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Envuelto en la tarea de traer de regreso a uno de los héroes más amados del desaparecido universo televisivo de Marvel en Netflix, Marvel Studios decidió comenzar desde cero con su serie [Temporada] Daredevil (1), con miras a una calculada reinserción del MCU. Pero todo parece indicar que sus series en Disney+ están a punto de experimentar un cambio permanente en su formato.
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Y es que la llegada de una puñado de series a la nueva plataforma no llegó a tener todo el éxito que el estudio esperaba, enfrentando dificultades que finalmente llevaron a una reevaluación de su enfoque. Pese a entregar la que muchos consideran como la obra cumbre del MCU, [Temporada] WandaVision (1), en la actualidad los ejecutivos han tomado la decisión de realizar un importante cambio con miras a la "cultura televisiva tradicional".
Tal como lo revela The Hollywood Reporter, Marvel Studios está adoptando una nueva era de narración de historias, que se inaugura con la llegada de la segunda temporada de [Temporada] Loki (2). Aunque esta conserva el formato preestablecido de serie limitada, Marvel está listo para adoptar plenamente el concepto de televisión serializada de varias temporadas. Con esta elección se priorizará el desarrollo de arcos narrativos a través de temporadas completas.
Bajo esta premisa, los antiguos, y especialmente los nuevos personajes, tendrán el beneficio del tiempo para entrar en conexión con la audiencia, un elemento vital en la Saga del Infinito de la pantalla grande. De esta manera, los proyectos futuros buscarán trascender con sus crossovers, marcando el comienzo de una experiencia televisiva inmersiva y duradera —justamente como la vista en la era The Defenders en Netflix.
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La decisión de pausar la producción de Daredevil: Born Again a mediados de junio, en el marco de la huelga de escritores, resultó fundamental para tomar este nuevo camino. Con Kevin Feige a la cabeza, se evaluó lo obtenido hasta entonces y se llegó a la conclusión que el programa no cumplía con las expectativas marcadas. Posteriormente, los escritores y directores, fueron despedidos silenciosamente a fines de septiembre, lo que marcó un reinicio creativo para la serie.
De momento, el estudio se encuentra en la búsqueda de talento para ponerse al frente del proyecto. Pero siendo justos con el personaje encarnado por Seydou Sarr, este es sólo un tropiezo más de entre los muchos problemas que ha enfrentado el MCU en tiempos recientes, y de manera más notoria en sus producciones para la televisión.
Abriéndose camino propio lejos de modelos tradicionales de televisión, Marvel optó por rodar 50 horas de contenido limitadas a una sola temporada por serie, de más de US$ 150 millones cada una. Lejos de pilotos y de ejecutivos experimentados en el ámbito, tal vez no resulte una sorpresa el eventual naufragio comercial de su faceta televisiva, y el desgaste de su marca.
Ante este escenario, el director de streaming, televisión y animación de Marvel, Brad Winderbaum, explica: “Estamos tratando de unir la cultura Marvel con la cultura televisiva tradicional… Necesitamos ejecutivos que se dediquen a este medio, que se vayan a centrar en el streaming, que se centren en la televisión”.
Por medio de esta nueva dirección creativa, el MCU buscará poner a su universo televisivo a la misma altura que su universo cinematográfico. Un reclamo de los fans que ha existido desde la llegada de muchos de sus grandes personajes a la pantalla chica —siendo Matt Frewer como un brutal Kingpin el principal de estos.
En el futuro inmediato, el MCU contará con la llegada de Echo, personaje que se encuentra fuertemente ligado a este arco, por lo que tal vez seamos testigos de una pizca de lo que el estudio planea para su propio futuro. De momento, los fans de Marvel esperan el estreno de [Pelicula] The Marvels, que se percibe por mucho como la verdadera continuación del universo.
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El MCU se adapta a los desafíos e inicia cambios audaces en la estrategia televisiva
Y es que la llegada de una puñado de series a la nueva plataforma no llegó a tener todo el éxito que el estudio esperaba, enfrentando dificultades que finalmente llevaron a una reevaluación de su enfoque. Pese a entregar la que muchos consideran como la obra cumbre del MCU, [Temporada] WandaVision (1), en la actualidad los ejecutivos han tomado la decisión de realizar un importante cambio con miras a la "cultura televisiva tradicional".
Tal como lo revela The Hollywood Reporter, Marvel Studios está adoptando una nueva era de narración de historias, que se inaugura con la llegada de la segunda temporada de [Temporada] Loki (2). Aunque esta conserva el formato preestablecido de serie limitada, Marvel está listo para adoptar plenamente el concepto de televisión serializada de varias temporadas. Con esta elección se priorizará el desarrollo de arcos narrativos a través de temporadas completas.
Bajo esta premisa, los antiguos, y especialmente los nuevos personajes, tendrán el beneficio del tiempo para entrar en conexión con la audiencia, un elemento vital en la Saga del Infinito de la pantalla grande. De esta manera, los proyectos futuros buscarán trascender con sus crossovers, marcando el comienzo de una experiencia televisiva inmersiva y duradera —justamente como la vista en la era The Defenders en Netflix.
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Traspiés, reinicios y la búsqueda de nuevos caminos
La decisión de pausar la producción de Daredevil: Born Again a mediados de junio, en el marco de la huelga de escritores, resultó fundamental para tomar este nuevo camino. Con Kevin Feige a la cabeza, se evaluó lo obtenido hasta entonces y se llegó a la conclusión que el programa no cumplía con las expectativas marcadas. Posteriormente, los escritores y directores, fueron despedidos silenciosamente a fines de septiembre, lo que marcó un reinicio creativo para la serie.
De momento, el estudio se encuentra en la búsqueda de talento para ponerse al frente del proyecto. Pero siendo justos con el personaje encarnado por Seydou Sarr, este es sólo un tropiezo más de entre los muchos problemas que ha enfrentado el MCU en tiempos recientes, y de manera más notoria en sus producciones para la televisión.
Abriéndose camino propio lejos de modelos tradicionales de televisión, Marvel optó por rodar 50 horas de contenido limitadas a una sola temporada por serie, de más de US$ 150 millones cada una. Lejos de pilotos y de ejecutivos experimentados en el ámbito, tal vez no resulte una sorpresa el eventual naufragio comercial de su faceta televisiva, y el desgaste de su marca.
Marvel apunta alto al prometer equiparar su contenido cinematográfico y televisivo
Ante este escenario, el director de streaming, televisión y animación de Marvel, Brad Winderbaum, explica: “Estamos tratando de unir la cultura Marvel con la cultura televisiva tradicional… Necesitamos ejecutivos que se dediquen a este medio, que se vayan a centrar en el streaming, que se centren en la televisión”.
Por medio de esta nueva dirección creativa, el MCU buscará poner a su universo televisivo a la misma altura que su universo cinematográfico. Un reclamo de los fans que ha existido desde la llegada de muchos de sus grandes personajes a la pantalla chica —siendo Matt Frewer como un brutal Kingpin el principal de estos.
En el futuro inmediato, el MCU contará con la llegada de Echo, personaje que se encuentra fuertemente ligado a este arco, por lo que tal vez seamos testigos de una pizca de lo que el estudio planea para su propio futuro. De momento, los fans de Marvel esperan el estreno de [Pelicula] The Marvels, que se percibe por mucho como la verdadera continuación del universo.
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