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[Temporada] One Piece (1) ha sido elogiada como todo un triunfo, muchos fans aseguran que es la mejor adaptación que se ha hecho de un manga / anime a live-action. Algunos sitios han reportado que su éxito fue enorme, y aunque esto es indiscutible, está lejos de otras producciones de la misma compañía, y esto lo sabemos gracias a información oficial de Netflix y a un artículo de Deadline.
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Durante su primera semana, One Piece logró posicionarse en lo más alto en Netflix. Del 28 de agosto al 3 de septiembre tuvo 18.5 millones de visualizaciones, estuvo en el top 10 de 93 países, y en el primer puesto en 46 de estos. Aunque estos números son bastante buenos, están lejos de ser el mayor éxito para la plataforma de streaming, puesto que [Temporada] Merlina (1) durante su primera semana tuvo aproximadamente 43 millones de visualizaciones, y [Temporada] La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton ( tuvo 24 millones.
Como solo lleva unos días de haberse estrenado, todavía tiene un largo camino por recorrer, y de acuerdo con Deadline, sus números podrían aumentar considerablemente gracias a las recomendaciones de boca en boca. Como ejemplo de ello, el medio pone la nueva comedia de David Robert Mitchell [Pelicula] ¡No estás invitada a mi bat mitzvá!, que en su primera semana obtuvo 12.3 millones de visualizaciones, pero en su segunda semana tuvo 21.9 millones, lo que suma un total de 34 millones.
La crítica hacia la serie live-action de One Piece es en general inclinada hacia lo positivo. Arezou Amin de Collider, Barry Levitt de Slash Film, y Angie Han de The Hollywood Reporter resaltan que la serie ha logrado capturar la esencia optimista y aventurera del material original. Amin destaca especialmente que la serie funciona tanto para los fans de toda la vida como para los recién llegados, subrayando su autonomía y capacidad para ser un punto de entrada al universo de One Piece.
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Sin embargo, hay críticos como Alison Herman de Variety y Alan Sepinwall de Rolling Stone que sienten que la serie podría haber trabajado más en adaptar el material para el formato live-action. Herman argumenta que la serie está "atrapada" en su esfuerzo por replicar fielmente un mundo diseñado para dos dimensiones. Sepinwall, por su parte, critica la rigidez del producto final y sugiere que se siente "agobiado" cuando intenta profundizar en sus temas.
David Opie de Empire y Julio Plaza Torres de Cinemanía señalan que la serie ha hecho un buen trabajo en la recreación del tono y los personajes del material original, aunque Plaza Torres apunta que se han tomado ciertas licencias creativas para adaptar la historia a la realidad, lo que ve como algo positivo. Kenneth Seward Jr. de IGN argumenta que la serie alcanza su mejor momento cuando se aleja del material original, pero critica que frecuentemente regresa a "aguas familiares", lo que enturbia la experiencia.
La crítica, en general, considera que la serie live-action de One Piece es exitosa en capturar el espíritu del original, especialmente en su optimismo y en su accesibilidad para nuevas audiencias. Sin embargo, hay áreas donde la serie podría haber sido más audaz en su adaptación para el formato live-action, tanto en la construcción del mundo como en la profundización de sus temas. Los fans por su parte, también han dado una aprobación mayoritaria.
One Piece ha logrado romper la tan temida "maldición" de las adaptaciones live-action de manga, ofreciendo una interpretación fiel y emocionante del material original que complace tanto a los fans de siempre como a los nuevos espectadores. La serie destaca por su tono optimista, su casting acertado y su cuidadoso equilibrio entre fidelidad al material de origen y licencias creativas. Es un hito en el difícil género de adaptaciones de manga a live-action, estableciendo un nuevo estándar para futuros proyectos.
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Durante su primera semana, One Piece logró posicionarse en lo más alto en Netflix. Del 28 de agosto al 3 de septiembre tuvo 18.5 millones de visualizaciones, estuvo en el top 10 de 93 países, y en el primer puesto en 46 de estos. Aunque estos números son bastante buenos, están lejos de ser el mayor éxito para la plataforma de streaming, puesto que [Temporada] Merlina (1) durante su primera semana tuvo aproximadamente 43 millones de visualizaciones, y [Temporada] La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton ( tuvo 24 millones.
Como solo lleva unos días de haberse estrenado, todavía tiene un largo camino por recorrer, y de acuerdo con Deadline, sus números podrían aumentar considerablemente gracias a las recomendaciones de boca en boca. Como ejemplo de ello, el medio pone la nueva comedia de David Robert Mitchell [Pelicula] ¡No estás invitada a mi bat mitzvá!, que en su primera semana obtuvo 12.3 millones de visualizaciones, pero en su segunda semana tuvo 21.9 millones, lo que suma un total de 34 millones.
¿Qué dice la crítica sobre la serie live-action de One Piece?
La crítica hacia la serie live-action de One Piece es en general inclinada hacia lo positivo. Arezou Amin de Collider, Barry Levitt de Slash Film, y Angie Han de The Hollywood Reporter resaltan que la serie ha logrado capturar la esencia optimista y aventurera del material original. Amin destaca especialmente que la serie funciona tanto para los fans de toda la vida como para los recién llegados, subrayando su autonomía y capacidad para ser un punto de entrada al universo de One Piece.
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Sin embargo, hay críticos como Alison Herman de Variety y Alan Sepinwall de Rolling Stone que sienten que la serie podría haber trabajado más en adaptar el material para el formato live-action. Herman argumenta que la serie está "atrapada" en su esfuerzo por replicar fielmente un mundo diseñado para dos dimensiones. Sepinwall, por su parte, critica la rigidez del producto final y sugiere que se siente "agobiado" cuando intenta profundizar en sus temas.
David Opie de Empire y Julio Plaza Torres de Cinemanía señalan que la serie ha hecho un buen trabajo en la recreación del tono y los personajes del material original, aunque Plaza Torres apunta que se han tomado ciertas licencias creativas para adaptar la historia a la realidad, lo que ve como algo positivo. Kenneth Seward Jr. de IGN argumenta que la serie alcanza su mejor momento cuando se aleja del material original, pero critica que frecuentemente regresa a "aguas familiares", lo que enturbia la experiencia.
La crítica, en general, considera que la serie live-action de One Piece es exitosa en capturar el espíritu del original, especialmente en su optimismo y en su accesibilidad para nuevas audiencias. Sin embargo, hay áreas donde la serie podría haber sido más audaz en su adaptación para el formato live-action, tanto en la construcción del mundo como en la profundización de sus temas. Los fans por su parte, también han dado una aprobación mayoritaria.
One Piece ha logrado romper la tan temida "maldición" de las adaptaciones live-action de manga, ofreciendo una interpretación fiel y emocionante del material original que complace tanto a los fans de siempre como a los nuevos espectadores. La serie destaca por su tono optimista, su casting acertado y su cuidadoso equilibrio entre fidelidad al material de origen y licencias creativas. Es un hito en el difícil género de adaptaciones de manga a live-action, estableciendo un nuevo estándar para futuros proyectos.
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