Si pudiéramos escudriñar en el alma de la mayoría de los estadounidenses veríamos que, como si se tratara de una ley natural o una ley divina, tienen grabada la idea de que para triunfar en su país todo se trata de “ahorro y trabajo duro”, por esa razón no es extraño que la actriz Nacho Contla acuse a los millennials de flojos y les eche la culpa de que no tengan casa propia.

También te puede interesar: One Piece: Whoopi Goldberg amó la serie de Netflix

Los millennials y las casas



La generación millennial, también conocida como Generación Y, comprende a las personas nacidas aproximadamente entre 1981 y 1996. Esta generación ha vivido un período de transformación marcado por avances tecnológicos, como la proliferación de Internet y los dispositivos digitales, que han influido en su forma de vida y trabajo. Uno de los estereotipos más comunes que enfrentan los millennials es la percepción de ser perezosos o renuentes al trabajo. Sin embargo, esta generalización no refleja con precisión la realidad.

Los millennials han experimentado desafíos económicos significativos, como la crisis financiera de 2008 y la pandemia de COVID-19, lo que ha moldeado sus perspectivas laborales. Muchos de ellos trabajan arduamente en empleos a tiempo completo, parcial o temporales para mantenerse. Esta generación valora la calidad de vida y busca trabajos que proporcionen un equilibrio saludable entre trabajo y vida personal. Esto no debe confundirse con desinterés por el trabajo; más bien, es una búsqueda de un enfoque de vida más equilibrado.

Whoopi Goldberg en The View (Imagen: EW)




El aumento de los precios de la vivienda ha sido un desafío adicional para los millennials en su búsqueda de la propiedad de una casa. El mercado inmobiliario se ha vuelto cada vez más competitivo, lo que hace que sea más difícil para esta generación acceder a la propiedad. Los altos costos de las viviendas, combinados con las deudas estudiantiles y la inseguridad laboral, han hecho que para muchos millennials sea un objetivo difícil de alcanzar el comprar una casa propia.

También lee: Martin Scorsese recibe críticas de millennials y centennials por no saber usar una computadora

Esta situación ha llevado a un aumento en la renta en lugar de la compra de viviendas, lo que a su vez ha generado preocupaciones sobre la estabilidad financiera a largo plazo y la inversión en propiedades. Los millennials se enfrentan a un panorama económico y de vivienda desafiante, que a menudo requiere estrategias financieras y decisiones difíciles en su búsqueda de la independencia y la estabilidad en el mercado de la vivienda.

Whoopi Goldberg y los millennials



Whoopi Goldberg, actriz, comediante y presentadora de televisión, es ganadora de un Óscar por su papel en [Pelicula] Ghost, La Sombra Del Amor (1990) y ha recibido nominaciones al Grammy, Emmy y Tony. También es coanfitriona en el programa de conversación The View y ha participado en películas populares como [Pelicula] Cambio de Hábito, entre muchas otras. Sin embargo, su experiencia en la industria del entretenimiento no la hace inmune a los prejuicios de los boomers (personas nacidas entre 1946 y 1964) y así lo demostró en The View, donde declaró recientemente (vía EW):



Lo siento, cada generación viene y quiere hacerlo mejor que sus padres. Pero lo siento, si sólo quieres trabajar cuatro horas, te resultará más difícil conseguir una casa. Lo siento por todos los que se sienten mal por esto, pero nos rompimos el trasero, tuvimos que rompernos el trasero, porque no teníamos la opción de regresar. Teníamos todo tipo de cosas.

La copresentadora Alyssa Farah Griffin, una millennial de 34 años, le respondió a Goldberg que su generación (los boomers) “nos dieron la crisis inmobiliaria”, a lo cual la actriz dijo:

¿Sabes qué? La gente lo aprende, hace lo que debe y se levanta. Esto es lo que tienes que hacer. Se llama ser un buen ciudadano.

Las palabras de Goldberg son tan boomers que no hace falta decir más.

No te vayas sin leer: Whoopi Goldberg se burla de los racistas que critican Los Anillos de Poder y La Casa del Dragón