Todavía con Barbie de la directora Greta Gerwig recaudando importantes cantidades de dólares en la taquilla internacional, Margot Robbie puede estar más que satisfecha con la remuneración económica que recibirá por esta cinta. Y es que como productora ha demostrado la destreza y valentía al apoyar proyectos hechos de y para las mujeres.
Sigue leyendo: Barbie se mantiene como la número uno en taquilla por cuatro semanas consecutivas
Después de prometer a Warner que la esta película haría mil millones de dólares en taquilla, apostando todo por un guión y la visión de Gerwig, la suerte claramente ha juzgado en favor de la actriz australiana. Después de crear una productora junto a su esposo y algunas amistades, LuckyChap Entertainment se ha encargado de producir a la nominada al Óscar Hermosa Venganza y Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn.
Tras saltar a la fama con su papel como Harley Quinn en Escuadrón Suicida y repetir con el personaje en dos cintas, logró capitalizar esta popularidad con la crítica gracias a los filmes de Yo, Tonya y recientemente en Érase una vez en Hollywood. Pero es muy probable que la historia de industria del cine la recuerde mejor como la intérprete y productora de una Barbie que rompió todo tipo de retos.
Desde su estreno, la película ha recaudado una sorprendente suma de $1,342,359,942 a nivel mundial. Este logro la coloca como la segunda película más taquillera en la historia de Warner Bros. Y amenaza seriamente en desbancar a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II de su trono. De igual manera, esta película cuenta con el récord de ser la película dirigida por una mujer con mayor recaudación, habiendo superado ampliamente a Frozen 2.
Te recomendamos: James Gunn habría sugerido la introducción de un nuevo Joker en su Universo DC
Es así como, de acuerdo a lo reportado por Variety, Robbie podría recibir aproximadamente US$ 50 millones en salarios y bonificaciones de taquilla. Por su parte, la directora y coguionista de Barbie, también será acreedora de un beneficio por el impacto de la película. Si bien de momento tanto la actriz como la directora parecen haber dicho no a una posible secuela, veremos si el factor económico conjugado con la libertad creativa ganada con el éxito de esta cinta pueden cambiar esto.
Pero incluso es muy posible que en un futuro no tan lejano podamos ver de nuevo esta dupla junta en la pantalla grande. Ya que una de los objetivos principales de Robbie al frente de su productora es continuar representando historias que no sólo apuesten por contar narrativas para mujeres, sino que estas cuenten con el talento de mujeres creativas detrás de la cámara, el dúo bien podría repetir la fórmula en una cinta que aspire a la temporada de premios.
Y es que al igual que Gerwin, Robbie ha contado con el favor del público desde sus tempranas apariciones en la gran pantalla. Al tiempo que la actriz sigue demostrando su talento en cintas aclamadas por la crítica, también ha manifestado su amor y entrega por proyectos de la cultura pop pensados para los fans.
Sin contar aún con noticias sobre su futura participación en cintas del nuevo universo de DC, los fans aún mantienen viva la esperanza de verla de nueva cuenta como Harley Quinn en el proyecto que tanto la actriz como el público se mueren por ver en pantalla, Gotham City sirens. Y desde luego, la cereza del pastel sería tener a Robbie como co-productora.
Lo cierto es que la actriz tiene un futuro prometedor en Hollywood que cada vez la acercan más a la estatuilla de los premios de la Academia, sin llegar a alejarla de proyectos que claramente hacen divertido a su trabajo. De momento, sabemos que estará en un remake de La Gran Estafa, donde repetirá créditos con Ryan Gosling, y que también estará en las manos de su productora. La cinta en breve iniciará su rodaje y no podemos esperar a verla.
No te vayas sin leer: Zachary Levi pide al público dejar de ver las películas "basura" de Hollywood