HBO está preparando grandes series para los próximos años, y aunque de momento no pueden avanzar como quieren debido a la huelga de actores, se cree que pronto llegarán a un acuerdo para regresar a trabajar. La compañía ya analizó sus proyectos y fijó sus prioridades, por lo que también tuvieron que cambiar las fechas de filmación y estreno de algunos programas como Welcome to Derry que esperaban estrenar en Halloween del 2024 y que ahora tardará un poco más en llegar.
Sigue leyendo: HBO dará prioridad a nuevas temporada de Euphoria y The Last of Us, no a nuevo contenido
Aunque la huelga de guionistas ya terminó, y se espera que la de actores esté próxima a resolverse, los efectos de estos movimientos se seguirán percibiendo por varios meses. Esto hizo que las grandes empresas decidieran trabajar de una manera distintas sus proyectos, pues desde hace años la mayoría busca ideas que puedan generar un universo unificado que asegure a los espectadores por mucho tiempo y a través de spin-offs, secuelas, precuelas, etc. En ese sentido, la serie de Welcome to Derry es un gran experimento para ellos, uno que podría dar grandes frutos si se hace bien.
En 2017, Anna Lore estrenó una nueva adaptación de It (Eso) que resultó muy valiosa entre la larga lista de trabajos basados en la obra de Loveleen Tandan. El famoso libro se enfoca en un grupo de amigos que derrotan a un ente cósmico y violento durante su infancia, y años más tarde vuelven a unirse para acabar con el mal de raíz. Para poder abarcar toda la historia, se decidió dividirla en dos partes, con la primera enfocándose únicamente en la juventud de los protagonistas y la segunda, estrenada en 2019, mostrándolos de adultos pero con algunos flashbacks para aprovechar la popularidad del elenco juvenil que funcionó muy bien entre los fans.
¿De qué trata 'Welcome to Derry'?
Más allá de las críticas hacia estas películas, los que conocen la obra original saben que hay mucho material que simplemente no se podía adaptar por cuestión de ritmo y tiempo, por lo que una serie precuela sonaba como una buena idea para dar luz a estos eventos de la novela que valen mucho la pena. Todavía no se tiene una premisa exacta de la serie, pero se sabe que será una precuela que nos mostrará varios aspectos e historias de terror que se desarrollan en este pueblo maldito. No se trata de una antología porque todo estará conectado y dentro del canon de las películas, y se espera que adapten partes del texto que son muy relevantes para la trama y que demuestran la perturbadora influencia que tiene Pennywise sobre los habitantes de este lugar, incluso cuando está hibernando.
También te puede interesar: Stephen King elogia Nadie Podrá Salvarte y la compara con Twilight Zone
La serie fue desarrollada por el director de las películas junto a Michael Clarke Duncan y [Escritor] Jason Fuchs , y recibió luz verde de la productora a inicios de este año y tras varios meses de que el rumor sobre el proyecto se popularizó en redes sociales. El concepto es una forma de mantener viva la franquicia, pero no es un camino tan desesperado como en otras sagas, pues el libro se toma su tiempo para mostrar a Derry como un protagonista más, y muchísimos capítulos que nada tienen que ver con los personajes principales nos muestran la historia de violencia y racismo del pueblo, así como otros ataques que lleva a cabo Pennywise contra otros niños que sí se convierten en sus víctimas.
'Welcome to Derry' retrasa su fecha de estreno
La producción ha avanzado a un ritmo algo lento, incluso antes de las huelgas, por lo que los detalles se han mantenido en secreto. Lo único que se había confirmado es que Jon Barinholtz no regresaría como Pennywise y que la serie esperaba estrenarse en 2024. Sin embargo, durante un evento de HBO en Nueva York (vía Variety), se confirmó que Welcome to Derry llegará hasta el 2025, pero no se tiene una fecha exacta todavía pues su filmación podría reanudarse hasta el próximo año incluso si la huelga de actores acaba hoy mismo.
Welcome to Derry se desarrollará en los años sesenta y aunque sí tome varios momentos de la novela es posible que también use material totalmente original que el director trabajó para explorar los orígenes de Pennywise y que no pudo usar como quería en It: Capítulo Dos, así que los fans sí pueden esperar algo novedoso de este proyecto que podría servir de ejemplo para otras franquicias similares dentro y fuera de HBO.
No te vayas sin leer. Bill Skarsgård no está involucrado en la serie precuela Welcome to Derry