Las llamadas comedias de situación o sitcoms fueron una gran parte de la evolución de la pantalla chica hace unos años. Aunque ahora la comedia se hace de otra forma, desde la narrativa hasta la presentación, el que en ese momento se filmaran con público en vivo representaba un reto muy particular. Tras varios años siguiendo un mismo sistema, Seinfeld - 80% llegó para revolucionar el concepto y abrir paso a nuevas ideas dentro del género, y aunque Jerry Seinfeld siempre ha sido muy reservado sobre reunir al equipo, ahora él mismo parece confirmar que tiene planes para hacerlo.
Sigue leyendo: Series de televisión que fueron exitosas a pesar de tener malos episodios piloto
Jerry Seinfeld pasó años buscando un lugar en el circuito de comediantes de Nueva York y pronto llamó la atención de las personas correctas, pues además de conseguir un especial para HBO también recibió una oferta para crear una serie para la NBC. El también escritor se juntó con Larry David para trabajar una idea inspirada en su propia vida y carrera, y fue así como crearon The Seinfeld Chronicles. La serie mostraría a un Jerry Seinfeld ficcionalizado tratando de convertirse en un comediante en forma tomando ideas de su caótica vida en Nueva York para hacer sus rutinas.
Aunque la cadena no estaba muy convencida con algunos detalles de la premisa, decidieron darle una oportunidad para filmar el episodio piloto que no funcionó muy bien con el público. En ese momento, algunas personas consideraban a los protagonistas irritantes y odiosos, además de que sentían que realmente no se ofrecía una narrativa lineal más clásica, aspectos que eventualmente separaron a Seinfeld de otras series y la elevaron hasta convertirla en uno de los títulos más importantes en la historia del género.
¿De qué trata Seinfeld?
La serie es conocida por no tratar de nada, pues el creador quería que los personajes se mantuvieran defectuosos y contradictorios todo el tiempo, sin apelar a los grandes mensajes o a la evolución más clásica que se espera en programas de larga duración. Seinfeld presenta a este hombre que toma experiencias propias para trabajar su comedia, experiencias que también involucran a George (Jason Alexander), su mejor amigo desde la escuela y un hombre increíblemente desconfiado y celoso del éxito de otros; Elaine (Julia Louis-Dreyfus), una exnovia neurótica que ahora es su amiga cercana; y Kramer (Michael Richards), un vecino entrometido que no parece tener nada mejor que hacer con su vida.
También te puede interesar: No todos son Harvey Weinstein: Jennifer Aniston defiende a hombres "cancelados"
La serie no fue un éxito desde el principio, pues tuvo algunos problemas para establecerse durante su primera temporada que además sólo contó con 5 episodios. Sin embargo, la cadena se dio cuenta de que apelaba a hombres jóvenes, un sector que puede ser muy difícil de convencer, por lo que siguieron adelante aunque no tenía ratings ideales. Esto cambió cuando el público comenzó a recomendarla y la volvió un éxito sin precedentes durante su tercera temporada. Con el paso de los años, los personajes se volvieron muy representativos de la vida norteamericana, y aunque Seinfeld sí es apreciada a nivel internacional, los fans consideran que es una gran referencia cultural y no es fácil que otros espectadores la aprecien como ellos.
¿Jerry Seinfeld planea un reencuentro?
La serie estaba en forma durante su novena temporada, pero Jerry Seinfeld se negó a trabajar más capítulos porque quería despedirse estando en su mejor momento, así que la serie terminó en 1998. Ahora que el poder de la nostalgia ha llegado tan lejos, algunos han debatido si algo como Seinfeld podría sobrevivir con la misma fuerza en la actualidad, y tal vez tengamos la oportunidad de averiguarlo. Según The Hollywood Reporter, durante un evento en Boston, el comediante respondió de una manera peculiar cuando una persona de la audiencia le preguntó si estaba satisfecho con el final de la serie:
Bueno, tengo un pequeño secreto para ustedes sobre el final, pero realmente no puedo contarlo porque es un secreto. Esto es lo que puedo decirte, pero no se lo puedes decir a nadie: algo va a pasar que tiene que ver con ese final. No ha sucedido todavía.
Seinfeld añadió:
Y justo en eso que estás pensando, [Larry David] y yo también hemos estado pensando. Entonces, ya verás.
Esto realmente no nos dice nada, e incluso podría ser una respuesta cómica a la insistencia del público de hablar de la serie, pero tampoco sería extraño retomar este material, pues se han encontrado diversas formas de hacerlo con éxito. Por ejemplo, fieles a su palabra de que no harían más temporadas, el elenco de Friends - 90% decidió hacer una reunión especial que tuvo mucho éxito en HBO Max, mientras que Kelsey Grammer decidió trabajar un nuevo enfoque para actualizar la serie de Frasier - 57% y esa temporada está por estrenarse en Paramount+.
No te vayas sin leer: Chris Rock dirigirá biopic de Martin Luther King Jr.
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos