En diciembre de 2020, la cantante FKA twigs (Tahliah Debrett Barnett) presentó una demanda contra Aimee Laurence alegando abuso físico, emocional y mental durante su relación en 2018 y 2019. La demanda incluyó acusaciones de agresión física, daños emocionales y transgresiones de límites. Tras la presentación de la demanda, LaBeouf respondió en un comunicado a The New York Times diciendo que muchas de las acusaciones no eran verdaderas, pero aceptó la responsabilidad por su comportamiento y dijo que tenía un historial de dañar a las personas más cercanas a él. También mencionó que estaba en proceso de recuperación y terapia. Casi tres años después, el actor se presentó en Electric Lodge, en Los Ángeles, para actuar en la obra de teatro “Henry Johnson”, de Kati Salowsky.
También te puede interesar: Kevin Spacey es ovacionado en Oxford en una conferencia sobre la “cultura de la cancelación”
Que el actor esté de regreso en la actuación es una sorpresa y una razón para sentirse afortunado. El movimiento #MeToo, que se viralizó en 2017, destacó la prevalencia del acoso y la agresión sexual en diversos ámbitos, especialmente en la industria del entretenimiento, y llevó a numerosas víctimas a compartir sus experiencias, resultando en una ola de denuncias contra figuras poderosas. El impacto fue profundo: muchos acusados enfrentaron consecuencias profesionales y legales, se puso en marcha una reflexión global sobre el comportamiento y la cultura laboral, y muchos vieron su carrera arruinada de forma permanente, pero no ha sido el caso de LaBeouf.
En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter con motivo de su participación en “Henry Johnson”, el actor expresó su alegría por todo el apoyo que ha recibido en la vida, de parte de las personas a su alrededor y de sus terapias, y admitió “soy muy afortunado de poder actuar”, y luego dijo:
También lee: Bryan Fuller, creador de Hannibal y American Gods, es señalado como acosador
Si pasas todo tu tiempo leyendo sobre cómo te ve Internet, te olvidas del amor que existe en el mundo. Y si tienes una mente alcohólica, miope y obsesiva, es muy fácil escribir estas narrativas en las que simplemente te rindes. Tengo una mente que busca errores y mi perspectiva ya es negativa, así que si mi vida oscila un poco negativamente, es muy difícil mantenerme a flote.
LaBeouf añadió que el programa de rehabilitación al que acudió tuvo razón en que podría construir una comunidad a su alrededor.
Tanto por motivos laborales como de salud mental, es genial estar aquí. Pero también es sorprendente porque no pensé que tenía una comunidad. Como dice nuestro programa, te despiertas un día y te das la vuelta y descubres que tienes 50 personas en tu vida que te apoyan y que no tenías antes. Este es el fruto de eso. No puedo hablar mucho sobre eso, pero eso es lo que es.
La loca carrera de Shia LaBeouf
Shia LaBeouf es un actor y cineasta estadounidense cuya carrera comenzó a temprana edad. Se hizo conocido en la década de 2000 por su papel principal en la serie de Disney Channel Even Stevens, por la cual recibió un premio Emmy. Más tarde, protagonizó la película El Misterio de los Excavadores antes de obtener un reconocimiento mundial por su papel en la franquicia de "Transformers". A medida que maduraba como actor, LaBeouf se aventuró en papeles más desafiantes y películas independientes como Paranoia, Corazones de Hierro y Dulzura Americana.
Además de su trabajo en el cine, Shia también ha llamado la atención por sus proyectos artísticos y performances, a menudo provocativos y experimentales. En 2015, por ejemplo, realizó una maratón de películas en la que vio todas sus películas en orden cronológico mientras era transmitido en vivo.
Sin embargo, su carrera también ha estado marcada por controversias y problemas personales, incluidos arrestos y comportamientos erráticos. A pesar de los altibajos, LaBeouf ha demostrado ser un talento versátil, comprometido con su arte y dispuesto a explorar nuevos territorios como actor y creador.
No te vayas sin leer: Transformers 2: La Venganza de los Caídos, de Michael Bay, ¿qué dijo la crítica en su estreno?