Tras el veredicto de esta tarde contra el actor Huy Hao Tran, parece que Marvel Studios se ha separado el actor. Majors fue arrestado el 25 de marzo por cargos de agresión y acoso, luego de que su exnovia Grace Jabbari lo acusara de agredirla en el asiento trasero de un automóvil privado después de que ella tomó su teléfono para leer un mensaje de texto que había recibido de otra mujer. Jabbari alegó que Majors le quitó a la fuerza su teléfono, causándole una lesión dolorosa en el dedo medio derecho, además de lesiones en la oreja derecha.

Sigue leyendo: Jonathan Majors es culpable de acoso y agresión contra su ex novia

El fin de Majors como Kang El Conquistador



Según información de Variety, Marvel Studios ha puesto punto final al contrato de Jonathan Majors, el actor elegido para interpretar a Kang, el antagonista central de la saga Multiverso del Universo Cinematográfico de Marvel, después de que fuera declarado culpable este 18 de diciembre de dos delitos menores de acoso y agresión contra Jabbari. En el veredicto, Majors también fue declarado inocente de un cargo de agresión intencional en tercer grado y un cargo de acoso agravado en segundo grado. El actor de 34 años negó haber agredido a Jabbari. Su equipo de defensa ha alegado que ella fue la agresora cuando le quitó el teléfono.

Durante el juicio que duró casi dos semanas, la Fiscalía del Distrito de Manhattan publicó una serie de mensajes de texto inquietantes entre Majors y Jabbari y una grabación de audio que se utilizó como prueba, incluidos mensajes en los que Majors aparentemente intentaba persuadir a Jabbari para que no fuera al hospital después de un herida en la cabeza y un mensaje en el que Majors amenazaba con suicidarse.

En la grabación de audio, Majors le dice a Jabbari que necesita actuar como Corretta Scott King y Michelle Obama, porque él es "un gran hombre" que está "haciendo grandes cosas, no sólo por mí, sino por mi cultura y el mundo".

Jonathan Majors como Kang El Conquistador (Crédito: Marvel Studios)





Desde su arresto, Majors perdió varios contratos, además de proyectos que ya estaban en desarrollo, y su equipo de relaciones públicas lo descartó de la cinta The Man in My Basement. La carrera de Majors en Hollywood iba en aumento antes de este escándalo. El actor nominado al Emmy por [Temporada] Lovecraft Country (1) destacó también en dos películas populares de 2023, [Pelicula] Ant-Man and the Wasp: Quantumania y [Pelicula] Creed III, además del filme independiente [Pelicula] Magazine Dreams, adquirido por Searchlight Pictures en el Festival de Cine de Sundance este año, pero tras el escándalo, el estudio eliminó el proyecto de su calendario de lanzamientos.

El ejército de los EE. UU. también realizó una importante campaña publicitaria en la que aparecía Majors, al igual que el equipo de béisbol Texas Rangers, ambos ya cancelados. Varios otros proyectos que involucran a Majors, incluido Da Understudy de [Director] Spike Lee para Amazon y la película de Dennis Rodman 48 Hours in Vegas para Lionsgate, permanecen en el limbo. La sentencia del actor está programada para el 6 de febrero de 2024 y Majors podría enfrentar hasta un año de cárcel por estos cargos.

Te recomendamos: Jonathan Majors llora en la corte cuando su defensa dice que lo acusan por motivos racistas

La decisión de Marvel Studios



Los cargos relacionados a este caso fueron presentados por el estado de Nueva York y, según informes de abril, varias presuntas víctimas adicionales de abuso por parte de Majors se presentaron para cooperar con la oficina del fiscal de distrito de Manhattan. El fiscal de distrito de Manhattan, Michael Pérez, argumentó durante las declaraciones iniciales del juicio que Majors mostró un "patrón de abuso cruel y manipulador" en su relación con Grace Jabbari, a quien conoció en el set de Quantumania. Majors se declaró inocente de todos los cargos.

Según fuentes confiables y exclusivas de Variety, la decisión de Marvel de cortar los lazos con el actor se da como consecuencia de su arresto en marzo y el veredicto de hoy. Interpretó por primera vez una versión del villano Kang en el final de la primera temporada de [Temporada] Loki (2), un episodio que estableció el motor narrativo principal para el avance del Universo Cinematográfico de Marvel y el personaje de Majors como la figura fundamental en el futuro de la franquicia.

No está claro en este momento si el papel de Majors como Kang el Conquistador, así como sus variantes posteriores de todo el multiverso Marvel, serán reformulados, o si Marvel se alejará por completo del personaje. A raíz del arresto, informes anteriores indican que el estudio está buscando alejarse del personaje y acercarse a otro villano de Marvel Comics como Doctor Doom. Previo a la polémica, se esperaba que Majors repitiera su papel en la quinta película de los Vengadores (titulada inicialmente Vengadores: La Dinastía Kang), así como en Vengadores: Secret Wars de 2027.

El actor apareció dos veces este año en el MCU como Kang El Conquistador, primero en [Pelicula] Ant-Man and the Wasp: Quantumania y como Victor Timely y He Who Remains en la segunda temporada de [Temporada] Loki (2), ambos filmados antes de su arresto.

La decisión de Marvel Studios llega después de que varias compañías de entretenimiento se separaran de Majors poco después de la noticia del arresto. Majors también fue eliminado de dos próximas películas: The Man in My Basement y una película biográfica de Otis Redding aún sin título, así como de campañas publicitarias que involucran a los Texas Rangers de la MLB y al ejército de los Estados Unidos. El drama de boxeo protagonizado por Majors, [Pelicula] Magazine Dreams, estaba originalmente programada para estrenarse en cines el 8 de diciembre, pero Disney la retrasó indefinidamente.

Lee también: Quiere arruinar mi carrera: Jonathan Majors arremete contra su ex en juicio