años antes, antes de que Matt Reeves (El Planeta de los Simios: La Guerra - 93%, Déjame Entrar (2010) - 88%, Cloverfield: Monstruo - 77%) decidiera hacer una reescritura completa del guión, se trataba de una película ambientada en el Universo Extendido de DC (DCEU), por lo que era protagonizada por el mismo Batman de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%. Ben Affleck y Geoff Johns trabajaron en el guión, y además él sería protagonista.
También te puede interesar: Trilogía de Batman de Christopher Nolan se reestrenará en Cinemex
Entre los pocos que tuvieron la oportunidad de conocer el proyecto se encuentra Jay Oliva, director de las películas animadas Batman: El regreso del Caballero de la Noche, Parte 1 - 100% y Batman: El regreso del Caballero de la Noche, Parte 2, y también artista de storyboards de El Hombre de Acero - 55% y Batman vs Superman: El origen de la Justicia.
En el pasado, Oliva había sorprendido a los fans al decir que el guión de Affleck para su película de Batman es el mejor que se haya escrito sobre el personaje, y ahora ha redoblado sus elogios hacia el fallido proyecto. En entrevista con Inverse (vía Comic Book) dijo que era "lo mejor":
Realmente no puedo decir mucho más que era jodidamente increíble, era lo mejor. Era increíble. Según tengo entendido, había un par de borradores. Cuando me contrataron, no sé si fue el segundo borrador o algo así, pero era lo que Geoff Johns y Ben [Affleck] me habían mostrado.
Luego de eso, dijo que la cinta se basaría en los 80 años del mito de Batman, pero con aspectos nunca antes cubiertos en los cómics:
He trabajado en muchas cosas de Batman y lo que fue realmente genial fue que unía muchas historias de Batman realmente geniales que nunca habían sido realmente exploradas. La historia de Ben cubriría algo que en realidad nunca se había cubierto en los cómics, pero que se estaba construyendo a partir de historias en el mito de Batman durante los últimos 80 años y lo abordaba desde un nuevo tipo de perspectiva.
También lee: The Flash: se revelan imágenes de la escena post-créditos original con Ben Affleck
Las razones por las que Affleck abandonó la producción fueron varias, primero está el hecho de que su alcoholismo se intensificó, y después la depresión derivada de su divorcio, y el estrés causado por los reshoots de Liga de la Justicia - 41%, fueron un cóctel para el fracaso. Matt Reeves, al ocupar la silla de director, también tenía otros planes, y su primer paso era alejarse del DCEU.
Finalmente, Oliva lamentó que no se hubiera hecho realidad esa versión de Batman, aunque entiende por qué ocurrió, y promete que sabe más cosas que algún día podría revelar:
Era muy inteligente y había muchas cosas sobre él que realmente me encantaron y desearía que se hubiera hecho realidad. Fue un gran proyecto al principio. Ben tuvo que retirarse por motivos personales y lo entendí perfectamente, pero el tiempo que pasé con Ben trabajando en el proyecto fue fantástico. Tal vez algún día pueda soltar la sopa, pero todavía no puedo hablar de eso.
A pesar de todo, el Batman de Ben Affleck fue polémico desde el mismo casting. Los fanáticos inicialmente criticaron la elección debido a las anteriores actuaciones de Affleck, específicamente en Daredevil: El Hombre Sin Miedo - 44% (2003). Luego, en su primera aparición en el DCEU, el personaje de Batman fue objeto de críticas debido a su interpretación violenta y a su disposición para matar.
Además, hubo críticas a la película Liga de la Justicia (2017) en términos de cómo se manejó el Hombre Murciélago. La versión estrenada en cines de la película, terminada por Joss Whedon después de que Zack Snyder dejara la producción debido a una tragedia familiar, fue criticada por su tono más ligero y humorístico en comparación con la visión más oscura y seria de Snyder.
No te vayas sin leer: Barbie supera a Batman y ya es la película más taquillera de Warner en la década de 2020
Comentarios
Tomatazos (1)
Facebook
Mejores
Nuevos