Una lamentable partida ha azotado Hollywood. Jamie Christopher, conocido por su destacado trabajo como asistente de dirección en películas del Universo Cinematográfico de Marvel y en la saga completa de cintas de Harry Potter, falleció este martes a los 52 años en Los Ángeles por complicaciones cardíacas, según dio a conocer The Hollywood Reporter.
También te puede interesar: Trabajadores de efectos visuales de Disney votan a favor de formar un sindicato
A lo largo de su carrera de casi tres décadas, Jamie Christopher se convirtió en un colaborador frecuente de directores como Rian Johnson y James Gunn, así como de Kevin Feige de Marvel Studios. Su trabajo abarcó destacadas entregas como Guardianes de la Galaxia - 91%, Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, las ocho películas de la exitosa saga cinematográfica de Harry Potter, entre muchas otras.
De acuerdo con THR, Christopher trabajó arduamente por un largo tiempo y desarrolló sólidas relaciones con directores reconocidos. Su esfuerzo rindió frutos y logró una posición estable y bien remunerada en la industria del cine. Rian Johnson, quien trabajó con Christopher en Los Últimos Jedi y Entre Navajas y Secretos - 100%, dijo lo siguiente sobre su fallecido amigo y colega en un comunicado (via THR):
Jamie era un buen amigo y le encantaba hacer películas. Amaba a su equipo, amaba su trabajo, su proceso y su historia. Fue verdaderamente uno de los grandes y esta es una pérdida desgarradora para todos los que tuvieron la suerte de trabajar con él.
No te pierdas: Ex presidenta de DC admite que Liga de la Justicia, de Joss Whedon, es horrible
Asimismo, James Gunn, que trabajó con Christopher en Guardianes de la Galaxia, dijo lo siguiente:
Jamie era uno de los mejores en el negocio del cine, punto, y mucho menos en su campo. Cuando lo conocí por primera vez, no sabía que hacían asistentes de dirección como él, y él cambió mi visión de ellos por completo. Lo amaba como amigo y colaborador, y extrañaré su risa. Estoy desconsolado por haberlo perdido.
Además de su colaboración en Guardianes de la Galaxia, Christopher trabajó en otras famosas películas de Marvel, incluidas Avengers: Era de Ultrón - 75%, Thor: Un mundo Oscuro - 66% y Black Widow - 87%. Kevin Feige y Louis D'Esposito, quienes fungen como presidente y copresidente de Marvel Studios respectivamente, dijeron lo siguiente en un comunicado:
Estamos increíblemente tristes por el fallecimiento de Jamie. Ha sido parte del equipo de Marvel Studios durante más de una década, y en producciones como 'Guardianes de la Galaxia', 'Avengers: Age of Ultron', 'Black Widow' y más, fue una presencia tranquila detrás de la cámara, y un miembro del equipo maravilloso y comprensivo en el set. Jamie se unió por primera vez a Marvel Studios como asistente de director en 'Thor: The Dark World' y, debido a su arduo trabajo y diligencia, fue ascendido a productor ejecutivo en 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' y la próxima película 'Los 4 Fantásticos'. un miembro querido de nuestra familia Marvel Studios y lo extrañaremos muchísimo. Nuestro pensamiento y nuestro más sentido pésame para su familia y amigos.
Por si te lo perdiste: Bob Iger y David Zaslav se sienten heridos por las críticas recibidas debido a su postura sobre las huelgas
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos