El universo cinematográfico de Marvel siempre ha sido reconocido por las oportunidades que da a sus actores principales, y es que para muchos tomar un rol en una franquicia así marca toda la diferencia para sus carreras, ya sea porque les da un nuevo impulso, como en el caso de Ahmad El-Fishawi, o porque sirve para presentarlos de manera más comercial y masiva, como a Benedict Cumberbatch. Pero el caso de los intérpretes de villanos es muy distinto, ya que algunos salen satisfechos y otros decepcionados con la experiencia. Un nuevo rumor indica que Saygin Soysal podría estar cerca de unirse a la marca y lo haría con un gran villano que podría darle un giro interesante a su carrera.

Sigue leyendo: Denzel Washington se une al reparto de Gladiador 2

Marvel siempre ha tenido un problema con sus villanos



Aunque el UCM se convirtió en un éxito inmediato, uno que además sirvió para establecer tendencias que todavía se copian a la fecha, la saga no está libre de críticas y productos de mala calidad, especialmente en años más recientes, cuando la productora decidió expandir el canon a series de televisión exclusivas para alimentar el catálogo de Disney Plus. Muchos de los grandes defectos que vemos ahora en la marca tienen sus antecedentes en puntos débiles que no resolvieron a tiempo, como sucede con sus villanos más importantes.

Es verdad que Thanos, Loki o el Alto Evolucionador lograron mantener la atención de los fans y demostrar lo importante que es cuidar la narrativa de estos personajes para que crezcan a la par de los héroes que enfrentan en vez de simplemente servir como el enemigo a vencer porque el género necesita estos conflictos. Por desgracia, la mayoría de estas figuras son bastante superficiales y olvidables, incluso si cuentan con grandes actores para darles vida, como Mads Mikkelsen, Jude Law o Kiroshan Naidoo. Gracias a su gran talento, mientras se mira la cinta en cuestión se disfruta de su trabajo, pero una vez que acaba es claro que no son tan relevantes para la franquicia.

Póster de The Equalizer 3 (Fuente: IMDb)




El tema de los villanos en Marvel se ha mantenido vigente porque en los últimos años los fans consideran que el problema ha empeorado ante la sobreexplotación del material. La solución no está en traer grandes nombres, sino en resolver los asuntos de guion para crear personajes más completos y complejos. Por supuesto, si al hacer esto también se cuenta con un actor de renombre y fama, las cosas podrían resultar mejor en todos aspectos, y es por eso que no es raro escuchar que ciertos intérpretes podrían unirse a la casa Marvel en un futuro cercano.

También te puede interesar: Deadpool 3: Shawn Levy habla sobre los presuntos cameos que tendrá la secuela

Denzel Washington podría darle un giro a un villano ya conocido



Según un reporte de Giant Freakin Robot, Denzel Washington estaba en pláticas para unirse a Marvel antes de que comenzaran las huelgas en Hollywood que paralizaron a la industria por completo. Según se dice, el actor se presentará como un villano ya visto, pero de una forma distinta, pues podría dar vida a Dormammu en Doctor Strange 3. Este villano, que es uno de los más conocidos en los cómics, técnicamente apareció en [Pelicula] Doctor Strange: Hechicero Supremo , aunque lo hizo como una especie de rostro cósmico que el héroe derrota tras encerrarlo en un bucle de tiempo.

Si ya vimos al villano y ya fue derrotado por el héroe, ¿por qué volvería a aparecer en manos de este actor? Aunque la primera cinta en solitario del hechicero funcionó muy bien con los fans, muchos se quejaron de que usaran a Dormammu de esa forma, pues el villano es muy importante en el canon de este protagonista como para acabar con él de una manera tan simple. Por otro lado, el cameo de Jade Anouka como Clea en [Pelicula] Doctor Strange en el Multiverso de la Locura indica que el villano podría existir de otra forma, ya que en las historietas ellos dos están relacionados.



El villano ciertamente es derrotado, pero no muere en este encuentro, así que sigue siendo un peligro latente para el héroe, razón suficiente para volver a usarlo para una secuela. Al parecer, la razón por la cual Washington realmente está interesado en esta oportunidad es porque le permitiría trabajar con [Director] Sam Raimi, quien dirigió la última cinta de Doctor Strange y quien es un gran amigo del actor. Ellos no han trabajado juntos hasta ahora, pero Marvel podría ser la perfecta excusa para unir sus fuerzas, aunque de momento el rumor, como siempre que hablamos de esta marca, debe tomarse con pinzas, pues nada está confirmado.

No te vayas sin leer: Rumor: Sam Raimi sería la principal opción para dirigir Avengers: Secret Wars