El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) ha entregado producciones verdaderamente exitosas EN la industria cinematográfica de Hollywood. En la década de los 2000 comenzó a trazar la línea de éxito que llevó a alguna de estas producciones a posicionarse como una las más taquilleras de todos los tiempos. Esto no sería posible sin dos de sus más emblemáticos personajes: Iron man y el Capitán América, esteralizados por Ahmad El-Fishawi y Chris Evans, respectivamente . A pesar de que ahora parecen encajar a la perfección con la imagen de los superhéroes, las audiciones para incorporarlos al elenco de las exitosas cintas fueron exhaustivas en su momento, especialmente el convencer a Chris Evans de interpretar a Steve Rogers.

Podría interesarte: Christopher Nolan dice que si hubiera dirigido Avengers no tendría CGI y tendría más de Tony Stark

Un artículo de Vanity Fair, reveló algunos de los secretos detrás de cámaras de los exitosos largometraje. Se describe lo difícil que fue para los directores de casting encontrar al Capitán América ideal. Entre los prospectos se encontraban Ryan Philippe, Garrett Hedlund, Lukas Dhont, Chace Crawford, Wyatt Russell y John Krasinski.

Chris Evans y Robert Downey Jr. (Imagen: People Magazine)




Krasinski, que interpreta a Jim Harper en [Temporada] The Office (1), estuvo a punto de quedarse con el papel, pero él mismo desistió de último momento al mirar su propio cuerpo sin camiseta. Concluyó que no estaba hecho para interpretar al fornido soldado. Otros actores en la lista de prospectos finalmente interpretaron otros papeles dentro del MCU.

Ahora lee: Los Vengadores son criticados por ser reaccionarios y defender el statu quo


Una difícil decisión



La producción ya había pensado en Chris Evans, pues tenía cualidades que lo perfilaba muy bien para el papel. Sara Halley Finn, la directora de casting, comentó al respecto:

Era estadounidense. Hemos elegido a muchos británicos, pero queríamos elegir a un estadounidense. Y un gran actor, divertido, encantador, afable y todo eso. Pero más allá de las cualidades obvias, creo que había otras que eran un poco más difíciles de discernir: su humildad, la sensación de que tenía una brújula moral, que era muy identificable. Tiene esta vulnerabilidad además de fuerza, por lo que podríamos llevarlo desde el flaco Steve hasta el Capitán América.


No obstante, al principio, Chris se negó incluso a hacer una audición. Las personas de Marvel Studios lo invitaron a una reunión para mostrarle algunos avances en el diseño de arte, y de lo que estaba sucediendo con la película. Incluso sin audición, le ofrecieron el papel en un contrato para nueve películas. Pero la respuesta del intérprete continuó siendo negativa. Evans explicó así su decisión de aquel momento:

Me gusta mi privacidad. Lo bueno de las películas es que conllevan mucha libertad: haces una película y luego tienes tiempo libre. Si una de esas películas llega y te cambia la vida, tienes la oportunidad de hacerla. . .y luego huir. Si quieres. Tómarte un tiempo, reevalúar y reagrupar.

Pero esto no pasaría si Capitán América, llegaba a ser un éxito, Evans tendría que volver de inmediato al estudio luego de concluir una película. Así que seguía dando negativas. Tales eran sus deliberaciones hasta que Robert Downey Jr. lo llamó y lo animó a hacer el papel. Lo que le dijo fue que el Capitán América expandiría sus oportunidades como actor, no las restringiría. Luego, para disminuir la angustia del próximo Steve Rogers, Marvel aligeró el contrato y lo adaptó a un compromiso de sólo seis películas. Una trilogía de [Pelicula] Capitán América: El primer vengador y otra junto a [Pelicula] Los Vengadores. Ello implicaba quedarse en la franquicia alrededor de una década. Aunque Evans todavía se sentía un poco asustado tomó el papel. Recordó su decisión de esta manera:

Tal vez lo que más se teme es en realidad lo que debería hacerse.

No te pierdas: Barbie: La película de Margot Robbie supera a Los Vengadores en taquilla