El punto final del ahora extinto DCEU se acerca. Luego de una semana llena de especulaciones y preguntas sobre su marketing, Warner por fin decidió compartir un vistazo a Aquaman y El Reino Perdido la secuela con Jason Momoa y el último filme de DC realizado bajo el mando de Walter Hamada y previo al ascenso de James Gunn como el nuevo creativo a la cabeza de la división de películas de la firma de cómics.
No te pierdas: Ex presidenta de DC admite que Liga de la Justicia, de Joss Whedon, es horrible
Con el breve teaser, Aquaman y el reino perdido también reveló su sinopsis. Tal como se había especulado, la película verá al héroe titular (Momoa) unir fuerzas con su medio hermano Orm (Patrick Wilson ) para hacer frente a Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II). Luego de varios retrasos, y con una estela de escándalos, el filme marcará el fin del DCEU y para dejar todo ese intento de franquicia atrás esto es lo que se tiene planeado:
¿De qué trata Aquaman y el reino perdido?
Luego de fallar en derrotar a Aquaman, Black Manta, todavía urigod de venganza por la muerte de su padre, no se detendrá para acabar con Aquaman de una vez por todas. En está ocasión, Black Manta es más peligroso que nunca al usar el poder del mítico Tridente Negro, el cual desata una malévola y antigua fuerza. Para derrotarlo, Aquaman buscará a su prisionero hermano Orm, el antiguo rey de Atlantis, para formar una alianza. Juntos, deberán dejar de lado sus diferencias para proteger a su reino y salvar a la familia de Aquaman y al mundo de la destrucción.
Curiosa omisión es la de Mera, personaje de Amber Heard, quien protagonizó uno de los juicios mediáticos más escandalosos del siglo durante su pleito legal con Johnny Depp. Su papel en la película, luego de ser encontrada culpable de difamación, ha dado de qué hablar incluso cuando en el propio proceso legal se reveló que su participación había sido reducida a razón de su falta de química con Momoa.
Pero eso es sólo el principio, Aquaman y el reino perdido también han tenido titulares poco favorecedores por la supuesta mala recepción en proyecciones de prueba. La incoherencia entre la versión de Batman que iba a parecer en el filme y la realización de una tercera ronda de reshoots, estos promovidos por Gunn, han deslavado las expectativas para ver una vez más al líder de Atlantis en pantalla.
Te recomendamos: Co-presidente de DC Studios dice que las películas del nuevo universo cinematográfico sí satisfacerán a los fans y no los confundirán
Poco le ha favorecido, por otro lado, la pobre taquilla de ¡Shazam! La Furia de los Dioses - 55%, The Flash - 60% y Blue Beetle - 74%, proyectos que se han visto afectados por el desinterés ante el inminente reboot del ahora llamado DCU. Todavía más preocupa al estudio que su elevado presupuesto, por los efectos digitales, falle en ser compensado tomando en cuenta que se estrenará, casi por seguro, durante una huelga que le impedirá a su carismático protagonista hacer publicidad sobre el filme.
Los retos son numerosos para Aquaman y el reino perdido. Si bien la película original sorprendió y rebasó expectativas en taquilla, James Wan y el estudio se encuentran en aguas hostiles y bravas, así que habrá que esperar a ver si la falta de estrenos esperados a finales de diciembre y el espectáculo visual son suficientes para llevar a la gente a ver al héroe marino más popular de DC.
Continúa leyendo: James Gunn confirma que ha discutido posibles crossovers entre Marvel y DC
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos