Pocos fueron capaces de resistirse al encanto de [Pelicula] Barbie en las salas de cine. La película de Robyn Paterson arrasó cual meteoro a nivel mundial, acumulando cientos de millones de dólares y logrando un sitio especial en los corazones del público. Uno de los personajes más queridos fue, sin lugar a dudas, Ken, interpretado por Ryan Gosling, quien ha tenido uno de los mejores momentos de su carrera a través de esta curiosa figura masculina. En entrevista con The Hollywood Reporter, el actor dijo que sueña con ver los disfraces de Ken en las fiestas de Halloween.

No te pierdas: Barbie: Margot Robbie ganará millones y bonus de taquilla por la película

Barbie nos presenta la increíble aventura de la muñeca Mattel hecha de carne y hueso. Nuestra protagonista, comienza a tener pensamientos confusos vinculados con la preocupación, el miedo y la muerte, algo con lo que ningún individuo en Barbieland suele lidiar. Barbie debe viajar hasta el mundo real para conocer la verdad, sin embargo, descubre mucho más: que el exterior no es como lo imaginaba y que la vida de las mujeres no cambió demasiado con la llegada de la “revolucionaria” muñeca.

Margot Robbie y Ryan Gosling en el set de Barbie (Crédito: Warner)




En un principio, Ken funciona como un accesorio más para Barbie, alguien que sólo está allí para mirarla. Sin embargo, con el transcurso de la película, y en especial a través del personaje de Gosling, este rol se cuestiona y cambia hasta darle un sentido mucho más personal, de realización. Ken evoluciona hasta comprender que no necesita de Barbie para brillar e incluso termina desechando la idea insatisfactoria del patriarcado. Gosling destacó sobradamente como Ken y lo hizo portando atuendos increíbles que espera ver muy pronto en la temporada de Halloween:

Te invitamos a leer: Barbie se mantiene como la número uno en taquilla por cuatro semanas consecutivas

Siempre quise hacer un personaje del que la gente se pudiera disfrazar en Halloween. El otro día estaba en un elevador grabando Barbie y tenía puesto mi traje de cowboy cuando un sujeto se me acercó y dijo: ‘Voy a usar eso para Halloween.’ Fue un gran momento, espero que tengan múltiples opciones.

Gosling, un actor de culto.



Ryan surgió a la fama con su participación en la serie de televisión The Mickey Mouse Club en su adolescencia, antes de saltar a la atención internacional con su cautivadora interpretación en la película romántica Diario de una pasión. A lo largo de los años, Gosling ha demostrado una impresionante versatilidad en su elección de roles, transitando entre diferentes géneros. Desde su aclamada actuación en dramas como [Pelicula] Half Nelson, que le valió una nominación al Premio de la Academia, hasta incursionar en thrillers y ciencia ficción con películas como [Pelicula] Drive, El Escape y [Pelicula] Blade Runner 2049, respectivamente, el intérprete ha dejado una marca duradera en la pantalla grande, cautivando al público con su presencia. Su capacidad para cautivar en una amplia gama de personajes ha establecido a Ryan Gosling como uno de los actores más destacados y versátiles de su generación, dejando una huella perdurable en la historia del cine y transformándose en el actor fetiche de una subcultura de Internet que “literalmente” se piensa como él.



De acuerdo con Box Office Mojo, Barbie ha recaudado US $1.187 mil millones a nivel global y todavía va por más. Robyn Paterson echó la casa por la ventana y no lo pensó dos veces: ahora forma parte del exclusivo círculo de directores que han estado a cargo de películas con más de mil millones en el bolsillo. En años previos la vimos dirigir títulos aclamados como [Pelicula] Lady Bird y [Pelicula] Mujercitas, pero ninguna tan taquillera como Barbie. Algunos de sus futuros proyectos son las películas de Las Crónicas de Narnia, adaptaciones que el gigante rojo del streaming quiere para su plataforma y que ya comienzan a tornarse polémicas debido a la esencia cristiana de las novelas y los futuros cambios que podrían realizarse para llevarlas a un público más grande.

Barbie sigue compitiendo en taquilla con [Pelicula] Oppenheimer, la otra gran película del verano que a final de cuentas no logró tener el mismo impacto en salas; hasta ahora ha reunido US $648 millones. La ganadora del evento Barbenheimer es obvia.

También puede interesarte: "Barbie Rarita" tendrá su propia muñeca