La exitosa y reconocida cantante y actriz Billie Eilish ocultó su cuerpo detrás de prendas holgadas durante un largo período. Cuando finalmente optó por exhibirlo, enfrentó críticas por lo que algunos consideraron una "sexualización". No obstante, en una entrevista reciente compartió que su elección previa de vestimenta holgada no fue una estrategia para evitar la sexualización, sino una respuesta a la inseguridad que sentía respecto a mostrar su cuerpo, algo que, según ella, ningún hombre sufre.
También te puede interesar: Billie Eilish dice que no tiene problema con ser sexualizada: “soy un ser sexual a veces”
Actualmente a Eilish no le molesta ser objeto de deseo y revela que nunca se ha sentido atractiva o femenina, a pesar de identificarse como "ella/ella". Asimismo, exhibe su cuerpo sin reservas y confronta las críticas que surgen a raíz de su cambio de actitud, manifestando que en ocasiones se siente una figura sexual y que está determinada a vivir sin limitaciones.
La experiencia de la chica de no sentirse feliz con su cuerpo es algo con lo que muchas mujeres se sentirán identificadas, pero ¿podrían los hombres comprender una situación similar?, ¿hay hombres que se sientan insatisfechos con sus cuerpos?, esto es lo que dijo a Variety:
Nadie dice nunca nada sobre el cuerpo de los hombres. Si eres musculoso, genial. Si no es así, genial. Si eres muy delgado, genial. Si tienes cuerpo de papá, genial. Si eres regordete, ¡lo amamos! Todo el mundo está contento con ello. ¿Sabes por qué? Porque las chicas somos buenas. ¡Nos importa un carajo porque vemos a las personas tal como son!
También lee: Billie Eilish escribió la canción para Barbie en dos horas y con cero inspiración
El doble estándar de la sociedad al juzgar los cuerpos masculinos y femeninos es una manifestación de la desigualdad de género arraigada en las normas culturales y sociales. Este fenómeno se refleja en la manera en que se perciben y se critican los cuerpos de hombres y mujeres de manera diferente.
Para las mujeres, se promueve un ideal de belleza que enfatiza la delgadez extrema y la juventud, lo que a menudo conduce a una presión significativa para alcanzar estos estándares poco realistas. Además, las críticas hacia los cuerpos de las mujeres son más comunes y más severas, lo que puede dar lugar a problemas de autoestima y trastornos alimentarios.
En el caso de los hombres, el ideal de belleza puede incluir músculos definidos y fuerza física, pero generalmente no enfrentan la misma presión que las mujeres para mantener una apariencia juvenil o delgada. Además, los hombres no suelen ser objeto de cosificación y objetivación de la misma manera que las mujeres.
También existe una doble moral sexual, donde las mujeres son juzgadas de manera más negativa por su actividad sexual y su expresión de deseo en comparación con los hombres. Esto puede llevar a la etiquetación de las mujeres como "promiscuas" o "fáciles", mientras que los hombres a menudo son elogiados por su expresión sexual abierta.
Este doble estándar tiene un impacto negativo en la autoimagen, la salud mental y la autoestima de las personas, especialmente en las mujeres. Abordar estas desigualdades y desafiar los estereotipos de género es esencial para promover una sociedad más justa y equitativa en la que todos los individuos sean valorados por su carácter y habilidades, en lugar de ser juzgados por su apariencia física.
Sin embargo, en X (antes Twitter) los usuarios añadieron contexto a la publicación de Variety donde se citaban las palabras de Eilish, donde se aclaraba que tan solo en Estados Unidos se estima que 10 millones de hombres sufren de dismorfia corporal por las mismas razones que las mujeres. La dismorfia corporal en hombres es un trastorno que involucra una preocupación obsesiva por defectos percibidos en la apariencia física. Aunque menos discutido en comparación con las mujeres, los hombres también pueden experimentar esta condición. Las preocupaciones suelen centrarse en la musculatura, la calvicie u otras partes del cuerpo. La dismorfia corporal puede afectar la autoestima, la vida social y laboral, y llevar a la búsqueda de tratamientos costosos o peligrosos para corregir supuestos defectos.
No te vayas sin leer: Billie Eilish se defiende de quienes la llaman hipócrita por mostrar su cuerpo en nueva portada de Vogue
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos