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Vamos a decirlo de una manera amable: las adaptaciones de videojuegos al cine no ocupan un lugar muy destacado dentro de la cadena alimenticia de las producciones fílmicas. Siguiendo con el ejemplo de alimentos, digamos que serían el desayuno de las adaptaciones de juegos de mesa, juguetes ochenteros y hasta musicales de Broadway.
Es por eso que llamó la atención que una de las mayores estrellas de cine del momento, Michael Fassbender, decidiera unir su nombre como protagonista de un proyecto de esta naturaleza como [Pelicula] Assassin's Creed. Y más, considerando que Fassbender aceptó el proyecto sin siquiera haber visto el guión del mismo, pues no existía uno.
Jean-Julien Baronnet, CEO de Ubisoft Motion Pictures, explicó cómo le hicieron para convencerlo:
"(Michael Fassbender) aceptó muy rápido. Y era el único actor que pensamos que era obvio. Así que iniciamos con el actor, lo cual es incongruente. De manera más incongruente, se comprometió con nosotros cuando no teníamos nada. No había guión, estudio ni nada. Le dijimos que íbamos a construir el proyecto juntos, que teníamos una marca enorme y queríamos hacer una película con referencias a películas como [Pelicula] Batman Inicia y [Pelicula] Blade Runner. Se le prometió que podría trabajar con los escritores y lo asociaríamos con todas las decisiones creativas clave de la película.", contó en entrevista con Premiere.
Esta manera de trabajar, de acuerdo con Baronnet, les ha permitido hacer un proyecto tan ambicioso como la adaptación de Assassin's Creed de una manera independiente y sin la clásica interferencia de un gran estudio de cine, pues únicamente trabajan con New Regency, pero en una especie de sociedad a partes iguales con el actor y Ubisoft.
Y éste es el momento en el que los fans de los videojuegos, de Fassbender y de las películas en general podemos empezar a respirar tranquilos de nuevo, sabiendo que Assassin's Creed será un blockbuster hecho con espíritu de película independiente.
Es por eso que llamó la atención que una de las mayores estrellas de cine del momento, Michael Fassbender, decidiera unir su nombre como protagonista de un proyecto de esta naturaleza como [Pelicula] Assassin's Creed. Y más, considerando que Fassbender aceptó el proyecto sin siquiera haber visto el guión del mismo, pues no existía uno.
Jean-Julien Baronnet, CEO de Ubisoft Motion Pictures, explicó cómo le hicieron para convencerlo:
"(Michael Fassbender) aceptó muy rápido. Y era el único actor que pensamos que era obvio. Así que iniciamos con el actor, lo cual es incongruente. De manera más incongruente, se comprometió con nosotros cuando no teníamos nada. No había guión, estudio ni nada. Le dijimos que íbamos a construir el proyecto juntos, que teníamos una marca enorme y queríamos hacer una película con referencias a películas como [Pelicula] Batman Inicia y [Pelicula] Blade Runner. Se le prometió que podría trabajar con los escritores y lo asociaríamos con todas las decisiones creativas clave de la película.", contó en entrevista con Premiere.
Esta manera de trabajar, de acuerdo con Baronnet, les ha permitido hacer un proyecto tan ambicioso como la adaptación de Assassin's Creed de una manera independiente y sin la clásica interferencia de un gran estudio de cine, pues únicamente trabajan con New Regency, pero en una especie de sociedad a partes iguales con el actor y Ubisoft.
Y éste es el momento en el que los fans de los videojuegos, de Fassbender y de las películas en general podemos empezar a respirar tranquilos de nuevo, sabiendo que Assassin's Creed será un blockbuster hecho con espíritu de película independiente.