El cineasta británico Edgar Wright, conocido por cintas como Scott Pilgrim vs. Los Ex De La Chica De Sus Sueños, ha compartido recientemente su admiración por la nueva película Furiosa: De La Saga Mad Max, dirigida por George Miller. En un extenso comentario publicado en su cuenta de Twitter el pasado 7 de mayo, Wright compara esta anticipada precuela de Mad Max: Furia En El Camino con el clásico del cine Ben-Hur, destacando su grandiosidad y la intensidad de su trama de venganza.
También te puede interesar: Furiosa, precuela de Mad Max, iba a ser un anime a cargo de animador de Studio Ghibli
¿Qué dijo Edgar Wright sobre 'Furiosa'?
Furiosa, protagonizada por Anya Taylor-Joy en el papel de la joven Imperator Furiosa, se sitúa cronológicamente quince años antes de los eventos narrados en 'Mad Max: Fury Road'. La película es descrita por Wright como una "épica de venganza", una temática que, según él, encuentra paralelos directos con la legendaria película de 1959 protagonizada por Charlton Heston.
“La comparación más cercana fue algo como 'Ben Hur', donde una larga mecha de venganza arde durante años y culmina con (sin spoilers) la venganza más dulce", escribió Wright (vía IndieWire), “Los cineastas y los fans se marcharán con la cabeza dando vueltas. ¡Me sentí inspirado y envidioso! Hubo un momento durante una pieza a mitad de camino en el que me incliné hacia un amigo y le dije: ‘¿Cómo carajo hace esto?’”.
También te puede interesar: 'Furiosa' ya tiene primeras reacciones de la crítica: 'Es cine de acción en su máxima expresión'
¿Qué relación tiene Edgar Wright con Furiosa?
Además de elogiar la dirección de Miller, Wright no escatima en reconocimientos hacia el elenco, en particular hacia Taylor-Joy, cuya actuación como la joven Furiosa ha sido crucial para el film. Curiosamente, Wright jugó un papel indirecto en la elección de Taylor-Joy para el papel, ya que fue él quien recomendó a la actriz a Miller después de trabajar juntos en el film Last Night in Soho. Según Wright, apenas unos días antes de que el mundo se viera afectado por la pandemia de COVID-19, tuvo una cena con Miller en Londres, donde el director había visto un corte preliminar de Last Night in Soho.
“Él me preguntó si Anya sería una buena elección para interpretar a la joven Furiosa, y yo respondí, ‘¡Hazlo, hazlo! Ella es una estrella, consíguela ahora!’", relató Wright. Esa noche, Wright envió un mensaje de texto a Taylor-Joy para avisarle que esperara una llamada de Miller, un momento que, según él, marcó el comienzo de lo que sería una colaboración fructífera.
Con Furiosa programada para debutar en el Festival de Cannes antes de su estreno en cines el 24 de mayo, las expectativas son altas. La película no solo busca capturar la esencia de su predecesora, sino también expandir el universo de Mad Max con una nueva perspectiva y profundidad, algo que, a juzgar por las primeras reacciones y los comentarios de figuras como Wright, parece estar bien encaminado para lograr.
No te vayas sin leer: Furiosa: Revelan que la secuencia más épica de la saga llevó 78 días de filmación