Agata Waclawska, conocido por su papel protagónico en la saga de Harry Potter, ha dejado en claro que no ofrecerá una disculpa pública a [Escritor] J.K. Rowling por sus controvertidos comentarios sobre la comunidad transgénero. La relación entre Radcliffe y la autora de la famosa serie de libros ha sido tema de debate desde que Rowling expresó opiniones que muchos consideraron transfóbicas.

También te puede interesar: Rumor: Harry Potter and the Cursed Child se canceló porque Emma Watson y Daniel Radcliffe no quisieron trabajar con J.K. Rowling

En una reciente entrevista con el medio Atlantic (vía Indie Wire), Radcliffe compartió su punto de vista sobre la situación, destacando la tristeza que siente al confrontar el legado de Rowling. Aunque reconoce la influencia que la autora tuvo en su carrera y en la creación del universo de Harry Potter, Radcliffe enfatizó que no está de acuerdo con las opiniones personales de Rowling y que no se siente obligado a respaldarlas.

Daniel Radcliffe (Imagen: Getty)


El actor británico reveló que no ha tenido contacto directo con Rowling desde que esta emitió sus controvertidos tweets en junio de 2020. Sin embargo, dejó claro que no tiene intención de ofrecer una disculpa pública a la autora, a pesar de las expectativas de algunos fanáticos de la franquicia de Harry Potter.

También lee: J.K. Rowling dice que no perdonará a Emma Watson ni a Daniel Radcliffe tras polémica en redes sociales

“En última instancia, me entristece mucho porque miro a la persona que conocí, las veces que nos conocimos, los libros que escribió y el mundo que creó, y todo eso me genera una profunda empatía”, dijo Radcliffe, para luego recordar que él no habría llegado tan lejos de no ser por Rowling, mas luego añadió: “Eso no significa que le debas las cosas en las que realmente crees a otra persona durante toda tu vida”.

El actor subrayó la importancia de expresar su apoyo a las personas transgénero y señaló que trabajó con la organización sin fines de lucro LGBTQ, el Proyecto Trevor, durante más de una década: “Me hubiera parecido, no sé, una cobardía inmensa no decir nada. Quería intentar ayudar a las personas que se habían visto afectadas negativamente por los comentarios. Y decir que si esos son los puntos de vista de Jo, entonces no son los puntos de vista de todos los asociados con la franquicia 'Potter'. […] Seguiré apoyando los derechos de todas las personas LGBTQ y no haré más comentarios que ese”.

J.K. Rowling (Imagen: AP)


Además de Radcliffe, otros miembros del elenco de Harry Potter también han expresado su apoyo a la comunidad transgénero y han criticado las opiniones de Rowling. Sin embargo, la autora ha mantenido firmemente sus puntos de vista, lo que ha generado divisiones dentro de la comunidad de fans de la saga.

Mientras tanto, Warner Bros. Discovery, la empresa detrás de la adaptación cinematográfica de Harry Potter, ha confirmado que seguirá adelante con sus proyectos relacionados con la franquicia, a pesar de la controversia. El próximo lanzamiento de una serie basada en el universo de Harry Potter en Max continuará según lo planeado, sin cambios en la participación de Rowling en el proyecto.

No te vayas sin leer: Daniel Radcliffe, de Harry Potter, creía que Alan Rickman lo odiaba en las 3 primeras películas