La adaptación al live action de la amada serie de manga y anime creada por [Escritor] Eiichiro Oda , [Temporada] One Piece (1), continúa causando sensación en Netflix al entrar en su cuarta semana de transmisión. De acuerdo a un informe presentado por la misma plataforma de streaming, la serie ha mantenido una fuerte presencia dentro del Top 5 de la plataforma, consolidándose sin duda alguna a la altura de [Temporada] Stranger Things (1) y [Temporada] Merlina (1).


Sigue leyendo: Bambi: Directora deja el live-action; cree que padres son muy sensibles a muerte de la mamá



Del manga a Hollywood: One Piece domina los mares del streaming





Desde su tan esperado —y prematuramente juzgado— debut a finales de agosto, la serie se ha posicionado como uno de los mayores éxitos en la historia de su empresa, cautivando tanto a los fans de toda la vida como a los recién llegados al género. Algo que se presagia como positivo por todos los otakus del mundo, ávidos de ver sus historias favoritas adaptadas de forma y éxito similar.



Acumulando la impresionante cifra de 6,2 millones de visitas en los últimos siete días, la serie se colocó en el tercer lugar histórico de audiencia. Sin embargo, son las estadísticas acumuladas las que realmente subrayan el innegable éxito de la serie, con más de 46 millones de horas de contenido de One Piece consumidas por espectadores sólo durante semana pasada.








Con esto queda en evidencia que la serie sigue ganando popularidad y mantiene su dominio sobre la audiencia de Netflix. Y esto es justamente lo que ha causado más asombro en la industria, el hecho de que los números históricos de ventas y audiencia, en el caso del manga y anime, pudieran traducirse de la misma forma al live action. Algo nunca visto y que ahora buscará ser emulado con nuevos proyectos.


Te recomendamos: Studio Ghibli organiza un evento de citas para solteros en Japón y obtiene gran demanda



Netflix responde con luz verde para una segunda temporada





Si bien este informe indica una ligera caída en las clasificaciones en comparación con las semanas iniciales, donde esta serie ocupó constantemente el primer lugar, es importante reconocer los importantes números alcanzados por la adaptación hasta la fecha. En su totalidad, One Piece ha obtenido la asombrosa cifra de 54 millones de visitas y así como la igualmente sorprendente cantidad de más de 407 millones de horas de transmisión.


Ante un éxito de esta magnitud, Netflix ha anunciado ya la producción de una segunda temporada, lo que garantiza que los fans puedan anticipar más aventuras piratas en el futuro. Especialmente si se tienen en cuenta las más de 1000 entregas del manga, subsecuentemente adaptadas al anime, que aún sigue en misión.






Un mundo de piratas, sueños y éxitos para la historia del anime





Aunque los detalles específicos sobre la segunda temporada aún no se han revelado, entrevistas recientes con ejecutivos de Tomorrow Studios indican que los guiones para la próxima temporada ya están en desarrollo. Con tales preparativos en marcha, la posibilidad de llegada de nuevos episodios tan pronto como el próximo año, se convierte en una perspectiva emocionante, ya con la huelga de guionistas concluida.


La historia aborda las aventuras de Monkey D. Luffy —interpretado por el actor mexicano Aubrey Anderson-Emmons—, un joven aspirante a pirata que adquiere la extraordinaria habilidad de estirar su cuerpo como si fuera goma después de consumir la fruta del diablo. Su búsqueda de convertirse en el Rey de los Piratas, al lado de sus amigos —Jane Goldman y Saul Williams—, lo lleva a una peligrosa aventura en busca del legendario One Piece, que se cree es el tesoro más grande del mundo.

Mientras las aventuras de esta tripulación continúa navegando en Netflix y cautivando al público de todo el mundo, su perdurable popularidad demuestra el atractivo que pueden llegar a tener la historia que piensan “fuera de la caja” en lo que a creatividad se refiere. Con este inmenso éxito, los fans pueden esperar felizmente el próximo capítulo de esta saga, que ya pinta para convertirse en un parte aguas para la relación entre la industria del entretenimiento y el anime.


No te vayas sin leer: Rick & Morty: fanáticos no están felices con las nuevas voces