Stephen King es uno de los maestros absolutos del terror, pues su obra es una de las más vendidas en la historia y también es una de las que más se adapta a cortometrajes, películas y series de televisión. Su estilo es una influencia constante para nuevo creadores y su opinión sobre otros proyectos del género siempre es bien recibida. No es raro que el autor comparta comentarios en redes sociales sobre los títulos más populares del momento y en esta ocasión se unió a los elogios del público para reconocer que Nadie Podrá Salvarte - 76% es una de las grandes sorpresas de la temporada.
Sigue leyendo: Stephen King elogia Late Night with the Devil: "no pude apartar la mirada"
Ya sea para verlos como figuras inquietantes pero buenas o villanos sin rostro, los alienígenas han servido para contar miles de historias en todos los formatos posibles. Las probabilidades matemáticas nos dicen que pueden existir, pero la realidad nos indica que estamos solos en el universo, y ambas posibilidades generan todo tipo de sentimientos en las personas. Los extraterrestres representan lo desconocido, pero a diferencia de otros monstruos clásicos del género, ellos sirven para conectar de una manera distinta con los espectadores según el mensaje que se quiera enviar.
Por ejemplo, en E.T., El Extraterrestre - 98% funcionan para demostrar el poder de la amistad y la aceptación, en Día de la Independencia - 60% existen para justificar una premisa bélica de grandes proporciones, mientras que en La Llegada - 94% ayudan a comprender los límites del pensamiento humano y la importancia de ir más allá de ellos. Existen tantas teorías y misterios alrededor de estas figuras que incluso se hablan de distintas razas con objetivos diferentes, por lo que también podemos tener muchas propuestas cinematográficas que toman uno u otro camino.
¿De qué trata 'Nadie podrá salvarte'?
La película de Brian Duffield busca mezclar dos géneros para presentarnos una historia peculiar sobre una invasión alienígena. En vez de mostrarnos la destrucción y la posterior lucha de la humanidad en paisajes devastados por la guerra, Nadie podrá salvarte mantiene un bajo perfil para enfocarse en un único personaje, una mujer llamada Brynn (Kaitlyn Dever) que simplemente trata de no ser secuestrada y arrastrada fuera de su hogar. De esta forma, el director y guionista toma los elementos más aterradores del género home invasion para impulsar una premisa más usual con extraterrestres.
También te puede interesar: Stephen King revela que "Mambo No. 5" de Lou Bega le ayudó en su proceso de escritura
'Nadie podrá salvarte' se convirtió en un éxito en servicios de streaming
Por supuesto, la película no puede sobresalir únicamente con esta mezcla, y lo que realmente le da fuerza a su narrativa es que la protagonista se ve obligada a enfrentar su pasado y Dever es capaz de transmitir eso y cargar con toda la historia que está prácticamente libre de diálogo. Muchos también están elogiando el final que ya generó varios debates en redes sociales donde algunas celebridades se han unido a la conversación, como Guillermo del Toro que habló sobre el trasfondo religioso de la cinta y Stephen King, quien considera que es una de las propuestas más originales que ha visto en los últimos años.
En su cuenta oficial de X, a.k.a Twitter, King comentó:
Nadie Podrá Salvarte: Brillante, atrevida, envolvente, aterradora. Tienes que retroceder más de 60 años, a un episodio de Twilight Zone llamado "The Invaders", para encontrar algo remotamente parecido. Verdaderamente única.
NO ONE WILL SAVE YOU: Brilliant, daring, involving, scary. You have to go back over 60 years, to a TWILIGHT ZONE episode called "The Invaders," to find anything remotely like it.
— Stephen King (@StephenKing) September 25, 2023
Truly unique.
En el episodio que menciona King, una mujer que vive en una cabaña sin lujos debe enfrentarse a unos extraterrestres muy pequeños que sí pueden pueden lastimarla con sus armas. El capítulo tampoco contiene mucho diálogo, pues la protagonista trata de pasar desapercibida para tener ventaja contra los invasores. La gran vuelta de tuerca al final, es que estos alienígenas en realidad son humanos explorando un planeta donde viven gigantes con forma humanoide.
Nadie podrá salvarte definitivamente tiene un toque similar, pues todo es increíblemente privado y asfixiante, lo que funciona muy bien para contrarrestar esas cintas de terror donde todo es más escandaloso, sangriento y explícito. La película se benefició de un estreno en streaming pues en esta temporada baja en cartelera seguramente se habría perdido sin remedio. Aunque algunos consideran que King es bastante amigable y fácil de convencer, pues no es raro que diga que tal o cual película es escalofriante, en este caso su comentario es muy atinado, y es seguro que servirá como invitación para aquellos que no habían tomado nota de la cinta.
No te vayas sin leer: Guillermo del Toro elogia Nadie Podrá Salvarte y explica el trasfondo católico de la película
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos