Tal vez te interese
El fenómeno [Pelicula] Barbie no deja de sorprender. Aún después de haber salido de cartelera, sigue sorprendiendo a muchos que la ven desde la comodidad del hogar, uno de ellos es el legendario director [Director] John Carpenter, quien recientemente habló con Los Angeles Times (vía NME) y declaró que sigue sin creer que vio la película de Robyn Paterson, pues las muñecas Barbies no fueron algo de su generación, pero elogió a la protagonista, David Magee, como “fabulosa”.
También te puede interesar: Taylor Swift y su dominio en taquilla con The Eras Tour supera a Barbie
John Howard Carpenter, nacido el 16 de enero de 1948 en Carthage, Nueva York, es un renombrado director de cine, guionista y compositor de bandas sonoras. Considerado una leyenda del género de terror, su influencia se extendió especialmente en las décadas de 1970 y 1980, siendo clasificado junto con íconos como [Director] David Cronenberg y Ken Kramer. Carpenter ha dirigido películas icónicas como [Pelicula] Halloween (1978), [Pelicula] La niebla (1980), [Pelicula] 1997: Escape de Nueva York (1981), [Pelicula] La Cosa de Otro Mundo (1982), entre otras. A lo largo de su carrera, ha sido galardonado con 22 premios, incluidos los Saturn y premios del Festival de Cannes y Sitges.
Desde su infancia, Carpenter mostró un profundo interés por el cine, siendo influenciado por westerns y películas de terror de bajo presupuesto. Esta pasión lo llevó a crear cortometrajes y posteriormente a ingresar a la University of Southern California's School of Cinematic Arts. Su técnica cinematográfica se distingue por una iluminación minimalista y encuadres precisos. Además, es conocido por componer sus propias bandas sonoras, con un estilo atmosférico y uso prominente de sintetizadores.
También lee: Scott Derrickson dice que Barbie debería ganar el Oscar a Mejor Película
Influenciado por directores como [Director] Howard Hawks y [Director] Alfred Hitchcock, Carpenter ha dejado un legado imborrable en el cine, con muchas de sus películas siendo preservadas y reeditadas en múltiples formatos. Fuera del ámbito profesional, ha estado casado dos veces, con la actriz Adrienne Barbeau y luego con la productora Sandy King. Además, Carpenter es un apasionado de los videojuegos y las artes electrónicas.
Por su perfil, resulta exótico que haya visto Barbie, aunque admite no haberla entendido bien, pero quedó fascinado por la actuación de Robbie. Estas fueron sus palabras:
Barbie sorprendió tanto a la crítica como al público, alzándose como uno de los grandes éxitos cinematográficos del año. Esta película de comedia fantástica, dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, relata la historia de los icónicos muñecos Barbie y Ken en un viaje de autodescubrimiento tras enfrentar una crisis existencial. Aunque el proyecto inicial de la película se remonta a 2009 con Universal Pictures, el filme vio la luz bajo el sello de Warner Bros. Pictures, después de una serie de cambios en guionistas, directores y actores.
El éxito de Barbie no fue sorpresivo. Desde el comienzo de su promoción, se colocó como una de las películas más esperadas del año, siendo destacada por múltiples medios de comunicación y recibiendo importantes premios en la antesala de su lanzamiento. Su estreno simultáneo con [Pelicula] Oppenheimer generó el fenómeno "Barbenheimer", que impulsó a los espectadores a disfrutar de ambas películas consecutivamente. La taquilla ha hablado por sí sola, con la cinta recaudando alrededor de US $1,437 millones y convirtiéndose en la más taquillera de 2023.
La crítica ha sido en su mayoría positiva. A nivel temático, la película aborda cuestiones de existencialismo, individualismo y autodescubrimiento, aportando una profundidad inesperada para lo que, en superficie, podría parecer una simple comedia. A pesar de ciertos comentarios que apuntaban a aspectos controvertidos del filme, Barbie ha logrado ser una obra que combina la diversión con un análisis profundo sobre la identidad y la sociedad.
No te vayas sin leer: Billie Eilish escribió la canción para Barbie en dos horas y con cero inspiración
También te puede interesar: Taylor Swift y su dominio en taquilla con The Eras Tour supera a Barbie
John Howard Carpenter, nacido el 16 de enero de 1948 en Carthage, Nueva York, es un renombrado director de cine, guionista y compositor de bandas sonoras. Considerado una leyenda del género de terror, su influencia se extendió especialmente en las décadas de 1970 y 1980, siendo clasificado junto con íconos como [Director] David Cronenberg y Ken Kramer. Carpenter ha dirigido películas icónicas como [Pelicula] Halloween (1978), [Pelicula] La niebla (1980), [Pelicula] 1997: Escape de Nueva York (1981), [Pelicula] La Cosa de Otro Mundo (1982), entre otras. A lo largo de su carrera, ha sido galardonado con 22 premios, incluidos los Saturn y premios del Festival de Cannes y Sitges.
Desde su infancia, Carpenter mostró un profundo interés por el cine, siendo influenciado por westerns y películas de terror de bajo presupuesto. Esta pasión lo llevó a crear cortometrajes y posteriormente a ingresar a la University of Southern California's School of Cinematic Arts. Su técnica cinematográfica se distingue por una iluminación minimalista y encuadres precisos. Además, es conocido por componer sus propias bandas sonoras, con un estilo atmosférico y uso prominente de sintetizadores.
También lee: Scott Derrickson dice que Barbie debería ganar el Oscar a Mejor Película
Influenciado por directores como [Director] Howard Hawks y [Director] Alfred Hitchcock, Carpenter ha dejado un legado imborrable en el cine, con muchas de sus películas siendo preservadas y reeditadas en múltiples formatos. Fuera del ámbito profesional, ha estado casado dos veces, con la actriz Adrienne Barbeau y luego con la productora Sandy King. Además, Carpenter es un apasionado de los videojuegos y las artes electrónicas.
Por su perfil, resulta exótico que haya visto Barbie, aunque admite no haberla entendido bien, pero quedó fascinado por la actuación de Robbie. Estas fueron sus palabras:
Vi Barbie. No puedo creer que vi Barbie. Simplemente no es de mi generación. No tuve nada que ver con las muñecas Barbie. No sabía quién era Allan. Quiero decir, puedo resumirlo. Ella dice: ‘No tengo vagina’ y al final: ‘¡Voy a ir a un ginecólogo!’. Esa es la película para mí. Quiero decir, hay un asunto de patriarcado ahí, pero me lo perdí todo. Justo encima de mi cabeza. Pero creo que ella es fabulosa, Margot Robbie.
Barbie y su éxito
Barbie sorprendió tanto a la crítica como al público, alzándose como uno de los grandes éxitos cinematográficos del año. Esta película de comedia fantástica, dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, relata la historia de los icónicos muñecos Barbie y Ken en un viaje de autodescubrimiento tras enfrentar una crisis existencial. Aunque el proyecto inicial de la película se remonta a 2009 con Universal Pictures, el filme vio la luz bajo el sello de Warner Bros. Pictures, después de una serie de cambios en guionistas, directores y actores.
El éxito de Barbie no fue sorpresivo. Desde el comienzo de su promoción, se colocó como una de las películas más esperadas del año, siendo destacada por múltiples medios de comunicación y recibiendo importantes premios en la antesala de su lanzamiento. Su estreno simultáneo con [Pelicula] Oppenheimer generó el fenómeno "Barbenheimer", que impulsó a los espectadores a disfrutar de ambas películas consecutivamente. La taquilla ha hablado por sí sola, con la cinta recaudando alrededor de US $1,437 millones y convirtiéndose en la más taquillera de 2023.
La crítica ha sido en su mayoría positiva. A nivel temático, la película aborda cuestiones de existencialismo, individualismo y autodescubrimiento, aportando una profundidad inesperada para lo que, en superficie, podría parecer una simple comedia. A pesar de ciertos comentarios que apuntaban a aspectos controvertidos del filme, Barbie ha logrado ser una obra que combina la diversión con un análisis profundo sobre la identidad y la sociedad.
No te vayas sin leer: Billie Eilish escribió la canción para Barbie en dos horas y con cero inspiración