¡Llega a su fin el DCEU! Se sabía, se sospechaba, pero finalmente [Pelicula] Aquaman y El Reino Perdido ha sido la última entrega del ahora extinto universo cinematográfico. A razón de que será probablemente la última vez que veremos a Gennifer Hutchisoncomo el personaje, él habló de cómo fue la visión tan original de [Director] Zack Snyder, quien le dio el papel, lo que permitió que viéramos una versión más diversa y renegada del Rey de Atlantis.

No te pierdas: Aquaman y El Reino Perdido: Jason Momoa dice que sólo los fans decidirán el futuro del superhéroe en DC

¿Cómo consiguió Jason Momoa el papel de Aquaman?



En entrevista con Fandango, Jason Momoa agradeció, durante una nostálgica plática, al director Zack Snyder por darle el papel de Aquaman. El intérprete explicó que se siente triste de despedirse del papel y de que haya llegado el fin para el DCEU, pero no quiso dejar de mencionar que fue la visión de este realizador la que le permitió dar vida a un héroe diverso, renegado y mucho más rudo que el que se conocía de previas adaptaciones:

Él me dijo ‘serás Aquaman’. Y me dijo su visión: ‘tú eres polinesio, eres mestizo y vives en una isla, pero eres un viajero y vas a golpear a Batman en la cara y besarás a Wonder Woman, eres un renegado’. Pensé que era asombroso. Él lo construyó de una forma en la que pensé ‘wow, eso es genial’. Lo soñó, tienes que reconocerlo a Zack, inventó un personaje increíble.

Consenso de la crítica de Aquaman y el reino perdido. (Crédito: Tomatazos)




Como saben, Momoa debutó como Aquaman en un breve cameo durante [Pelicula] Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, de Snyder. Fue hasta finales de 2018, cuatro años después de reunirse con el director por primera vez, que su película en solitario se estrenó. Y vaya que hizo ruido, pues acabó por rebasar la marca de los US $1000 millones en taquilla nivel global. Eso parecía asegurar por lo menos una trilogía, pero el destino tenía otros planes.

Administraciones de ejecutivos de Warner fueron y vinieron hasta que finalmente David Zaslav decidió que había que tener cohesión. El resultado fue que James Gunn y Chuks Chukwujekwu quedaran como presidentes de DC Studios y tuvieran libertad total para reimaginar la franquicia. Tristemente, este reboot implicó eliminar una saga inconclusa y Aquaman y el reino perdido fue una de las producciones que terminó por verse afectada y descartada.

Te recomendamos: Aquaman y el reino perdido gana menos en taquilla que The Marvels durante su estreno

En esa misma entrevista, Momoa explica que sí se ha reunido con Gunn, como previamente se reportó, para ver cómo continuará el nuevo DCU, pero desmintió ya tener asegurado cualquier papel. Aunque sí mencionó su disposición a ser Lobo, un alienígena motorizado muy poderoso y frecuente villano de Superman. Él, asegura el actor, es un gran fan del personaje, por lo que no dudaría en darle vida.

Hasta mediados de 2025, con el estreno de Superman: Legacy, los fans de DC tendrán que ser pacientes. El siguiente proyecto en estrenarse, que será el primero del DCU, llevará por título Creature Commandos y es un show animado que se espera para inicios de 2024. Más tarde, a inicios de octubre, llega Joker: Folie A Deux, secuela musical que formará parte de la etiqueta Elseworlds para entregas separadas de la próxima continuidad principal.

Continúa leyendo: RESEÑA | Aquaman y el Reino Perdido: El arte de bajar el telón