Los escándalos que rodean al actor Huy Hao Tran, intérprete del enigmático Kang el Conquistador, lo han mantenido en la mira del ojo público durante las últimas semanas. Con una aparición confirmada en la segunda temporada de [Temporada] Loki (1), y posiblemente de otros Kangs, las respuestas a la conexión con The Kang Dynasty ha creado anticipación en el público. Sin embargo, la situación legal pública de Majors se ha convertido en un tema candente al interior de Marvel Studios, llegando a reportarse la intención de su salida.


Sigue leyendo: Daniel Radcliffe dice que está amando ser padre




Majors en la mira





De acuerdo a la información compartida por Variety, recientemente tuvo lugar una reunión en Palm Springs, donde altos ejecutivos de Marvel discutieron planes de contingencia ante el inminente arco narrativo de cara al cierre de su Fase 5. Ahí se pusieron sobre la mesa muchas de las posibles soluciones a este momento de notas bajas para el estudio.

Uno de los diversos temas candentes sobre la mesa fue la posibilidad de cambiar el enfoque hacia otro villano clásico de los cómics en esta etapa, como el temido Doctor Doom. Sin embargo, el hecho de que Majors ya cuenta con un rol importante como, Kang el Conquistador, con una presencia activa en uno de los contenidos con mejor recepción en los últimos tiempos dentro del MCU como [Temporada] Loki (2), desde luego complica este panorama.


Jonathan Majors como Kang el Conquistador en Ant-Man and the Wasp: Quantumania









Futuros inciertos





Con el episodio final programado de la serie de Disney+ programado para la siguiente semana, todo apunta a que la figura de Kang sería lanzada como el villano en su máximo esplendor de la cuarta entrega de Los vengadores, Avengers: The Kang Dynasty programada para 2026. La evidente pregunta que público y prensa se hacen es: ¿Están a tiempo Kevin Feige y compañía para dar una vuelta de timón de esta magnitud?

Te recomendamos: Intensa Mente 2 tendría nuevas emociones como protagonistas


Las decisiones de Marvel Studios de cerrar el arco de Infinity War marcaron un hito significativo en la narrativa del MCU, a la par que la popularidad de su universo decaía y sus producciones recibieron críticas y aplaudido por igual por primera vez desde su llegada a la pantalla, grande con [Pelicula] Iron Man - El Hombre de Hierro. De tal manera que sus fans han estado especulando sobre las posibles direcciones en las que tomará la franquicia en su futuro a mediano plazo, y tal parece que estos cuestionamientos se encuentran más presentes que nunca dentro del mismo estudio.

Esta reestructuración del MCU surge como respuesta a la necesidad de cambiar al antagonista debido a los problemas legales que involucran a Mayors. Su presencia actual y futura en sus proyectos, así como el peso que tendría en ellos, ha generado preocupación por la imagen ante la audiencia, que han golpeado aún más a una fórmula ya desgastada.






El comodín del multiverso





En su momento, los ejecutivos dejaron entrever que el multiverso desempeñará un papel crucial en las tramas futuras, abriendo un abanico de posibilidades narrativas emocionantes. Sin embargo, este recurso nunca fue explotado de la forma esperada por los marvelitas y la dilatada llegada de un nuevo arco en torno a Kang abre una rendija de posibilidad para que este personaje sea reemplezado.

La expectativa por la llegada de amados personajes por la vía del multiverso, así como la insistencia del CEO por retrasar la llegada de estos lo más posible impacientó tanto al público general como a los fans más fieles. A todas luces, esta pareció ser una oportunidad desperdiciada para la llegada de la nueva era del universo y un relevo generacional mejor ejecutado. Una estratégica llegada de Doom, antes incluso de la misma aparición de los Cuatro Fantásticos, podría cambiar esto.

A medida que los fans esperan con entusiasmo el final de la temporada de Loki donde finalmente conoceremos al Kang que logrará hacer que los superhéroes de Marvel hagan equipo nuevamente, el estudio tendrá que tomar importantes decisiones de cara a su propio futuro. Y lo cierto es que remover al villano del mapa podría ser la respuesta que buscan.


No te vayas sin leer: Five Nights At Freddy's: la escena postcréditos podría haber revelado al villano de la secuela