Tal vez te interese
[Pelicula] The Marvels es la última película de Marvel del año y es una de las producciones más esperadas por los fans, pero no por las razones que muchos creen. Las expectativas para la entrega no se han terminado de definir, pues los seguidores están más atentos al estreno de la segunda temporada de [Temporada] Loki (1) y todavía hay muchos prejuicios contra el espacio que ocupa Brie Larson dentro del UCM. [Director] Nia DaCosta tiene mucho potencial y será cuestión de tiempo para entender mejor su visión para esta historia que, ella misma explica, realmente pertenece a Kevin Feige.
Lee: The Marvels: Directora se está preparando para enfrentar a los trolls misóginos
Cuando Kevin Feige tomó el control de Marvel sabía que el mejor plan para las adaptaciones era tomar un gran riesgo para crear un universo cinematográfico sin precedentes que tomara a todos los héroes posibles de la marca con películas propias y en conjunto. Se trataba de un movimiento bastante complicado que tenía altas probabilidades de fracasar, pero no fue así, y el UCM cambió para siempre la forma de trabajar el género de superhéroes y de desarrollar franquicias propias.
También desde sus inicios, el productor quería experimentar con personajes no tan conocidos de la marca, en especial porque la licencia de los más populares pertenecían a otras productoras, pero también para probar que el material original podía extenderse por años. El asunto es que los altos mandos no querían tomar ciertos riesgos innecesarios para así asegurar algo de dinero en taquilla, y fue por eso que [Pelicula] Pantera Negra y [Pelicula] Capitana Marvel tardaron tanto en entrar al canon cinematográfico a pesar de que Feige los quería desde el comienzo.
El mayor prejuicio era que héroes de color o mujeres no podían sostener una película, y era mejor si se quedaban como personajes secundarios; sin embargo, estas propuestas rompieron récords en taquilla, y aunque sí han tenido que enfrentar el racismo y sexismo de algunos, se mantienen en lo alto del UCM. De hecho, Feige espera fomentar más este tipo de protagonistas en el futuro, y en ese sentido, lo que Nia DaCosta quiere lograr con The Marvels definitivamente es impresionante e importante para la compañía.
Te puede interesar: The Marvels: Directora dice que la villana es muy diferente a su versión de los cómics
The Marvels no sólo será la primera secuela de una heroína de Marvel, también presentará al primer grupo exclusivo de mujeres del canon, uno que además tiene a una mujer negra y a una joven pakistaní que son igual de importantes que Carol Danvers. Carlos Portaluppi llamó mucho la atención de los fans con su trabajo en [Temporada] WandaVision (1), mientras que Ryder Allen se ganó el cariño de miles con [Temporada] Ms. Marvel (1), por lo que verlas juntas promete ser todo un espectáculo. Si a todo esto añadimos el talento de la directora de [Pelicula] Candyman, así como la visión específica que tiene para estas mujeres, la secuela debería crear expectativas muy altas.
El asunto es que Nia DaCosta sabe bien que, al final, la película es más de Kevin Feige que suya y es por eso que no tuvo problema con ceder el control al productor. En entrevista con Vanity Fair, la directora explicó:
El año pasado, la directora había dicho que Marvel y Feige le habían dado total libertad creativa, pero ahora parece que algo ha cambiado, aunque no necesariamente es una mala señal, pues ella también ayudó a escribir el guion. Lo que sucede en este caso es que el productor tiene planes claros para el UCM y para la mayoría de sus personajes, por lo que los creativos que entran a Marvel deben saber que están sirviendo a otro propósito más allá de su propia visión como artistas, y es aquí donde nace todo un debate sobre el verdadero trabajo que hacen o no hacen los directores que pasan por la compañía.
Sigue leyendo: The Marvels: Nia DaCosta está gratamente sorprendida de que los hombres blancos con los que trabaja la respeten
Lee: The Marvels: Directora se está preparando para enfrentar a los trolls misóginos
Kevin Feige y sus planes para el UCM
Cuando Kevin Feige tomó el control de Marvel sabía que el mejor plan para las adaptaciones era tomar un gran riesgo para crear un universo cinematográfico sin precedentes que tomara a todos los héroes posibles de la marca con películas propias y en conjunto. Se trataba de un movimiento bastante complicado que tenía altas probabilidades de fracasar, pero no fue así, y el UCM cambió para siempre la forma de trabajar el género de superhéroes y de desarrollar franquicias propias.
También desde sus inicios, el productor quería experimentar con personajes no tan conocidos de la marca, en especial porque la licencia de los más populares pertenecían a otras productoras, pero también para probar que el material original podía extenderse por años. El asunto es que los altos mandos no querían tomar ciertos riesgos innecesarios para así asegurar algo de dinero en taquilla, y fue por eso que [Pelicula] Pantera Negra y [Pelicula] Capitana Marvel tardaron tanto en entrar al canon cinematográfico a pesar de que Feige los quería desde el comienzo.
El mayor prejuicio era que héroes de color o mujeres no podían sostener una película, y era mejor si se quedaban como personajes secundarios; sin embargo, estas propuestas rompieron récords en taquilla, y aunque sí han tenido que enfrentar el racismo y sexismo de algunos, se mantienen en lo alto del UCM. De hecho, Feige espera fomentar más este tipo de protagonistas en el futuro, y en ese sentido, lo que Nia DaCosta quiere lograr con The Marvels definitivamente es impresionante e importante para la compañía.
Te puede interesar: The Marvels: Directora dice que la villana es muy diferente a su versión de los cómics
Nia DaCosta podría romper viejos patrones del UCM
The Marvels no sólo será la primera secuela de una heroína de Marvel, también presentará al primer grupo exclusivo de mujeres del canon, uno que además tiene a una mujer negra y a una joven pakistaní que son igual de importantes que Carol Danvers. Carlos Portaluppi llamó mucho la atención de los fans con su trabajo en [Temporada] WandaVision (1), mientras que Ryder Allen se ganó el cariño de miles con [Temporada] Ms. Marvel (1), por lo que verlas juntas promete ser todo un espectáculo. Si a todo esto añadimos el talento de la directora de [Pelicula] Candyman, así como la visión específica que tiene para estas mujeres, la secuela debería crear expectativas muy altas.
El asunto es que Nia DaCosta sabe bien que, al final, la película es más de Kevin Feige que suya y es por eso que no tuvo problema con ceder el control al productor. En entrevista con Vanity Fair, la directora explicó:
Es una producción de Kevin Feige, es su película. Así que creo que vives en esa realidad, pero intenté entrar [al UCM] sabiendo que algo de nosotros se quedaría en segundo plano.
El año pasado, la directora había dicho que Marvel y Feige le habían dado total libertad creativa, pero ahora parece que algo ha cambiado, aunque no necesariamente es una mala señal, pues ella también ayudó a escribir el guion. Lo que sucede en este caso es que el productor tiene planes claros para el UCM y para la mayoría de sus personajes, por lo que los creativos que entran a Marvel deben saber que están sirviendo a otro propósito más allá de su propia visión como artistas, y es aquí donde nace todo un debate sobre el verdadero trabajo que hacen o no hacen los directores que pasan por la compañía.
Sigue leyendo: The Marvels: Nia DaCosta está gratamente sorprendida de que los hombres blancos con los que trabaja la respeten