Jamie Lee Curtis arremete contra la religión por promover la homofobia y transfobia

Jamie Lee Curtis arremete contra la religión por promover la homofobia y transfobia

En un evento repleto de estrellas este jueves, no visto desde hace meses debido a las huelgas que paralizaron a Hollywood, el recinto de NeueHouse albergó la celebración Out100, que reunió a figuras prominentes de la comunidad LGBTTIQA+. El acto que busca celebrar los logros y contribuciones de personas en el entretenimiento, la política y […]

Por Verónica Sánchez el 10 noviembre, 2023

En un evento repleto de estrellas este jueves, no visto desde hace meses debido a las huelgas que paralizaron a Hollywood, el recinto de NeueHouse albergó la celebración Out100, que reunió a figuras prominentes de la comunidad LGBTTIQA+. El acto que busca celebrar los logros y contribuciones de personas en el entretenimiento, la política y los negocios, contó entre sus distinguidos homenajeados a Jamie Lee Curtis, quien no dudó en señalar los históricos discursos de odio por parte de las organizaciones religiosas.

Sigue leyendo: Nia DaCosta dice que Capitana Marvel representa a todas las mujeres que sostienen al mundo en sus hombros

Por la alfombra roja desfilaron personalidades queer reconocidas, como las drag queens Trixie Mattel y Symone, la estrella del popular programa de Netflix, [Temporada] Queer Eye (1), Tan France, y la directora ejecutiva de GLAAD, Sarah Kate Ellis. En el lugar, la actriz de Todo en todas partes al mismo tiempo, fue nombrada Defensora del Año por el medio The Advocate en la velada.

Mientras muchos de los ganadores de la noche emitieron discurso rechazando las políticas de la extrema derecha, Curtis se robó la atención de la prensa al hacer un llamado público al exponer y silenciar la homofobia y la transfobia, particularmente cuando están disfrazadas de defensa religiosa. Y es que la actriz es ya una conocida aliada de la comunidad.

Jamie Lee Curtis junto a Tan France y Brandi Carlile en la gala.

Desde hace algunos años, Curtis compartió su conexión personal con la causa, confesando la valentía de su hija Ruby al declararse trans en 2021, es algo que la continúa inspirando en su vida personal. En su discurso, también enfatizó la necesidad de proteger y apoyar a las comunidades marginadas y afirmó que la libertad de ser tú mismo es el objetivo de todos los seres humanos que pertenecen a la comunidad queer.

Te recomendamos: Cleopatra con Zendaya sería la próxima película de Denis Villeneuve

Y es que este es un tema de especial importancia en el panorama actual de la industria, que parece por fin haber avanzado en sus formas de representar minorías y enfocarse en un segundo paso, que deberá ser aún más contundente que el primero. Ya con personajes que representan a todos los seres humanos por igual, es tipo de impulsar historias en una gama más amplia, desde las más atrevidas hasta las más convencionales.

Con los éxitos de [Temporada] Heartstopper (2), [Temporada] Nuestra Bandera es de Muerte (1), [Temporada] Euphoria (2) y Rojo, Blanco y Sangre Azull, se nota un tangible avance en este tema, no obstante, otras letras del acrónimo continúan sintiendo que sus historias no han avanzado a la par de las de los hombres gays y las mujeres trans caucásicas. Queda entonces una importante tarea en el futuro inmediato de la industria para representar estas vidas en pantalla.

En la celebración, Curtis también se refirió a la reciente controversia en torno a sus publicaciones en redes sociales, sobre la crisis humanitaria en Gaza, donde inicialmente mostró su simpatía por el Estado de Israel. La estrella de la saga Halloween, reconoció el hecho como un error, mostrándose abierta a seguir aprendiendo, asegurando que su uso de la plataforma fue para instar a la unidad y la compasión, especialmente por los niños del mundo, y el fin de la violencia contra todas las personas.

De momento, y debido al panorama bélico internacional, el tema de la libertad de religión es uno particularmente candente en el país de las barras y las estrellas. Por esta razón, voces como las de Curtis, alzándose en contra de los discursos de odio de cualquier origen, son valiosos para hacer conciencia en la sociedad y preservar la dignidad de la existencia de las disidencias y minorías.

La festividad Out100 no solo celebró los logros de Curtis y muchas más estrellas, sino que también sirvió como reflejo de los avances continuos hacia la visibilidad y el reconocimiento LGBTTIQA+, fomentando un sentido de unidad y reconocimiento dentro de la comunidad. Una vez reencendidos los motores, el mundo del entretenimiento promete seguir preparando aún más alegrías y sorpresas en temas de representación.

No te vayas sin leer: Capitán américa: Brave New World rehace diversas tomas después de puntajes negativos en las pruebas

Contenido relacionado

Contenido relacionado