Marvel ha decidido cambiar su enfoque en la presentación de sus series de televisión para aliviar la presión que sienten muchos fans de tener que ver todo el contenido del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) para seguir la trama. La compañía busca disminuir estas conexiones estrictas entre las series y las películas ya que algunos espectadores sienten que las 46 producciones del MCU representan una barrera de entrada.
También te puede interesar: ¿Más Wolverine? Confirman película de X-Men del MCU, y se revela que ya tiene guionista
Cuando Marvel Studios comenzó a producir series para streaming, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, destacó que estas formarían parte del MCU y sus tramas estarían integradas con las películas. Por ejemplo, los eventos de ‘[Temporada] WandaVision (1)’ en 2021 se conectaron con ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’ de 2022 y ‘The Marvels’ de 2023.
¿Cuál es la estrategia de Marvel para que el público no sienta presión?
A partir del estreno de ‘Agatha All Along’ en septiembre, las series no abrirán con el logotipo tradicional de Marvel Studios. En su lugar, las series de acción en vivo se presentarán bajo la etiqueta Marvel Television y las series animadas bajo Marvel Animation.
También lee: Chris Hemsworth critica a los actores que se quejan de Marvel y dice que no tienen humildad
Brad Winderbaum, jefe de streaming, televisión y animación de Marvel, explicó que después de ‘Avengers: Endgame’, hubo una gran presión sobre el público para sentirse obligado a ver todo. "Parte del rebranding fue una señal para la audiencia general de que estamos creando muchas opciones, y puedes seguir tus gustos dentro de esta marca. Algunas serán más cómicas, otras más dramáticas, algunas animadas, otras en acción en vivo. Marvel es más que una sola cosa, es en realidad muchos géneros diferentes que coexisten en una sola narrativa”, afirmó Winderbaum (vía Variety).
“La interconexión no es tan rígida como para necesitar ver el Proyecto A para entender el Proyecto B”, comentó Winderbaum. “La esperanza es que, como los cómics, puedas empezar en cualquier punto y tener una experiencia satisfactoria. Estamos tratando de disipar la idea de que necesitas hacer algún tipo de trabajo previo para ver cualquier otra cosa”.
Otros caminos
Además, Marvel continuará usando el banner Marvel Spotlight para resaltar series individuales, centradas en personajes y con menos conexión al MCU. Este banner se lanzó con la serie ‘Echo’ en enero y continuará con la próxima serie ‘Wonder Man’.
Con esta nueva estrategia, Marvel espera que sus fans puedan disfrutar de su contenido sin sentirse abrumados por la necesidad de estar al día con cada producción, permitiendo una experiencia más relajada y personalizada.
No te vayas sin leer: Karma is Marvel: Taylor Swift podría unirse al MCU como Blonde Phantom