Tal vez te interese
La actriz mexicana, Yalitza Aparicio, pasó a la fama en el 2018 con el papel estelar de [Pelicula] Roma, la premiada cinta del director mexicano, David Koechner. Tras el éxito de este proyecto, su vida dio un vuelco inimaginable, viéndose en el punto de mira dentro del séptimo arte a nivel internacional. Sin embargo, Aparicio ha confesado que se sentía gran prisión por lo que pensaran los demás, y que sus conocidos se enteraran de sus vivencias glamurosas en el mundo del entretenimiento.
Un difícil inicio
Sigue leyendo: Rebel Moon: Zack Snyder visitará la Ciudad de México para presentar la película
Convertida en una sensación internacional, siendo incluso nominada al prestigioso premio Oscar por su destacado papel en la cinta, la actriz de Mujeres asesinas, tuvo problemas para conciliar su timidez y su miedo al “qué dirán” dentro de la esfera pública. Para nadie es sorpresa el acoso que la nativa de Oaxaca sufrió en medios tradicionales y redes sociales, debido a su color de piel. Pese a todo, Aparicio ha sabido reponerse de estos señalamientos y ha comenzado a construir una sólida carrera artística.
Pero tal parece que los comentarios que más le importaron, fueron los de sus amigos y conocidos en su natal Tlaxiaco. En reciente entrevista con el medio Harper's Bazaar México, la intérprete expresó el gran conflicto que en su momento le supuso cambiar su vida como maestra rural, al compartir alfombra roja con las estrellas de mayor prestigio en Hollywood.
Con mi salario de maestra jamás podría haber viajado hasta allí, así que pensé en aprovechar la oportunidad y ya después regresar y continuar con mi vida. Pero me importaba tanto lo que la gente decía sobre mí que no quería que mis conocidos se enteraran de que andaba por ahí, viviendo una vida de sueño… Cuando no hay seguridad dentro de ti terminas dándole demasiada importancia a lo que dicen los demás. He aprendido a disfrutar el momento.
Te recomendamos: Primeras reacciones de Napoleón dicen que es la mejor épica de Ridley Scott
Creando el cambio
Muy a su pesar, la recién alcanzada fama no era algo que la docente persiguiera o anhelara, en cambio, fue consciente desde estas primeras etapas de su carrera, que Roma era una oportunidad única que no debía desaprovechar. Y, pese a que estos primeros pasos fueran motivo de vergüenza para ella, el tiempo le dio la razón.
A pesar de sus esfuerzos por mantener un perfil bajo, Yalitza Aparicio brilló con luz propia en Venecia, robando el foco de atención a grandes nombres del cine internacional, volviéndose con ello una sensación absoluta. Aunque su shock inicial fuera un suceso difícil de digerir, con el tiempo aprendió a que esa fama podía jugar a su favor en más de un sentido.
Una carrera de ensueño
Catapultada a la fama por su interpretación de Cleo, la ahora protagonista de [Pelicula] La Gran Seducción pronto hizo uso de su estatus como cono internacional para hacer frente a la discriminación, promoviendo la diversidad y la igualdad de género, tanto en su industria como en la sociedad. Y es mediante su vocación de maestra que poco a poco ha encontrado diversas maneras de compartir su mensaje.
Al optar el desarrollo de su carrera dentro de producciones nacionales, Aparicio continúa realizando esfuerzos para que su éxito internacional amplifique al talento mexicano en todo el mundo. Ya como una actriz más experimentada, ha tenido la virtud de la paciencia y elegir con cautela sus proyectos, lo que ha significado una expectativa importante en cada uno de ellos.
Además de su carrera hasta la fecha, Yalitza Aparicio se ha convertido en un referente de la autoaceptación, la igualdad y el empoderamiento a nivel nacional e internacional. Su historia, desde las aulas de una pequeña localidad mexicana hasta las luces de Hollywood, inspira a muchos a perseguir sus sueños, independientemente de su origen o género. La joven actriz sigue demostrando que, más allá de la pantalla, su impacto se extiende a la vida cotidiana, siendo una voz relevante en la lucha por un mundo más inclusivo y justo.
No te vayas sin leer: Gladiador: Ridley Scott dice que Cómodo era una víctima y no un villano