El reboot de Los 4 Fantásticos es una de las producciones más importantes para el UCM por todo lo que implica para el futuro de la franquicia y las siguientes fases que ya están preparando. Para empezar, la cinta servirá como ejemplo de lo que la empresa puede lograr con esas licencias que finalmente recuperó y que ya habían sido utilizadas por otras compañías. Por otro lado, el proyecto presentará a uno de los grupos más populares de Marvel así que las expectativas son muy altas. Matt Shakman, director de la cinta, reconoce todo esto y quiere dejar en claro a los fans que su visión será muy distinta a lo que Marvel ha entregado hasta ahora.
Lee: Rumor: Vanessa Kirby interpretará a Sue Storm en remake de Los Cuatro Fantásticos
El legado de Los 4 Fantásticos no es fácil de llevar a la gran pantalla
Esta familia de superhéroes es realmente importante para el legado Marvel porque son la raíz del trabajo de Stan Lee en la compañía y sirvieron para hacer una transición interesante en las tendencias de las historietas de ese tiempo. Debido a esto, Hollywood no desiste en su intento por hacer películas live action de estos personajes, aunque ninguna le ha hecho justicia a la visión de su creador. La infame Los Cuatro Fantásticos - 29% probó que la industria todavía no estaba lista para trasladar los poderes y la narrativa de estos protagonistas al cine, pero las cosas no mejoraron con los años.
Los Cuatro Fantásticos (2005) - 27% funcionó medianamente bien porque las expectativas que se tenían para las adaptaciones de cómics en esos años no eran tan altas. El género todavía se consideraba de nicho como para respetarlo tanto, y se daba prioridad a la idea de que podían acceder fácilmente a las infancias en temporada alta en la cartelera global. Además, la cinta funcionó suficientemente bien al tener a Jessica Alba y Chris Evans como protagonistas, pues en ese momento eran bastante populares entre la audiencia juvenil.
Aunque la crítica la destrozó, los ingresos en taquilla fueron buenos y justificaron el desarrollo de una secuela que esperaba abrir camino para otra entrega, cumpliendo así la tradición de las trilogías que eran tan usuales en aquellos tiempos. Los Cuatro Fantásticos y el Deslizador de Plata - 37% resultó ser un gran fracaso que acabó con esa ambición, y es que en ese momento se avecinaba un cambio importante para el género y su forma de abordar las narrativas de los cómics. Los 4 Fantásticos - 9% se fue al otro extremo de esto al proponer un canon más realista y oscuro en un intento por competir con títulos como El Caballero de la Noche Asciende - 87%, El Hombre de Acero - 55%, y hasta Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% que en su primera entrega todavía no pertenecía a Disney y se permitió ciertas cosas que ahora parecen imposibles para este universo cinematográfico.
Te recomendamos: Los Cuatro Fantásticos: Adam Driver jamás habría estado contento con el libreto
El reboot de Los 4 Fantásticos debe revolucionar el UCM
Ahora que Marvel pasa por una crisis como consecuencia de la ciega sobreexplotación que llevaron a cabo con su material en los últimos años, la empresa necesita un gran éxito en el cine para respaldar sus planes por la próxima década, pues nunca dejarían morir la franquicia así como así. Es por eso que el reboot de Los 4 Fantásticos se presenta como una oportunidad que no pueden desperdiciar de ningún modo, una oportunidad con la que deberían renovar su sistema, su visión, su estilo y hasta sus metas para llegar a los fans de los cómics.
Aunque las cosas no han avanzado tan rápido como algunos esperaban, la película sigue su curso y el director Matt Shakman, más conocido por WandaVision - 95% y Fargo - 98%, sabe bien que hay altas expectativas por cumplir, pero cree que realmente podrán hacerlo. En entrevista con Collider, el creador explicó:
[La película] es diferente en muchos sentidos. Me gustaría poder ser específico. Ojalá pudiera decir más. Pero estamos haciendo las cosas de manera muy diferente desde el punto de vista de la historia, desde un enfoque cinematográfico que realmente se adapta al material. Ojalá pudiera decir más. Me encantaría, pero no puedo. Pero creo que será diferente a todo lo que hayas visto antes, y ciertamente diferente a todo lo que hayas visto antes en Marvel.
Decir que la película revolucionará no sólo la idea misma de Marvel sino del género de superhéroes no es cualquier cosa, así que los fans serán realmente exigentes, en especial porque no es la primera vez que se promete algo así con una de las entregas del UCM. Por otro lado, el director también dio a entender que una vez que se resuelva la huelga de actores en Hollywood, la productora no tardará mucho en anunciar formalmente a su casting y es que todo estaba listo para comenzar la filmación para que el reboot pueda estrenarse en tiempo y forma en 2025.
No te vayas sin leer: Rumor: Galactus será interpretado por un actor latino en nueva película de Los Cuatro Fantásticos del MCU
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos