Bad Bunny es uno de los cantantes más populares de los últimos años y aunque muchos creían que limitaría su trabajo a esta industria, él decidió cruzar la línea que muchos otros también han intentado para convertirse en actor. Cantantes y músicos que aparecen en películas no es exactamente extraño, pero la mayoría funciona para cameos y papeles pequeños, aunque de vez en cuando aparece alguien que genuinamente quiere comprometerse con este trabajo. Al parecer, este intérprete es uno de ellos, y el director de Cassandro - 97% reconoce que no tenía mucha confianza en él hasta que lo vio trabajar.
Lee: Sundance 2023 | RESEÑA | Cassandro: gay “de pluma”, héroe del cuadrilátero
Bad Bunny quiere ser un actor serio
Gracias a sus trabajos en videos musicales, algunos cantantes han demostrado cierto talento para actuar, aunque no es un proceso similar y no es extraño que al hacer la transición se den cuenta de sus propias limitaciones. Lo que también sucede es que su popularidad es tan alta e importante para el público en ese momento que las productoras los buscan para darle un apoyo fuerte a sus películas, y eso es justamente lo que parecía suceder con Bad Bunny en la cinta de Tren Bala - 80%, protagonizada por Brad Pitt, Aaron Taylor-Johnson y Joey King.
En Tren Bala, el personaje de Bad Bunny es un asesino más que entra al tren para acabar con el protagonista, y aunque en los avances oficiales se promocionaba mucho su presencia, en el corte final no pasa de los 10 minutos y ciertamente no es uno de los personajes más importantes de la historia aunque su participación sí tiene una lógica dentro de todo. Su trabajo no sorprendió mucho, pero tampoco pasó desapercibido, en especial porque él mencionó que quería hacer más cosas dentro de Hollywood.
Hace tiempo se confirmó que Bad Bunny daría un paso importante para su carrera, uno que a otros actores les lleva años tomar, y es que él se uniría a una franquicia importante para protagonizar una película dentro del Spiderverse de Sony que ha estrenado proyectos como Venom - 35%, Venom: Carnage Liberado - 45% y Morbius - 21%, y que quiere hacer crecer su canon con más cintas sobre los famosos villanos del Hombre Araña. El público y los fans del héroe se dividieron bastante ante la noticia, pero ahora eso ya no importa porque el cantante al final abandonó estos planes.
También puedes leer: Bad Bunny quiere protagonizar un thriller erótico
En estos momentos y sin tantos roles en su carrera, para muchos es difícil tomar a Bad Bunny con seriedad en esta industria, y es por eso que el estreno de Cassandro se convirtió en un evento importante para cambiar la opinión del público más escéptico. La cinta fue muy bien recibida en festivales de cine, y aunque Gael García Bernal como protagonista es quien capturó justamente toda la atención de los críticos, algunos notaron el esfuerzo de Bad Bunny y el potencial que tiene si es que realmente quiere desarrollarse aquí.
Hasta el director de Cassandro tenía dudas sobre Bad Bunny
En entrevista con The Wrap, Roger Ross Williams, director de Cassandro, explicó sus reservas iniciales con el casting del cantante:
Recuerdo que los productores se acercaron a mí y me dijeron: 'Bad Bunny quiere estar en la película'. Casi me caigo de la silla. Hicimos una prueba de cámara a un Felipe y él estaba a punto de recibir la llamada [hasta que el equipo de Bad Bunny contactó con la producción].
El director tenía a otro actor en mente, pero los productores querían aprovechar la fama de Bad Bunny, quien es fanático de la lucha libre mexicana, por lo que prefirieron darle el papel a él. A pesar de esto, Williams reconoce que el cantante sí tiene algo que ofrecer a su película y a otros proyectos:
Es un poco como El Mago de Oz. Existe una personita tímida ahí moviendo los hilos y creando este personaje más grande que la vida, pero es por eso que es capaz de actuar y es capaz de ofrecer una interpretación sutil a la actuación de Gael. Tiene una gran carrera por delante como actor.
Si el cantante quiere ser serio con su carrera como actor, pronto deberá tomar más retos para ir convenciendo a la crítica de que su estancia en Hollywood es válida y no un capricho que fácilmente puede cumplir gracias a su popularidad en el mundo de la música.
Te recomendamos: El Muerto: Bad Bunny abandona la película de Sony y Marvel
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos