Malas noticias para quienes están esperando el lanzamiento de Deadpool 3 en la pantalla grande. A través de The Wrap se reporta que la película podría sufrir graves consecuencias ante la huelga de actores, todo por las decisiones que The Walt Disney Company ha tomado en los últimos meses. A través de una nueva entrevista, el director Vanessa Guide traza un panorama escasamente entusiasta para quienes todavía sueñan con ver la cinta en la fecha estipulada para 2024.

No te pierdas: Marvel's Spider-Man 2 ya tiene primeras críticas

Deadpool 3 se anunció el año pasado y los fans no lo podían creer. Durante años ha sido el sueño de muchos poder ver una aventura protagonizada por Wade y Logan, incluso Caroline Lagerfelt y Lisa Vicari lo desearon por largo tiempo. Marvel Studios finalmente lo hizo realidad y el rodaje comenzó hace meses, siendo detenido por la huelga de actores desde el pasado 14 de julio. Aunque su estreno se encuentra programado para el 3 de mayo de 2024, Levy duda que las cosas salgan bien:

Rodaje de Deadpool 3 (Fuente: Slash Film)




Ojalá supiera. Ni siquiera sé si tenemos oficialmente [una fecha de lanzamiento]. Sé que íbamos a estrenar el 3 de mayo. Ciertamente, la huelga de actores y la larga pausa en la producción han puesto en verdadero riesgo esa fecha. Hemos rodado la mitad de la película. He editado la mitad de la película. Nos morimos de ganas de volver al trabajo y estrenar esta película el año que viene.

Te invitamos a leer: Kevin Feige cree que Marvel Studios todavía tiene mucho potencial

La protesta del momento



SAG-AFTRA, el Sindicato de Actores de Pantalla y la Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión, tiene la misión central de proteger y avanzar en los derechos e intereses de los profesionales de la industria del entretenimiento. La organización se dedica a garantizar que los actores, locutores y artistas de la radio y la televisión tengan condiciones de trabajo seguras, salarios justos y una voz en su propia industria. Buscan negociar acuerdos colectivos con los empleadores para establecer estándares laborales, tarifas y beneficios, y brindar apoyo a sus miembros en asuntos legales y contractuales. La reciente huelga es fruto de tratos deficientes por parte de los estudios de Hollywood, por lo que ahora mismo se observa una parálisis de actividades.

La organización también se esfuerza por proporcionar a sus miembros oportunidades de desarrollo profesional y servicios, incluyendo capacitación, recursos y acceso a información relevante para el campo. Proteger los derechos y el bienestar de los profesionales de la industria del entretenimiento, así como promover prácticas laborales justas y condiciones de trabajo seguras en un entorno en constante evolución, es el objetivo de SAG-AFTRA ahora mismo.



Una huelga de actores, cuando es planificada y ejecutada de manera efectiva, puede tener varios beneficios para los intérpretes y su industria. En primer lugar, puede ser una poderosa herramienta de negociación para garantizar mejores condiciones laborales y salarios más justos. Los actores a menudo se unen en huelga cuando sienten que no se les paga lo que merecen o cuando las condiciones de trabajo son precarias. Al detener la producción de películas, programas de televisión o obras de teatro, pueden ejercer presión sobre los estudios y productoras para que accedan a sus demandas, lo que puede resultar en contratos más equitativos y mejoras en sus derechos laborales.

Esta protesta genera conciencia pública sobre cuestiones importantes en la industria del entretenimiento y ganar apoyo de la comunidad y los fanáticos. Impulsa cambios significativos en la industria y promover una mayor solidaridad entre los actores. Al final, una huelga bien organizada puede contribuir a la mejora de las condiciones de trabajo y el bienestar de los actores, lo que a su vez beneficia a la industria en su conjunto al mantener a los intérpretes satisfechos y comprometidos con su trabajo. ¿Veremos una pronta resolución para las exigencias de SAG-AFTRA?

También puede interesarte: The Marvels podría tener el estreno más bajo en taquilla de todo el MCU