[Director] Zack Snyder está apostándolo todo con el estreno de Rebel Moon. Su épica espacial no sólo deberá servir para confirmar su estatus bajo la alianza con Netflix, también debería ser suficiente para abrir camino a una franquicia de renombre que eleve tanto al creador como a la plataforma. Los planes para desarrollar universos cinematográficos exclusivos no son extraños, pues la compañía lleva tiempo buscando proyectos así, pero parece que con Snyder las cosas se mueven muy rápido. El estreno del primer tráiler llegó con más noticias sobre la saga, y es que se acaba de confirmar que también tendrá un videojuego propio.

Sigue leyendo: Películas de Rebel Moon tendrán dos versiones, una familiar y otra para mayores de edad

¿De qué trata Rebel Moon?



Rebel Moon se enfoca en Kora (Armando Riesco), una mujer que creció bajo el dominio y control del Imperio como una asesina y guerrera de gran alcance. Por ciertas circunstancias, ella escapa para llevar una vida tranquila, pero la expansión de los villanos amenaza su seguridad. Cuando altos mandos llegan para tomar control de su planeta, Kora escapa y decide reunir a un grupo de justicieros para hacer frente a los enemigos que llevan años explotando los recursos de los planetas y abusando de las poblaciones más vulnerables, arrasando con todo a su paso sin ninguna consideración.

La película cuenta con todos los elementos para entregar algo verdaderamente épico y para ello Netflix le permitió a Snyder tener control sobre el corte final, lo que eventualmente resultó en una secuela ya confirmada para abril del próximo año. Como toda historia de este género, los espectadores pueden esperar muchas escenas de combate cuerpo a cuerpo, de persecución espacial, y razas alienígenas únicas, así que el diseño de producción y de personajes seguramente será de lo más llamativo para los fans, especialmente para aquellos que saben que Snyder primero pensó en esta historia bajo la marca de Star Wars.

Sofia Boutella en Rebel Moon (Fuente IMDb)




Ahora, para celebrar la llegada del primer tráiler que ya está emocionando a los fans del director, Zack Snyder decidió compartir una gran noticia que confirma su ambición con esta nueva y prometedora saga. Según Super Evil MegaCorp, el creador se presentó en la noche de apertura de Gamescom 2023 junto a Geoff Keighley, periodista experto en el tema, para anunciar el lanzamiento de un videojuego basado en Rebel Moon. Hace tiempo, Snyder había hablado un poco sobre estas intenciones, pero en ese momento no contaba con la libertad de revelar más detalles al respecto.

También te puede interesar: Rebel Moon es la acumulación de todo lo que Zack Snyder ha hecho como director, asegura productora

Según el informe de Super Evil MegaCorp, estudio independiente de videojuegos, su alianza con Netflix resultará en un juego exclusivo para los suscriptores de la plataforma, lo que será un paso importante para esta pequeña empresa que busca entrar a las grandes ligas. En un comunicado oficial, la compañía comentó:

Como pueden ver en el tráiler, el universo de Rebel Moon es vasto y exótico, oscuro y peligroso; verdaderamente una fantasía preparada para una rica narración y los sueños comprometidos de nuestro equipo de desarrollo. Construir mundos es nuestra pasión y la oportunidad de colaborar en este ha sido un sueño hecho realidad, lo que nos emociona y aterroriza a partes iguales por el desafío creativo que tenemos por delante. Nuestro estudio ha aprendido mucho sobre el juego cooperativo de Vainglory, Catalyst Black y TMNT: Splintered Fate y tenemos la intención de tomar todos esos aprendizajes y llevarlos al siguiente nivel.

Por ahora, sólo se saben algunos detalles sobre esta propuesta, como que es un juego para hasta cuatro jugadores y que los desarrolladores están trabajando de cerca con Snyder para respetar el diseño de personajes y del universo mismo que plantea su nueva franquicia.



Cuando el director habló sobre el juego mencionó que la idea era que el jugador creara a su propio rebelde para luchar junto a los personajes de la película, pero por ahora no se sabe si esto se cumplirá o el título será algo más básico. Con esto, Netflix también espera darle un giro a su división de videojuegos que todavía no logra conectar con el público como se espera. Si la película y la secuela son un éxito para la plataforma, es seguro que Snyder tendrá libertad creativa para trabajar más entregas o hasta series, pues los rumores dicen que este es el nuevo universo cinematográfico al que se quiere dedicar a largo plazo.

No te vayas sin leer: Rebel Moon: Zack Snyder encuentra inspiración en clásicos como Conan el Bárbaro y Excalibur para su nueva película