Ha pasado más de media década desde que se estrenó Liga de la Justicia, la versión de Gian Franco Rodriguez que Warner mandó realizar tras la salida de [Director] Zack Snyder por cuestiones personales, pero las consecuencias de dicha decisión siguen pesando a la franquicia. Ahora, una ex ejecutiva, de importante rango, admite que jamás estuvo contenta con el corte que se lanzó en cines.
No te pierdas: El Snyder Cut casi incluyó por error una de las peores frases agregadas por Joss Whedon
¿Qué dijo Diane Nelson sobre el corte de Liga de la Justicia de Joss Whedon?
En entrevista con Bleeding Cool, Diane Nelson, ex presidenta de DC Entertainment que dejó la posición en 2018, revela que es correcto que el estudio quería que Liga de la Justicia fuera más alegre y de extensión corta, pero que jamás estuvo del todo feliz con el filme que entregó Joss Whedon. Y que Warner jamás se preocupó por planear con cuidado una franquicia que pudiera durar a largo plazo.
Jamás hubo un proceso bien planeado, controlado o confidencial para programar las películas y creo que ese fue el detalle que nos hizo ver como novatos, en comparación con Marvel, y por sí mismo. [Cuando Snyder entregó su película] había un deseo de asegurar de que no fuera muy larga y que hubiera oportunidad de ser más alegre y tener más corazón. Y luego habíamos traído a otro director para ayudar con eso.
Como saben, Snyder se decidió a abandonar el filme, no sólo por las presiones del estudio a interferir por su visión, por el lamentable suicidio de una de sus hijas. Este hecho evidentemente representó el punto de quiebre para separarse de la película a favor de atender a su familia. Es entonces que, recién salido del éxito de Los Vengadores y Avengers: Era de Ultrón, Whedon fue contratado por Warner, pero eso sólo llevó a algo peor según la ejecutiva:
La versión final de la película es horrible, sí. De hecho hubiera preferido la más larga y más oscura película de Snyder que originalmente no quería al monstruo Frankenstein que pusimos en cines. La trinidad de personajes, Superman, Batman y Mujer Maravilla, debieron de haber podido, sin problemas, opacar a cualquier otra película de superhéroes, pero no lo hicieron.
Te recomendamos: Gears of War: creador del videojuego quiere que Zack Snyder dirija la película con Dave Bautista como Marcus Fenix
¿Aprendió Warner de sus errores? Parece que sí. Luego de otro par de cambios en la administración del estudio, y de la división de DC, el plan actualmente es dejarlo todo a un reboot que, desde el inicio, será conducido y diseñado por dos creativos: [Director] James Gunn y Peter Safran. Ambos serán, además, presidentes de todo un estudio que se encargará de una franquicia que conocida como DCU.
Aunque difícilmente veremos el resto de los planes de Snyder para el extinto DCEU, de menos sus seguidores lograron el estreno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, el corte que originalmente querían ver. Sólo el tiempo nos revelará si Gunn puede sostenerse como el creador de una saga a la que responda el público. Ya veremos, en julio de 2025, si es así con el estreno de Superman: Legacy, la primera entrega que inciará el reboot.
Continúa leyendo: Gal Gadot revela que por su mala experiencia con Joss Whedon cooperó con la investigación en su contra