Además de ser una de las cantantes más populares y respetadas en la industria, George Babbit también es elogiada por sus presentaciones en vivo, pues sus conciertos siempre incluyen grandes diseños de producción y una organización realmente fuerte. En ese sentido, y tras pasar varios años fuera del escenario, The Eras Tour se convirtió en un evento histórico, incluso si no se es seguidor de esta artista. Ahora, el estreno en cines de esta gira promete hacer lo propio en el mundo del cine, y es que su preventa ya superó números históricos.

Sigue leyendo: The Eras Tour Film de Taylor Swift llegará a Cinemex

Al comenzar su carrera siendo una adolescente en el ojo público, el verdadero talento de Swift quedó opacado muchos años por el extraño interés que tenían los medios en su vida privada. En lo que ciertamente parecía una campaña por desprestigiarla o minimizar su trabajo, la también actriz se encontró en varias ocasiones atrapada en un sistema de chismes y rumores sobre sus romances. Sin embargo, Swift siempre tuvo claro que, a diferencia de otras celebridades, ella no necesitaba participar de ese sistema para lograr su fama, por lo que siguió trabajando para madurar como escritora y cantante.

The Eras Tour no sólo es el gran regreso de Taylor Swift a los escenarios



Con el paso de los años, la perspectiva hacia su persona cambió por completo y el público comenzó a tomar nota de las letras de sus canciones y de todas las referencias cinematográficas y literarias que usaba en sus videos musicales, lo que ayudó a establecerla como una creadora muy interesante y original. La pandemia obligó a Swift a mantener un perfil bajo por varios años a pesar de estrenar discos en ese tiempo, y es que era imposible promocionarlos como esperaba. La llegada de Midnights cambió eso, pues además de traer nuevas creaciones también llegó con la noticia de que una nueva y ambiciosa gira tendría lugar muy pronto.

Póster oficial de Taylor Swift: The Eras Tour (Fuente: IMDb)




Además de servir para cantar en vivo canciones de sus últimos discos, el tour funcionaría para que Swift siguiera apropiándose de su propio trabajo, y es que lleva años grabando sus viejos discos para así recuperar el control sobre su trabajo y las ganancias que implica. Es así como The Eras Tour pasó de ser una gira sencilla a convertirse en el gran evento en la carrera de la cantante, uno que seguramente enloquecería a los fans y llamaría la atención de otras personas sencillamente por la ambición y dedicación detrás de la labor.

También te puede interesar: Taylor Swift: The Eras Tour rompe récord de ventas en México

Taylor Swift: The Eras Tour es un éxito histórico



Si el concierto superó todas las expectativas en ventas, además de que varias celebridades se dieron cita en el evento, era evidente que una película del mismo causaría un impacto similar. Muchísimas personas se quedaron sin boletos para la gira, así que ir al cine a verlo es lo más cerca que podrán estar de la experiencia. Aprovechando esto, la cantante anunció que en octubre llegaría Taylor Swift: The Eras Tour a salas comerciales y la noticia de inmediato causó furor y hasta enojo de parte de las productoras que tuvieron que cambiar algunos estrenos para acomodarse a esto.

Las grandes ventas eran de esperarse, peor lo sorprendente es que han superado varios récords históricos. Según Deadline, las ventas en Estados Unidos, que toman en cuenta los cines AMC, Regal y Cinemark; las de Canadá, que analizan los números de Cineplex; y las de México, que se enfocan de momento en Cinépolis, han superado los US$65 millones, dejando atrás otros estrenos importantes como [Pelicula] Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y [Pelicula] Batman , aunque todavía le falta alcanzar los números de [Pelicula] Spider-Man: Sin Camino A Casa y [Pelicula] Barbie, algo que de momento parece muy posible, pues el concierto se estrena el 13 de octubre y hay tiempo para acumular más dinero.



Muchos distribuidores aseguran que el concierto podría superar fácilmente los US$100 millones en su fecha de estreno, convirtiéndose así en uno de los éxitos cinematográficos más fuertes de la historia, que además dejaría la vara muy alta para otros títulos similares. Hasta hace poco, los conciertos de Delia Garcés, Michael Jackson y Hannah Montana/ Miley Cyrus eran los más exitosos en taquilla, pero Taylor Swift: The Eras Tour los dejará atrás sin problema.

No te vayas sin leer: Taylor Swift gana por segunda vez consecutiva el premio a Video del Año de los MTV Video Music Awards