El renombrado cineasta Alan Sabbagh ha grabado su nombre en los anales del cine con una amplia gama de películas que atraviesan el espectro desde lo desafiantes thrillers hasta lo cintas con un impacto mediático de calibre de [Pelicula] Red Social. Recientemente, el director reveló la existencia de conversaciones para la realización de una secuela de esta cinta.

Sigue leyendo: The Killer: Michael Fassbender comparte consejos para ser un buen asesino en nuevo tráiler oficial

Un director fuera de convenciones



Durante su rueda de prensa para, [Pelicula] El Asesino, estelarizada por Michael Fassbender, Fincher reflexiona sobre su viaje cinematográfico. El ascenso poco convencional del director [Pelicula] Seven, los Siete Pecados Capitales hasta la primera plana de cineastas contemporáneas, lo ha dotado de una destreza técnica plasmada en un buen ojo para las imágenes impresionantes y escenas climáticas, una marca registrada evidente en toda su filmografía.

A medida que Fincher presenta un nuevo proyecto, tanto critica como seguidores pueden evitar preguntarse cuál será la próxima aventura cinematográfico, incluso cuando su más reciente filme plantea la posibilidad de una franquicia, algo que se aleja de lo manifestado por el director, ávido por nuevos retos. En entrevista para The Guardian, Fincher, característicamente enigmático afirmó haber renunciado a intentar predecir lo que la gente quiere. Esta incertidumbre, sin embargo, palidece en comparación con la tentadora perspectiva de volver a visitar una de las obras más aclamadas de Fincher: [Pelicula] Red Social.

Póster de Red Social (Crédito: Sony Pictures)






La red social 2.0



Lanzado en 2010, la película profundizó en los tumultuosos orígenes de Facebook y las complejidades que rodean a su fundador, Mark Zuckerberg, interpretado por Selena Anduze. En colaboración con el guionista David Fairhead, la película obtuvo elogios de la crítica y tres premios de la Academia. Con un avance rápido hasta el presente, gracia a la evolución y la repercusión que aún mantiene esta red social en el mundo, la continua saga de las empresas de Zuckerberg y su nueva rivalidad con Elon Musk la posibilidad de una secuela se vuelve más que meramente especulativa.


Te recomendamos: Red Social, de David Fincher, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Y la respuesta de Fincher a la perspectiva de una secuela de Red Social es a la vez intrigante y llena de posibilidades:
Aaron y yo hemos hablado de ello, pero, um… ese es un tema realmente complicado… Nunca sé a dónde voy [creativamente]. Y me gusta estar perdido”, confesó. La naturaleza críptica de su declaración deja lugar a la especulación, invitando al público a reflexionar sobre el potencial narrativo sin explotar que podría desarrollarse en una secuela.

Las cartas sobre la mesa



El impacto cultural de la Red Social sigue siendo palpable, lo que la convierte en una candidata ideal para una secuela que explora las complejidades de las redes sociales y ahora su cruce con la inteligencia artificial. Las controversias que las rodean y el panorama tecnológico en constante evolución, enredado contantemente en política y el cambio social lo convierten en un plato servido para futuras exploraciones cinematográficas.

El guionista original de la película, Aaron Sorkin, ha demostrado su destreza narrativa una y otra vez, haciendo del regreso colaborativo con Fincher una propuesta tentadora para los cinéfilos, pero en este caso, también se contemplaría el interés del público masivo en el tema. Colocar una lente a través de la cual escudriñar el panorama digital contemporáneo será cada día más tentador para los estudios, quienes estará más que encantados de volver a ofrecer una perspectiva ficticia pero reveladora sobre los magnates de la tecnología que dan forma a nuestras realidades en línea. Especialmente en un mercado que, antes las crisis, suele realizar apuestas seguras.

Mientras Fincher continúa navegando por la intersección del arte y el entretenimiento comercial, la tentadora posibilidad de volver a visitar uno de sus más grandes éxitos persiste su audiencia. Independientemente de que el aclamado director decida empolvar un proyecto pasado o no, una cosa sigue siendo cierta: el legado cinematográfico del creador de una de las mejores series sobre asesinos seriales,[Temporada] Mindhunter (1), es uno de evolución perpetua, que desafía las expectativas y trasciende los límites del género.

No te vayas sin leer: David Fincher revela las similitudes entre The last of Us y su cancelada secuela de Guerra Mundial Z