A finales de 2023, [Pelicula] Rebel Moon llegará a Netflix. La película de ciencia ficción está dirigida por el controvertido director [Director] Zack Snyder, cuyo trabajo ha sido objeto tanto de halagos como de críticas, esto, debido principalmente a la creación del Universo Extendido de DC (DCEU, por sus siglas en inglés). Esta serie de películas, basadas en los cómics de superhéroes del universo DC, dividió las opiniones del público al plantearse con un tono oscuro y cínico, lo cual fue bien recibido en producciones como [Pelicula] Watchmen, Los Vigilantes, dado que la historia original contiene una deconstrucción sombría de los personajes. Por otro lado, este tipo de atmósfera no tuvo las mejores opiniones en películas con protagonistas considerados más optimistas como Superman, a pesar de la innovación que representó esta faceta inexplorada del [Pelicula] El Hombre de Acero. La visión de Snyder resultó, para algunos fanáticos, algo demasiado alejado de las expectativas que tenían con respecto a las historias clásicas.

Puede interesarte: Rebel Moon: Warner Bros. rechazó la película de Zack Snyder una y otra vez

Afortunadamente, con Rebel Moon, Snyder ya no tendrá que preocuparse por ese tipo de cuestiones, debido a que esta producción es una propiedad intelectual completamente original. Aunque claramente está inspirada en Star Wars, no tiene ninguna relación con la franquicia. Lo que significa que puede abordar distintos temas, tonos y conceptos sin que deban alinearse a una estética establecida para asegurar la aceptación del público.
Escena del tráiler de Rebel Moon (2023) (Imagen: Netflix)




Diversas inspiraciones



Las comparaciones entre Rebel Moon y Star Wars no se han hecho esperar. Al respecto, la productora del nuevo material de Netflix, y esposa de Zack Snyder, Deborah Snyder, expresó en un evento secreto ocurrido en Hollywood (vía Slash Film) que la experiencia con el DCEU ayudó a mejorar la producción de este nuevo largometraje:

Una vez fue una película de Star Wars y nunca quise que lo fuera. Recuerdo que le dije a Zack: 'Siento que vas a tener las manos atadas por lo que implica esa propiedad intelectual', a pesar de que esto de alguna forma quedaba fuera de todo ello. Así que me alegré un poco cuando ese proyecto se vino abajo, porque siempre sentí que eso era lo mejor. Aprendimos mucho con todos nuestros años trabajando con los superhéroes y creando esos mundos, y ahora realizaremos algo totalmente original. Tuvimos que hacer un poco de eso en el mundo de zombies y con Las Vegas, pero para hacer algo fantástico, decimos que es ciencia fantasía más que ciencia ficción, y tomar todas esas habilidades que Zack ha estado perfeccionando y hacer algo en este espacio parecía realmente emocionante.

Sigue leyendo: Rebel Moon: Zack Snyder insinúa que corte del director podría durar 5 horas

En la misma locación, Snyder explicó la manera en que quería fusionar fantasía con ciencia ficción:

Me inspiro constantemente en 'Excalibur' de John Boorman y me encanta este concepto de amor cortés, donde puedes dedicarte puramente a un ideal que no necesariamente se basa en hechos o realidades, no obstante, te dedicas a ello religiosamente. Y que tu perspectiva mundial al respecto es que provienes de una especie con una enorme superioridad moral, pero que cuando realmente analizas el 'por qué' de ello, no hay nada concreto ahí. Y creo que su historia es una especie de descubrimientos, en muchos sentidos, de su propia humanidad, el 'por qué' de su existencia.



El productor Eric Newman, mencionó que algunas otras inspiraciones de Snyder para esta nueva producción provienen de Margot Robbie y Heavy Metal. También dijo que el desafío de cualquier película, sobre todo si se ambienta fuera de este mundo, es la autenticidad. Por su parte, el equipo de producción describió cómo toda la ejecución de la película contribuyó a establecer la verosimilitud de largometraje. Desde el casting hasta una plantación de trigo en un área equivalente a 10 campos de fútbol, los elementos se sumaron para crear una atmósfera realista.

No te vayas sin leer: Rebel Moon: Zack Snyder se burla de Star Wars y explica cómo su película evitará uno de sus errores