El actor australiano Chris Hemsworth, reconocido por su papel como el poderoso Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), ha lanzado críticas hacia la manera en que su personaje ha sido desarrollado en las películas de la franquicia. En una reciente entrevista con Vanity Fair, Hemsworth expresó su descontento con la dirección que tomó su interpretación del Dios del Trueno.

También te puede interesar: Chris Hemsworth confiesa que detesta utilizar capa en sus películas

¿Por qué se decepcionó Chris Hemsworth de interpretar a Thor?



Hemsworth admitió sentirse decepcionado por su actuación en [Pelicula] Thor: Amor y Trueno, la cuarta película en solitario del héroe nórdico. Según el actor, se dejó llevar demasiado por la improvisación y la extravagancia, convirtiéndose en una parodia de sí mismo. "Me atrapé en la improvisación y la locura, y me convertí en una parodia de mí mismo", confesó. "No logré dar en el clavo".

Natalie Portman y Chris Hemsworth en 'Thor: Amor y Trueno' (Imagen: Marvel Studios)


Pero lo más impactante de la entrevista fue cuando Hemsworth compartió su sensación de ser relegado a un segundo plano en comparación con otros miembros de Los Vengadores. "A veces sentía que era un guardia de seguridad para el equipo", comentó (vía HOLA!). "Leía las líneas de todos los demás y pensaba: 'Oh, tienen cosas mucho más geniales. Se están divirtiendo más'".

También lee: Furiosa: Nuevas imágenes de Anya Taylor-Joy como la protagonista y Chris Hemsworth como el villano

Hemsworth reflexionó sobre su papel en el UCM, señalando que, a pesar de ser una figura central, se sentía reemplazable y con poco desarrollo de su personaje. "¿Qué está haciendo mi personaje? Siempre se trataba de 'Tienes la peluca puesta. Tienes los músculos. Tienes el traje. ¿Dónde está el rayo?'", agregó. "Sí, soy parte de esta gran cosa, pero probablemente soy bastante reemplazable".

Además de sus críticas hacia su papel como Thor, Hemsworth también abordó la respuesta de los medios ante su revelación sobre su mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Expresó su frustración por la forma sensacionalista en que se informó sobre el tema y el malentendido que se generó. "Realmente me molestó porque sentí que había sido vulnerable con algo personal y lo compartí", dijo. "No importa cuánto dijera: 'Esto no es una sentencia de muerte', la historia se convirtió en que tengo demencia y estoy reconsiderando la vida y la jubilación, y así sucesivamente".

Chris Hemsworth (Imagen: Getty)


Sin embargo, Hemsworth encontró algo de humor en la situación, destacando un comentario divertido que leyó en un artículo. "Leí un comentario realmente gracioso al final de un artículo: 'Espero que Chris se olvide de que se está retirando y regrese'", mencionó.

A pesar de todo, es muy probable que el australiano regrese como el Dios del Trueno, pues se trata de uno de los superhéroes más importantes de Marvel Studios, y sus últimas dos entregas en solitario fueron éxitos de taquilla.

No te vayas sin leer: Hasta Chris Hemsworth critica Ant-Man and the Wasp: Quantumania, dice que fracasó por esta razón