El mundo del cine se encuentra de luto tras el fallecimiento del actor Keith Jefferson, conocido por sus papeles en películas icónicas dirigidas por Quentin Tarantino, tales como Django Sin Cadenas - 87%, Los 8 Más Odiados - 75% y Había una vez en... Hollywood - 94%. Jefferson murió este jueves a los 53 años a causa de un cáncer, según confirmó su representante y fue nitificado por por The Hollywood Reporter.
Te puede interesar: Kerry Washington revela una brutal escena que fue cortada de Django Sin Cadenas
Jefferson nació el 7 de abril de 1970 en Houston y fue un actor versátil que recibió una Licenciatura en Artes en teatro musical de la U.S. International en San Diego y una Maestría en actuación de la Universidad de Arizona. Empezó su carrera en la pantalla grande con Boys on the Side en 1995. A lo largo de su trayectoria, compartió escenas con grandes figuras de la industria como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Samuel L. Jackson.
No sólo destacó en el cine; en teatro, Jefferson brilló en producciones regionales y giras de obras como "Big River", "Othello", "Superior Donuts" y "Piano Lesson". Además, su talento no se limitó a la actuación, pues también trabajó como productor, artista de voz en off y entrenador de actuación.
Ahora lee: Jamie Foxx se disculpa con la comunidad judía por un mensaje que fue interpretado como antisemita
Jamie Foxx, uno de los actores más emblemáticos con quien Jefferson compartió escena y una profunda amistad desde sus años de universidad en San Diego, expresó su dolor en redes sociales:
Keith, has sido nada más que gracia absoluta, toda tu vida tu corazón ha sido puro, tu amor inmesurable. Todos te extrañaremos mucho. Va a tomar mucho tiempo sanar esta herida. Adiós, amigo mío. Te amo.
Hace apenas unos meses, en agosto, el actor reveló en Instagram que había sido diagnosticado con cáncer:
[quote]De vez en cuando Dios te dará un desafío y dejará que tú lo soluciones. Cuando me diagnosticaron cáncer por primera vez, tuve que detenerme, hacer una pausa y no quería compartirlo con nadie. Ni mi familia ni mi familia extendida. Hoy finalmente estoy en un lugar para compartir porque mi fe se está fortaleciendo. Tengo una familia amorosa y los mejores amigos del mundo entero. Tú sabes quién eres. Desde mi mamá hasta J Foxx y todos los demás. Los amo de todo corazón. Estamos cortados del mismo patrón y ese patrón es la condición humana. Recuerda…” la fe es lo último que puedes perder”. No voy a perder eso
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos